VENEZUELA CON LUIS ALBERTO MORÍN PRESENTE EN EL JOE WEIDER’S OLYMPIA AMATEUR ESPAÑA 2019

    POR ORLANDO GONZÁLEZ

    Una vez más el ímpetu y el espíritu brioso del venezolano sale a la palestra, esta es otra ocasión de esas donde haremos narrativa de como el querer es poder.

    Con una determinación muy propia de los campeadores de la vida, Luis Alberto Morín Ponce este venezolano de pura cepa se va abriendo paso en la vieja Europa para hacerse un lugar de honor dentro del físico constructivismo mundial. Enclavado en la ciudad de Santander, capital de la región de Cantabria, en la costa norte de España, Luis Morín ha logrado forjarse desde 2017 un nombre propio dentro de este maravilloso deporte de los hierros y del culturismo, y gracias a su concienzudo, pero también sistemático trabajo ha podido construir una sólida imagen internacional tan notoria como el mismísimo Palacio de La Magdalena de esta localidad de Santander.

    En esta oportunidad nos encontramos con nuestro coterráneo en el renombrado gimnasio Fitness Place Santander, donde con mucha paciencia debemos esperar a que termine de atender a un nutrido-de los muchos grupos de clientes de entreno personalizado que posee, ya que él es un reconocido Entrenador personal por lo cual es bastante asediado por personas que requieren de su experiencia para poder mejorar su condición física y bienestar integral.

    Ya un poco más holgado de tiempo y menos ocupado nos sentamos hablar con nuestro atleta venezolano que se está preparando rumbo al Joe Weider’s Olympia Alicante España 2019.

    Quedan justamente hoy 30 de mayo, nueve días para que Morín Ponce reaparezca en las tarimas competitivas del bodybuilding, ya que desde el 2013 no lo hacía. Fue la Copa Sweat Gym de Caracas, en Venezuela su último evento, justa en la que fue campeón en la categoría de 70 kilogramos de peso corporal.

    Ya con el tiempo corriendo en contra, lanzamos esta entrevista como ante sala al retorno de Luis Alberto Morín a las faenas de la competencia.

    luis alberto morin3 VENEZUELA CON LUIS ALBERTO MORÍN PRESENTE EN EL JOE WEIDER’S OLYMPIA AMATEUR ESPAÑA 2019

    SALUDOS EUROPA…AQUÍ ESTOY

    Luis Alberto es otra gloria y talento deportivo que ha tenido que emigrar de Venezuela dejando todo atrás, inclusive hasta sus seres amados. Todo esto por surgir y poder tener una vida digna de verdad que en nuestro país es nula de alcanzar.

    Y ahora por esta razón lógica de vida y por querer seguir triunfando en este deporte, Luis Alberto dice: SALUDOS EUROPA…AQUÍ ESTOY

    Desde el año 2017 este campeón venezolano se ha erradicado en España y ahora piensa volver por todo lo alto a la competición, y lo hará nada menos que en la segunda edición del evento de fisicoculturismo y fitness más importante de Europa a nivel amateur: El Olympia Amateur Alicante-España 2019.

    De por seguro Luis Morín tendrá oportunidad de estar en el top3 de esta competición, ya que la preparación física que presenta es de lujo, digna de todo un Campeón del Olympia.

    ¿Desde cuándo resides en España, por qué razón decides radicarte en Europa?

    “Desde octubre 2017, bueno por la situación de Venezuela me hizo emigrar y ya que mi hija ya estaba en España”.

    ¿Cómo te ha ido en España y que diferencias hayas entre el culturismo de Venezuela y el de España?

    “Bien, pero como tú sabes todo comienzo es difícil y más cuando no estás en tu país, y además llegas a una cultura diferente. Bueno mi opinión es que por muchos años España tuvo un gran número de atletas profesionales que tenían muy buen nivel y eso marco diferencias entre ambos países en su tiempo, pero ahora en la actualidad considero que los preparadores y atletas venezolanos tienen nivel que no tienen nada que envidiar a España.

    Tenemos campeones mundiales, campeones suramericanos, hemos sido campeones por equipo en Suramérica por varios consecutivos, y además tenemos varios Atletas IFBB PRO LEAGUE de primer nivel, todo ello dice del status que tiene el culturista venezolano.”

    En España por fuentes fieles y dignas sabemos que eres un reconocido culturista y afamado personal trainer. Dinos ¿cómo le haces para sobresalir en este país que es tan competitivo?

    “Bueno afamado no tanto (risas), pero si gracias a Dios y a los resultados que logran mis clientes tengo una buena reputación como entrenador personal, pero la clave es estar al día estudiando leyendo de todo lo nuevo que va saliendo en nutrición, suplementación y entrenamiento para así poder dar un buen servicio y que cada una de esas personas que buscan mi asesoramiento puedan conseguir su objetivo de la manera más rápida y segura, para que no pierdan su tiempo y mucho menos su dinero.”

    Nos informaste que competirás en estos días el 8 de junio para ser más precisos en el Joe Weider’s Mr. Olympia España Amateur 2019, ¿Cómo va ese proceso pre competitivo?

    “Si competiré el día 8 de junio en el Mr. Olympia amateur, bueno ya estoy en la recta final afinando detalles. La dieta en mi etapa pre competición nos hemos enfocado en proteínas y grasas y muy pocos hidratos, solo usare algo de hidratos en el proceso de carga me refiero ya a unos 4 días de la competencia, la suplementación algunos aminoácidos y proteína.

    Mi entrenamiento está basado en mis necesidades por ejemplo puntos fallos que hay que mejorar siempre para ir buscando ese punto perfecto, siempre roto los días, ósea no repito el mismo día de la otra semana el mismo grupo muscular, siempre oigo mi cuerpo siento que es necesario entrenarlo dos días si y uno de descanso y así sucesivamente, por eso nunca se repetirán, trabajo un grupo muscular diario y tocó un poco los abdominales y pantorrilla.”

    ¿Quién es tu coach y qué sistema o filosofía de entrenamiento usan?

    “Mi coach es Camilo Torres Gómez, quien vive en la ciudad de Valencia estado Carabobo en Venezuela, su Instagram es @camilotorresgomez. Trabajamos con la dieta paleolítica como principio para los planes de alimentación. La cual se ajusta según la necesidad de cada persona pudiendo llegar esta hasta a una dieta cetogénica, también el ciclado de carbohidratos, La dieta paleolítica se caracteriza por utilizar alimentos NO PROCESADOS; Los entrenamientos son muy tradicionales siempre bajo los principios de sobrecarga progresiva y utilizando técnicas de alta intensidad tipo series gigantes o descendentes…. También depende en qué etapa de la preparación estés.”

    ¿Cómo es tu división muscular de entreno de lunes a domingo?

    “Bueno cuando estoy fuera de temporada ósea en etapa de crecimiento trabajo con mucha menos intensidad frecuencia, por ejemplo, lunes espalda y pantorrilla, martes cuádriceps; miércoles descanso, jueves hombro, viernes femoral y pantorrilla, luego sábado descanso, y ya el domingo entreno bíceps y tríceps, lunes pecho y así como te puedes dar cuenta que la semana siguiente no será igual porque suelo entrenar un músculo diario.

    En la actualidad cuando hay que trabajar para una competición suelo trabajar más intensidad un músculo grande más uno pequeño al día.”

    Danos tu rutina de entrenamiento de hombros y espalda tanto en la etapa de off season como en periodo de definición.

    “En off season en hombros suelo trabajar laterales en máquina, posteriores pájaros, frontales con mancuerna, press tras nuca y las semanas siguientes vario los ángulos en vez de mancuerna trabajo con cables y los pres en vez de barra hago con mancuernas. En esta fase o etapa uso las series gigantes, por lo cual haré 4 series gigantes.

    En definición hago 4 series gigantes y dentro de ellas añado el uso las series descendentes, trabajando con los mismos ejercicios antes descritos.

    Soy aferrado al principio de entrenar al fallo muscular y llevar la mayor cantidad de sangre al musculo.”

    luis alberto morin5 VENEZUELA CON LUIS ALBERTO MORÍN PRESENTE EN EL JOE WEIDER’S OLYMPIA AMATEUR ESPAÑA 2019

    ¿Qué significa para ti el Culturismo?

    “El culturismo para mí es una pasión un modo de vida, es mi trabajo también y la verdad que me ha enseñado todo disciplina, constancia, perseverancia control, mucho que agradecer la verdad al culturismo.”

    ¿Qué beneficios trae el bodybuilding para quien lo practique?

    “Ante que todo te dará una mejora en Salud, te enseña a tener una buena y sana nutrición, y te dará un bienestar integral que solo quienes lo obtiene por la práctica del fisicoculturismo lo saben.”

    ¿Cuáles son tus próximos eventos a competir a parte del Olympia amateur España?

    “No tengo nada claro todavía pudiese ser el Arnold Classic, pero hasta el año que viene sería.

    Yo no pierdo mi tiempo y menos mi preparación en los eventos organizados por las federaciones u organizaciones ajenas a los lineamientos de la IFBB PRO LEAGUE.

    Mi meta es participar en shows internacionales organizados con seriedad y que me conduzcan al Mr. Olympia Profesional, lo cual es la meta de todo culturista serio y consciente.”

    ¿Desde cuándo te dedicas al culturismo y por qué inclinaste por el cómo tu deporte?

    “Pues desde que era niño, mi padre tenía como un mini gimnasio en casa y desde los 6 años me ponía con él a realizar ejercicios, luego ya a los 16 años me inscribí en un gimnasio y empecé cómo tal a darle duro.

    Luego el resto es historia.”

    ¿Cuáles son los atletas que admiras y por qué?

    “Admirar a muchos entre ello al gran Ronnie Coleman, Jay Cutler Dorian Yates, Nasser El Sonbaty, Lee Priest, Kevin Levrone, todos los grandes del Mr. Olimpia.

    Ellos representan el poderío y la magnificencia del culturismo.”

    Emite por favor tus palabras de motivación y arenga para todos aquellos que se están haciendo o iniciando en el físico constructivismo.

    “Les digo con toda la verdad que pueden llevar su cuerpo donde sus mentes quieren que estén, nadie nació grande inmenso todos fueron delgados así que lo que hay que hacer es no perder el tiempo. Entrenando siempre buscarlo los conocimientos de un buen coach para que te ayude y no pierdan el tiempo, ni tu dinero. No piensen que solo con consumir un bote de proteína o un pre workout se construye masa, dichos productos nos ayudan a crecer, pero más allá hay otros factores a tomar en cuenta para el desarrollo muscular.

     Siempre, pero siempre tenemos que tener muy en cuenta de que debemos estar en las manos de un entrenador con experiencia comprobada, quien que les va asesorar en forma seria y precisa en todo los relacionado al entreno, nutrición y recuperación. En este tema estoy a la orden en preparaciones a distancia, ya sea con miras competitivas, o para adelgazamiento, tonificación y puesta en forma, me pueden ubicar en @luisalberto_morin

    ¿A quiénes agradeces por el apoyo brindado a tu carrera deportiva?

    “Primeramente a Dios, y luego a mi coach camilo torres, @camilotorresgomez, y en segundo a todos mis clientes que de una u de otra manera me han ayudado mucho en poder hacer la preparación lo más cómoda posible.”

    ¿Algún comentario, idea, aporte que desees agregar ya en la conclusión de esta entrevista campeón?

    “Darle mis infinitas gracias a MD Latino por darme el honor de aparecer en tan celebre y reconocido magazine deportivo, es un inmenso honor para mí.

    Pido a Dios me de la Bendición de poder conseguir un patrocinador que pueda apoyar mi carrera deportiva.”

    Gracias Luis, pronto nos veremos nuevamente Dios mediante sea para celebrar la obtención de tu Pro Card, por ahora te dejamos para sigas en tu preparación y descanses.

    De mi parte, nuestras más sinceras y profundas palabras de admiración y respeto para este atleta venezolano que sin mirar atrás le ha echado un mundo a sus aspiraciones personales y deportivas, las cuales con hechos ha logrado conquistar. Me enorgullece saber que nuestro conciudadano y hoy invitado Luis Alberto Morín Ponce es un ciudadano muy apreciado en la ciudad española de Santander, como también un reconocido y distinguido atleta y asesor de entreno en España, ¡En hora buena Tío!

    Sin más nada que agregar me despedido de ustedes, sin antes decirles que la vida es linda, vívanla al máximo. Se les quiere hasta la próxima.

    luis alberto morin4 VENEZUELA CON LUIS ALBERTO MORÍN PRESENTE EN EL JOE WEIDER’S OLYMPIA AMATEUR ESPAÑA 2019

    FICHA TÉCNICA

    *Nombre y apellido: Luis Alberto Morín Ponce

    *Lugar y fecha de nacimiento: 07707/1978- Valencia, Edo Carabobo, Venezuela

    *Altura :1,60

    *Categoría que compite: talla media unificada a partir de 70 hasta 80 kg

    *PESO OFF SEASON: 85kg / *PESO EN TARIMA: 76kg

    *Ocupación: Entrenador personal-Fisicoculturista de competencia.

    * Carreras universitarias: Administración de aduanas.

    *Redes sociales:

    Instagram: @luisalberto_morin

    e-mail: [email protected]

    *Gimnasio donde entrena: Fitness Place Santander- Calle José Ortega y Gasset, 94, 39011 Santander, Cantabria, España.

    HISTORIAL COMPETITIVO

    *Campeón bodybuilding hasta 70kg, – Encuentro Mirandino Edo. Miranda-Venezuela.2012

    *Campeón bodybuilding hasta 70kg, Open nacional copa Sweet Gym-Caracas –Venezuela- 2013

    luis alberto morin7 VENEZUELA CON LUIS ALBERTO MORÍN PRESENTE EN EL JOE WEIDER’S OLYMPIA AMATEUR ESPAÑA 2019

    LUIS MORIN MD LATINO VENEZUELA CON LUIS ALBERTO MORÍN PRESENTE EN EL JOE WEIDER’S OLYMPIA AMATEUR ESPAÑA 2019

    ÚLTIMA HORA

    Debemos anunciar que el atleta Luis Alberto Morín Ponce compitió este sábado 2 de Junio 2019 dentro de un evento Regional de la IFBB PRO LEAGUE ESPAÑA donde obtuvo en una dura lucha el 3er.lugar en Bodybuilding Middleweight en el IFBB PRO LEAGUE REGIONALS TOPTAN CLASSIC SPAIN 2019-  -Alicante, comunidad valenciana.

    Adjuntamos en Exclusiva fotos del venezolano en dicha competencia.

    Su próxima parada como le hemos anunciado será este 8 se junio en el Joe Weider’s Olympia Amateur Alicante España 2019, y por lo que dejo ver va con todo en pos del triunfo.

    ¡FELICITACIONES CAMPEÓN!

    luis alberto morin1 1 VENEZUELA CON LUIS ALBERTO MORÍN PRESENTE EN EL JOE WEIDER’S OLYMPIA AMATEUR ESPAÑA 2019