DESDE CARACAS, ÁLVARO PEÑA MEN’S PHYSIQUE BUSCARÁ SU TRIUNFO EN EL MONTERREY FITNESS CHAMPIONSHIPS

    Nombre: Álvaro Peña

    Lugar nacimiento: Caracas, Venezuela

    Edad: 31 años

    Categoría: Men’s Physique

    Entrenador: Sergio Fernández

     


    Álvaro coméntanos, cómo es que te inicias en este deporte:

    Me inicié por voluntad propia. Fue así como a curiosidad ya luego lo hice mi día a día y un estilo de vida. Mi primera competencia fue a los 18; retome a mis 25 y regresé también a los 29 años en adelante. Mi cuerpo no me gustaba desde los 16 años, me inicié y ya hoy es parte de lo que soy y mi vida 24/7.

    Qué enseñanza te ha dejado el practicar esta disciplina:

    La enseñanza más preciada que me ha dejado las competencias es el medirse uno mismo en mente, alma y corazón. Competir es una lucha contra uno mismo todos los días, esto conlleva a un crecimiento interior muy importante porque nos deja la enseñanza de que siempre se puede; siempre tenemos un camino frente a nosotros y que jamás debemos rendirnos.

    ¿Crees estar cerca de la perfección corporal o incluso ya haberla alcanzado?

    No creo en la perfección corporal. Siempre siento y creo que podemos lograr más y mejorar. Es como la vida, no siempre nos la sabemos, pero siempre tendremos la oportunidad de aprender. Así considero que es el cuerpo; podremos sumar para mejor y llevarlo cada vez a una mejor versión.

    Nutrición, suplementación, ejercicio y descanso, ¿qué porcentaje le darías a cada uno?

    Nutrición 65%, al ejercicio 15% y al descanso un 20%.

    ¿Qué nos puedes decir sobre tus últimas competencias?

    Desde los 18 años fui campeón en Novatos en mi país, luego tuve una carrera en Culturismo Clásico, obteniendo un primer lugar en un Abierto en Venezuela en 2013. En 2017 me convertí en Campeón Nacional “A” en los Selectivos de Venezuela en la categoría Muscular Men’s Physique, luego un segundo lugar en un open en Aruba copa Ben Weider Classic en la categoría Muscular Physique, ya luego competí en el Olympia Amateur Medellín 2018 con la IFBB Pro League, llegando en el noveno puesto y en el presente regreso en el México Súpershow en Guadalajara.

    alvaro peña mens physique alvaro pump md latino 5 DESDE CARACAS, ÁLVARO PEÑA MENS PHYSIQUE BUSCARÁ SU TRIUNFO EN EL MONTERREY FITNESS CHAMPIONSHIPS


    SU RUTINA PARA CUADRÍCEPS

    –Sentadilla libre con peso moderado, 30 repeticiones combinadas con lunges con desplazamiento con mancuernas, esto ida por vuelta. Repetir 4 veces

    –Prensa vertical con peso máximo. Un mínimo de 15 repeticiones y máximo 20, combinado con máquina de extensiones con peso moderado para un total de 50 reps. Descanso 1 minuto 30 segundos (repetir 2 veces)

    –Sentadilla con barra al frente peso mínimo con 3 segundos en concéntrico: 20 repeticiones combinada con aductores con mancuernas con peso máximo, 15 repeticiones aguantando tres segundos en concéntrico y se repite 4 veces

    —Al final hago 40 minutos de cardio

    alvaro peña mens physique alvaro pump md latino 3 DESDE CARACAS, ÁLVARO PEÑA MENS PHYSIQUE BUSCARÁ SU TRIUNFO EN EL MONTERREY FITNESS CHAMPIONSHIPS

    alvaro peña mens physique alvaro pump md latino 2 DESDE CARACAS, ÁLVARO PEÑA MENS PHYSIQUE BUSCARÁ SU TRIUNFO EN EL MONTERREY FITNESS CHAMPIONSHIPS


    A seguir luchando por ese carnet Pro entonces, ¿no?

    Aún no tengo el carnet Pro. Considero que de ser de otras ligas no tendría sentido luchar por él, pues la mejor liga y el mejor camino para ser un profesional en este deporte es en la IFBB Pro League.

    ¿Cuáles son tus próximas competencias?

    Mi próxima competencia será Dios mediante en el show de Monterrey.

    Has aprendido mientras compites fuera de casa…

    Sí, la verdad que es más difícil, pero siempre se crece y se aprende bastante.

    ¿Qué alimentos nunca deben faltar en tu dieta y cómo te suplementas?

    La avena, los huevos, carne de res, pollo y pescado blanco, entre otros.

    Bueno la suplementación por lo general lipotrópicos , aminoácidos, alimentación baja en sodio, mucha agua y es importante, bueno, con poca energía esa semana cubrir los entrenamientos.

    ¿Qué días a la semana entrenas?

    Por los regular entreno seis veces por semana. Descanso un día y mi entrenamiento en la actualidad es basado en más técnica que peso, más conexión, respiración e intensidad en cada repetición.

    ¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

    Lo primero que le recomiendo a las personas que inician o que quieren lograr transformaciones significativas en sus vidas, primero la voluntad propia y segundo la paciencia. Ve cada día como una oportunidad de avanzar y ser mejor.

    ¿Cómo te encontramos en redes sociales?

    En Instagram como @alvaropump y en Facebook estoy como Álvaro Jesús Peña Meaño.

    ¿Algo más que desees agregar para cerrar?

    De antemano gracias por la oportunidad de que la gente, los lectores y el mundo conozca un poco más de mí. Aunque aún no he obtenido mi carnet profesional le entrego parte de mi vida a este deporte. Lo siento, lo respiro y espero seguir motivando con el tiempo a muchas personas a lograr sus objetivos físicos. Algo muy importante para cerrar es que siempre que busquen mejorar su apariencia, nunca se olviden de la parte interior de tener un crecimiento en conjunto, pues al final nuestra esencia será siempre lo más importante. Ayuda siempre que puedas y haz el bien sin mirar a quien. Gracias.

    alvaro peña mens physique alvaro pump md latino 4 DESDE CARACAS, ÁLVARO PEÑA MENS PHYSIQUE BUSCARÁ SU TRIUNFO EN EL MONTERREY FITNESS CHAMPIONSHIPS