DESDE VENEZUELA, GERARD MONTES NOS COMPARTE SU FORMA DE EJERCITAR LOS PECTORALES

390

POR Flavio Fernán Romero, equipo MD Latino en Argentina



Nombre: Gerard Montes

Lugar de nacimiento: Venezuela, San Felipe, Estado Yaracuy

Categorías: Classic Physique, Culturismo Hasta 90 kg, Men’s Physique

Peso fuera de competencia: 110 kilos

Altura: 1.73

Instagram: @gerard_trainer

Hola Gerard, ¿en qué gimnasio venías realizando tus preparaciones antes de la pandemia?

Hola Flavio, hola MD Latino. En el Fiter Almagro y Fitness King 2.

¿Consideras que es una buena combinación y beneficiosos los entrenamientos de Fuerza y aeróbicos?

Sí, excelente combinación. De igual manera el hecho de agregar el cardio con un fin específico dependerá también del plan de entrenamiento aplicado a la persona y el objetivo en sí. Pero sin duda es una excelente combinación.

¿Qué tipo de suplementos dietarios introduces para tus preparaciones?

Suelo tomar aminoácidos esenciales, glutamina, arginina y pre-entrenos.

En qué momento recomiendas la gimnasia aeróbica, ¿antes o después de los entrenos de fuerza?

Me gusta hacerlo después de entrenar. Aunque si no dispones del tiempo para hacerlo, luego de tu entrenamiento de fuerza entonces en cualquier momento del día, pero según estudios, hacer el cardio después del entrenamiento de fuerza ha demostrado que mejora la elasticidad de las arterias hasta un 2% con respecto a con los que hacen el cardio antes del entrenamiento de fuerza. Entonces, con mejor elasticidad de las arterias habrá mejor circulación sanguínea y mayor oxigenación de los tejidos y la fatiga llegará después.

Cuéntanos cómo son los entrenos para tus preparaciones:

Trato de que sean de mucha intensidad y por lo general realizo los entrenamientos en el menor tiempo posible con un máximo de 1 hora. Uno de mis músculos favoritos de entrenar es el pecho, así que soy amante de lo básico.



RUTINA DE PECHO

—Press de banca inclinada combinado con apertura en banca plana: 4 x 12 y 4 x 15

—Press de banca plana, combinado con apertura inclinada: 4 x 12 y 4 x 15

—Pullover con mariposa: 4 x 20

¿Tienes algún sponsor?

Sí. Mi sponsor es IDN Nutrition.

¿Consumes ácidos grasos?, ¿piensas que una mala alimentación reduce el rendimiento físico?

Sí consumo ácidos grasos, pero en algún momento específico siempre y cuando esté dentro de la estrategia, ya que los ácidos grasos no saturados aportan una cantidad de beneficios a tu cuerpo. Y sí, una mala alimentación puede reducir tu rendimiento físico e incluso lesionarte si no estás a la altura de las exigencias del propio entrenamiento o simplemente no lograr el objetivo deseado.

Has tenido un excelente desempeño en el Sudamericano Pro League en Buenos Aires. Recuerdo entrevistarte…

Sí recuerdo la entrevista que me hiciste. Ese día competí en diferentes categorías, quedando campeón en las dos.

¿Quiénes son tu motivación en tu carrera como atleta?

En primer lugar quiero agradecer a mi esposa Mariela Velásquez y mi madre Xiomara Márquez en conjunto con mis hijos que son mi motor.