MOMENTOS DE REFLEXIÓN, MANUEL ROMERO EN CUARENTENA CON RUTINA DE HOMBROS

    46

    POR Kit Sanderson con Fotografía de Salomon Urraca 

    KIT: Manuel, tanto tiempo amigo. Me alegro verte feliz. Sé que la situación del virus puso todo en pausa, ¿pero antes que planes habías tenido contemplado para esta temporada?

    MR: Saludos hermano es siempre un placer trabajar contigo. Para esta temporada tenía planeado participar en el new york pro, california pro, chicago pro, Tampa Bay pro para tener mi calificación al Olympia. La verdad me he recuperado al cien de una lesión que tenía en el hombro. Así que ahora voy con todo. Verás y todos los fanáticos latinos verán lo mejor de mí. Durante el proceso de recuperación me puse a estudiar y a trabajar en cómo mejorar la biomecánica y así evitar lesiones.

    KIT: Ahora has vuelto a integrarte al equipo de Mutant, ¿cómo fue ese proceso?

    MR: Ellos tuvieron un bajón por la economía en Europa, así que siempre estuvimos en contacto y no pasó un año para retomar los proyectos. Así que más duros que nunca vamos con todo.

    KIT: Recuerdanos tu edad; has estado en la liga IFBB Pro desde el 2013, ¿qué has aprendido entre tus años como profesional?

    MR: Ahora mismo con 36 años muy seguro. Como mencioné en la anterior pregunta mucho tiempo para meditar y considerar li que prioridad para mi durante una preparación ya que sufrí el virus del egocentrismo después de unos años de carrera, experiencia que supongo todos debemos vivir para saber dar valor a todo los que nos rodea y saber lo valioso he importante que es el trabajo en equipo. Saber respetar la opinión de quien está a nuestro lado en la forma más directa.

    Esposa, preparador y sobretodo los que se acercan en el gym. Sé que no he ofendido a nadie, pero tampoco soy perfecto. Cualquier error cometido sé que me ha enseñado a ser mejor y es un aprendizaje.

    KIT: ¿Cuándo te vamos a ver en El Olympia amigo?

    MR: Al dejar de lado esta pandemia me concentraré en continuar con mi trabajo de mejorar aún más mi físico y si me da el tiempo adecuado y reanudan el calendario, estaré en tarima el final del año, independientemente el show que sea y para el Olympia de seguro estaré para el 2021.

    KIT: Cuéntanos 5 consejos sobre cómo mantener masa muscular sin mucho recurso en estos días durante la cuarentena…

    MR: 

    1. Mantente comiendo como si fuera que tu vida depende de ello
    2. Hacer los ejercicios después de tres comidas te hará sentir más bombeo muscular
    3. Haz tantas repeticiones como puedas, ¡no te limites! Imagina que no sabes nada y así verás que lo disfrutarás más
    4. No olvides mantenerte hidratado, ya que esto maximizará tu rendimiento
    5. Sé tú mismo, es tu tiempo, no tienes que impresionar a nadie. Recuerda que haces esto por amor al arte.

    POSDATA:

    –He hablado de esto en mis redes y quiero que les quede bien claro a todos los que han tenido duda durante esta temporada donde no tenemos acceso a un gimnasio regular…
    Para los que estén apegado a su plan nutricional y entrenamiento con bandas elásticas, no deben preocuparse, ya que lo que realmente pasa al no ir al gym como de costumbre, es que simplemente baja el tono (esa sensación de músculo full) así que en pocas palabras, no hay de qué preocuparse.

    –Por otro lado, para los que No compiten…

    Es bien simple si somos estrictos y usamos las bandas elásticas y simulamos los movimientos básicos y moderamos la ejecución de los ejercicios veremos que podremos mantener un buen balance entre fuerza tono y condición musculares. Así que no hay por qué perder la calma.

    –Yo en particular estoy simplemente disfrutando la comida, el compartir con mi familia, el aprender de lo que tengo al día a día, cocinar… Invierto tiempo en esas actividades que siempre he querido hacer y casi nunca dedicaba tiempo. Ahora también haciendo más redes sociales para estar más en contacto con todas las personas que durante estos años me ha brindado su apoyo. Así que este tiempo en casa me lo he disfrutado al máximo.

    Algo que sé que me ayudará a impulsar mi imagen, mi carrera más allá de lo que hasta ahora ha sido. Estoy muy feliz mi amigo.

    KIT: Regalanos la rutina que hiciste en el video por escrito aquí por favor.

    ENTRENAMIENTO DE HOMBROS CON BANDA ELÁSTICA SIMULANDO BARRA MANCUERNAS Y POLEAS / MOVIMIENTOS BÁSICOS Y SIMPLES

    1. PRESS MILITAR 4 SERIES AL FALLO
    2. ELEVACIONES FRONTALES 4 SERIES AL FALLO
    3. ELEVACIONES POSTERIORES 4 SERIES AL FALLO
    4. ELEVACIONES LATERALES 3 SERIES AL FALLO
    5. PRESS DE HOMBROS AGARRE CERRADO 3 SERIES AL FALLO
    6. REMO AL MENTÓN O BARBILLA TRAPECIOS 3 o 4 SERIES AL FALLO
    7. REMO ALTO SIMULANDO EL USO DE UNA POLEA
     JALÓN SOBRE LA CABEZA 3 o 4 SERIES AL FALLO.
    TIEMPO DE DESCANSO ENTRE SERIE
    EL TIEMPO QUE USTED CONSIDERE EN EL QUE HA RECUPERADO EL ALIENTO. ASÍ ESTARÁ APTO PARA IR CON TODO EN EL SIGUIENTE ROUND.

    Producto de Sugerencia GEAAR por Mutant 

    GEAAR – LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE SUPLEMENTACIÓN CON EAA

    Estudios clínicos han demostrado que los 9 Aminoácidos Esenciales (EAAS) más Arginina se necesitan para construir músculo e incrementar recuperación. Hay muy pocos suplementos con EAA que contienen Arginina, el cual es un Aminoácido Esencial Condicional (CEAA).

    Este aminoácido se necesita durante sobreentrenamiento y durante dietas prolongadas, pero también incrementa insulina, óxido nítrico y ayuda a transportar aminoácidos al músculo.

    GEAARTM se formula con 9.4 gramos de EAAs más Arginina, 7 gramos de BCAAs y 4 gramos de Leucina. La fórmula GEAAR sólo usa aminoácidos ramificados en forma libre de fuente 100% vegana y fermentada para optimizar solubilidad.++

    A Continuación con Manuel Romero… 

    KIT: ¿Habrá un bebe para el bebÉ Manuel Romero? Lol

    MR: Estamos mi esposa y yo haciendo el plan.

    KIT: Si pudieras competir al lado de un culturista favorito tuyo entre todos los tiempos, ¿quién sería?

    MR: Nunca antes me hicieron esta pregunta y la verdad me encanta. Me gustaría, así sea en mis sueños, competir con Flex Wheeler, Chris Cormier, Ronnie Coleman, Dexter Jackson, Milos Sarcev, Jay Cutler, Lee Priest, Kevin Levrone, Víctor Martínez y yo. Ése sería el top ten y allí que los jueces decidan je, je.

    KIT: ¿Pasatiempo favorito?

    MR: Estar en casa con mi esposa.

    KIT: ¿Agradecimientos?

    A ti Kit por la oportunidad de trabajar con tu equipo y sobre todo a las personas que de una forma u otra han estado para siempre que los he necesitado. Siempre a mi esposa por ser lo que estabiliza mi vida, ya que su incondicional amor es lo único puro que tengo más allá del mío propio. Una vez más, muy agradecido contigo hermano.

    Sigue Manuel Romero en su Instagram MrManuelRomero