LA ESTATUA VIVIENTE: MANUEL RAMOS, VENEZUELA EN EL OLYMPIA COLOMBIA 2019

    FICHA TÉCNICA:

    Nombres y apellidos: Manuel Leonardo Ramos Vásquez

    Fecha de nacimiento: 19/07/1985

    Lugar de nacimiento: La Guaira estado Vargas, Venezuela

    Peso fuera de temporada: 94 kg

    Peso en competencia: 88 kg

    Altura: 1.75

    E-mail: [email protected]

    Facebook: Manuel Ramos

    Instagram: @manuel_ifbb


    manuel ramos md latino1 LA ESTATUA VIVIENTE: MANUEL RAMOS, VENEZUELA EN EL OLYMPIA COLOMBIA 2019


    CURRÍCULO COMPETITIVO

    2do., lugar Campeonato Nacional Juvenil “C” de Novatos 2005

    1ro., Juvenil Nacional “C” 2005

    3ro., categoría 75 kg Juegos No Olímpicos 2005

    1ro., categoría 70 kg Copa Desafío Llanero 2006

    3ro., categoría 75kg Copa Reto Guariqueño 2010

    5to., categoría 80 kg Gran Prix de Lara 2010

    2do., lugar fisicoculturismo Clásico Hasta 1.75 Nacional De Novatos 2013

    1ro., fisicoculturismo Clásico Hasta 1.75 Nacional “C” y Campeón Overall 2013

    1ro., fisicoculturismo Clásico Hasta 1.75 Nacional “B” y Overall 2013

    3er., lugar Sudamericano Santa Cruz, Bolivia en fisicoculturismo Clásico Hasta 1.75 2013

    3er., lugar Centroamericano y del Caribe, República Dominicana, Clásico Hasta 1.75 2013

    Campeón Fisicoculturismo Clásico Hasta 1.75 y Campeón Absoluto en Copa Bullet de la Isla de Margarita 2014

    Campeón Fisicoculturismo Clásico Hasta 1.75 y Overall Copa FUFU Gym de Maracay 2014

    Campeón Nacional Absoluto categoría “A” Clásico Hasta 1.75 en Caracas 2015

    2do., lugar categoría Clásico Hasta 1.75- en Sudamericano de Lima, Perú 2015

    Campeón categoría Clásico Hasta 1.75 y Absoluto en Copa Simón Bolívar; Caracas, Venezuela 2016

    Campeón Sudamericano Categoría Fisicoculturismo Clásico de Cuenca, Ecuador 2016

    5to., lugar categoría Unificada en Centroamericanos y del Caribe. República Dominicana 2016.

    Campeón categoría 85 kilos Míster lima- NABBA- 2017 –Perú.

    3er. lugar categoría classic physique Talla B -Copa América NPC regional Lima- Perú.

    2do.Lugar –categoría fisicoculturismo hasta 90 kg Unificado- Copa América NPC regional Lima- Perú


    manuel ramos md latino4 LA ESTATUA VIVIENTE: MANUEL RAMOS, VENEZUELA EN EL OLYMPIA COLOMBIA 2019


    Saludos cordiales para todos ustedes. Iniciamos la nota de hoy presentando las credenciales deportivas de un excelente atleta venezolano, en su haber cuenta con ser Campeón Suramericano, Campeón NABBA y múltiple campeón nacional, allí es su tierra amada Venezuela.

    Es un viejo conocido por todos ustedes, él es un eximio atleta internacional, digno embajador deportivo del Físicoconstructivismo, su nombre: Manuel Ramos.

    Nuestro amigo Manuel forma parte de esa legión venezolana en el extranjero, es miembro de la camada de talento deportivo venezolano que en la actualidad hacen vida en el exterior, las causas de su emigración son las consabidas por todos nosotros, la situación país que vive la patria de Bolívar.

    Pero como buen luchador que es, se ha podido ganar con merecimientos propios un lugar de privilegio no sólo en Venezuela, sino también a Dios Gracias a nivel universal. Primeramente y en esta etapa de buscar nuevos horizontes, pisaría suelo ecuatoriano, allí permanecería por un buen periodo de tiempo, luego pasaría a lo que es hoy su actual domicilio: Perú.

    Desde la ciudad capital peruana de Lima, Manuel Ramos nos concede esta entrevista, que tiene como fin poner en manifiesto público su participación en el Joe Weider´S Olympia South America –Medellin, Colombia 2019.

    Su físico fue elogiado por los expertos en el Sudamericano del año 2016 cuando fue Campeón en Culturismo Clásico, como el de una estatua viviente y vaya que acertadísimo el calificativo usado para describir el soberbio y estilizado físico del cual es poseedor el venezolano Manuel Ramos. Sin más preámbulos démosle play a esta entrevista.

    ¿Por qué decides competir en el Olympia Amateur Medellín?

    Era una de las razones por la cual salí de mi país, para poder tener mejores posibilidades de preparación con miras de a asistir a los grandes eventos como es el caso de Medellín. Todos comenzamos creyendo que algún día pisaríamos una tarima llamada Olympia, así que es meta realizada.

    Además, la organización de las competencias por parte de la IFBB Pro League es algo que llama la atención de un culturista serio y agréguenle que es la vía verdadera para ser un verdadero y reconocido Profesional como Shawn Rhoden, Phil Heat, Jeremy Buendía y un largo etcétera.

    Debo estar llegando unos 2 días antes del evento a Medellín, me alojaré un apartamento que alquilamos los miembros de mi team para estar más cómodo y poder coordinar todo lo que se deba hacer esos días.

    Propicia es la ocasión para preguntarte, ¿qué tal te parece que la mayor feria deportiva de América la Expo fitness Medellín albergue dos eventos como el Olympia Amateur y el Sheru Classic Pro?

    Increíble el poder no sólo contar con una feria de esa magnitud, sino el tener dos eventos y uno de ellos de status profesional, esto le da la oportunidad de debutar a aquellos atletas que logren la Pro card en dichas categorías todo un éxito y qué relevancia poder tener allí también el evento de eventos del culturismo: El Olympia y que la cobertura la haga la revista número 1 de habla hispana como lo es MD Latino.

    ¿Cómo te preparas para este Olympia y en qué categoría vas?

    Para este evento tratamos de ir con mucho equilibrio tanto para el tamaño como en definición sin perder la buena línea y forma iré en la categoría Classic Physique.

    ¿Cómo es tu dieta y suplementación para esta cita?

    Ahorita estamos llevando una dieta alta en proteína alrededor de unas 7 comidas diaria, unos 200 gramos de proteína y carbohidratos no mayor a 150 gramos con días de descargas y cargas la suplementación tomo bcca, glutamina, vitaminas, melatonina, zinc y omega 3.


    manuel ramos md latino3 LA ESTATUA VIVIENTE: MANUEL RAMOS, VENEZUELA EN EL OLYMPIA COLOMBIA 2019


    En esta fase previa a la competencia ¿cómo estás entrenando?

    Mi división muscular es así:

    lunes: piernas completa

    Martes: en la mañana pecho y en la tarde hombros

    Miércoles: espalda en la mañana / brazos en la tarde

    Jueves: femorales

    Viernes: mañana hombros / tarde pecho

    Sábado: espalda y brazos

    Domingo: descanso

    Así trabajo actualidad en esta fase siempre entreno doble tanda ya es algo que vengo haciendo desde el 2013.

    Campeón, ¿podrías compartir tu rutina que ejecutas en tu sesión para pectorales?

    Una rutina de pecho mía sería de la siguiente forma:

    —Press inclinado con mancuernas: 5 series con un enfoque de 12 a 8 repeticiones, subiendo la carga

    —Press en banco plano con barra: 4 series 12, 12 10 8 repeticiones y una serie las buscando siempre superar mi RM pasado

    —Apertura en máquina, me gusta mucho ese tipo de máquina, logro gran congestión trabajando lo con concéntrico de 2 ó 3 segundos, 5 serie de 12 repeticiones

    —Termino con crossover pecho alto un movimiento muy controlado para subir y bajar 5 series de 12, 12, 10, 8 y una última serie al fallo muscular.

    ¿Quién es tu coach y sobre qué áreas específicas están acentuando el trabajo pre competitivo?

    Mi coach actual es David Cheein y hemos trabajado con mucho énfasis en los brazos.

    ¿Cuánto tiempo tienes ya viviendo en Perú, qué tal te ha ido y cómo es el culturismo en Perú?

    Casualidad que ahora en Febrero cumplo ya un año en Perú. El Culturismo aquí ha crecido mucho. Cuentan con eventos todo el año de diferentes federaciones, lo que les permite siempre una opción para pisar tarima y eso eleva la competitividad, sobre todo alienta a la gente a quererse poner en forma no sólo para competir, también para mejorar su salud y apariencia física.

    ¿En qué gimnasio laboras?

    Actualmente estoy en base trainer sede Los Olivos, sus propietarios son el mundialmente reconocido gurú del fitness Anthoni Montalván y la bella Verónika Alvarado, quien es una atleta elite powerlifter de talla internacional.


    manuel ramos md latino5 LA ESTATUA VIVIENTE: MANUEL RAMOS, VENEZUELA EN EL OLYMPIA COLOMBIA 2019


    Eres un gran campeón nacional venezolano y suramericano y eso te ha valido para llevarlo al mundo del entretenimiento personal, por eso eres un connotado Personal Trainer a nivel internacional, háblanos de ello y dónde te pueden contactar:

    Gracias a Dios tengo la bendición y la oportunidad de entrenar y preparar a muchos atletas de diferentes países desde Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, España, Bolivia, Perú etc.

    Lo bonito de esto es que te da la oportunidad de que otros cumplan sus sueños en ocasiones sin estar en el mismo país. Si están interesados en mis asesorías me pueden encontrar por mis redes sociales Facebook Manuel Ramos e Instagram como @manuel_classicphysique.

    Ya estamos por cerrar esta nota campeón, por consecuencia propia debemos ir ya despidiéndonos, no sin antes agradecer tu deferencia para con MD Latino.

    “Por favor el que está agradecido soy yo y también hablo por todos los atletas latinos por el apoyo que brinda MD Latino a nuestras carreras, gran acierto por parte de la organización de la Expofitness Medellín de permitir que ustedes sean parte de la cobertura de esa magna fiesta deportiva”.

    ¿Tienes a algunas personas por agradecer por el apoyo para poder asistir al evento?

    Sí claro, siempre he dicho que para lograr grandes cosas se necesita todo un equipo de trabajo sea desde tu mamá o hasta el señor que fielmente te vende el pollo en mi caso a mi auspicio la marca por excelencia en Perú UNiverse Nutrition. Permítame nombrar para agradecerle a Alejandro Díaz por la motivación diaria, al team Cooperpharma. Como dejar de darles las más sinceras y profundas gracias a Anthoni Montalván y a Verónica Alvarado, dos grandes motivadores de los cuales he aprendido muchísimo de ellos a nivel profesional y deportivo, y una de esas cosas es saber que los sueños están para creerlos y lograrlos. No puedo dejar de mencionar a Omagar García por la oportunidad este último mes de trabajar a fondo bajo su exigencia en cada entrenamiento serie y repetición.

     Tus palabras para los lectores de MD Latino

    Muchísima gracias a todos lo que día a día me apoyan, sin importar la distancia seguiremos trabajando duro para poder ayudarlos y no defraudarles en tarima, agradecido con toda la comunidad de MD Latino, un fuerte abrazo.

    Están más que cordialmente invitados a asistir a la Expo Fitness Medellín y por ende al Olympia Medellín 2019, del 15 al 17 de Febrero. Es una oportunidad única para que vean un evento de ese nivel y a la vez poder presenciar el evento profesional Sheru Classic, aparte pueden disfrutar de la más grande Expo Deportiva de Latinoamérica, así que ya saben 15 al 17 de Febrero Medellín allá nos vemos.

    manuel ramos md latino2 LA ESTATUA VIVIENTE: MANUEL RAMOS, VENEZUELA EN EL OLYMPIA COLOMBIA 2019