UNOS HOMBROS DE ACERO CON NOLBERT JOSÉ CERMEÑO

     

    EL ÁGUILA DE LOS ANDES / Trabajo para hombros en gimnasio

    POR Orlando González, corresponsal MD Latino.- Personal Trainer Certificado  W.I.S.S. INT USA, Principios de Nutrición S.E.N.A.-Colombia, [email protected]

    Desde Venezuela, mi patria querida, les traemos hoy una rutina bien interesante para cualquier hombre que desea resaltar su físico ya sea en la playa, en el parque o en la calle.

    La primera parte que denota cuando alguien es corpulento y que goza de un buen físico trabajado por los hierros es el hombro, sí el hombro, ya sea con el torso al aire libre o por debajo de una franela o camisa hace resaltar esa jerarquía de hombre que todos deseamos ante las bellas mujeres y que a la vez se establece como símbolo de respeto ante nuestros compañeros.

    Para ello hemos traído al carismático y buen atleta venezolano Nolbert José Cermeño que compartirá con ustedes una excelente rutina para lograr el objetivo de tener unos hombros de acero.

    “Saludos  todos los lectores y amigos de MD Latino, es grato saludarles y estar acá compartiendo con todos como lo que somos: una gran familia. Deseo para todos que este año 2014 esté lleno de salud, paz y éxitos, amén.

    Comenzamos el año y lo iniciamos con el entreno del hombro, espero servirles de guía para que obtengan los resultados deseados.”

    jose cermeño3 UNOS HOMBROS DE ACERO CON NOLBERT JOSÉ CERMEÑO

    RUTINA PARA EJERCITAR LOS HOMBROS

    “Debo acotar que siempre prefiero trabajar el hombro con los trapecios. Para comenzar  hago un calentamiento previo para evitar lesiones, tomo un par de mancuernas livianas y hago simultáneamente elevaciones frontales y elevaciones laterales, realizando 6 series de 50 repeticiones aproximadamente”.

    A) EJERCICIOS, SERIES Y REPETICIONES:

    1. Press militar con mancuernas 

    2. Press Arnold 

    3. Elevaciones frontales con disco

    4. Elevaciones laterales con mancuernas 

    5. Remo a la barbilla 

    6. Encogimiento con mancuernas

    Para todos los ejercicios realizo 4 series de 15 repeticiones.

    B) RECOMENDACIONES AL MOMENTO DE ENTRENAR HOMBROS:

    Siempre les digo a mis alumnos que al momento de trabajar el hombro no es necesario usar pesos tan excesivos, ya que es un músculo pequeño que se estimula mejor con repeticiones y series gigantes, logran el mismo resultado trabajándolos con bastantes repeticiones hasta que el músculo llegue a su esfuerzo máximo haciendo la mecánica del ejercicio bien, que trabajando con un peso muy por encima de su dominio que lo que les podrá ocasionar son lesiones a nivel del tejido muscular y también muy frecuentemente se lastiman el manguito rotador.

    Para cualquier contacto o asesoramiento con Nolbert José Cermeño pueden hacerlo a través de email: [email protected]

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