NERIO ANGULO, CAMPEÓN ABSOLUTO DEL SURAMERICANO COLOMBIA 2014

    122

     

    EN EXCLUSIVA

     

     

    POR Orlando González, corresponsal MD Latino.- Personal Trainer Certificado  W.I.S.S. INT USA, Principios de Nutrición S.E.N.A.-Colombia, [email protected]

     

    nerio angulo1
    nerio angulo

     

    Como es costumbre para  todos ustedes, Muscular Development Latino siempre está llevándoles primicias en exclusiva, noticias al momento y es que ustedes son nuestra razón de ser, prueba de ellos son las transmisiones en vivo de las grandes competencias internacionales, las cuales les permiten desde la comodidad de su hogar o del lugar de su conveniencia  vivir las emociones de estos eventos directamente que sólo MD Latino te da.

     

    Y en esa onda de llevarles primicias, información y noticias de primera mano, les traemos las impresiones en exclusivo del físicoculturista venezolano Nerio Angulo, flamante Campeón Absoluto del 40 Campeonato Suramericano de Físicoculturismo y Fitness CSFF-IFBB Colombia 2014, triunfo personal que permitió cerrar con broche de oro la actuación de Venezuela, que se coronó campeón por equipos de esta justa, es decir todo salió a pedir de boca.

     

    Cuando Nerio Angulo salió a la tarima, las expresiones de los asistentes eran: “¡Guau ése es un toro en dos pies!”, “¡este venezolano cómo le hace para tener tanta carne!”, etc.

     

    Así daban a entender que la majestuosa condición física presentada por quien sería al término de la competencia como el rey del Suramericano, el Campeón de campeones, era extraordinaria.

     

    Con 104 kilos de músculos puros, limpios, duros, plenos y con una simetría envidiable dignos de un atleta de la élite profesional, Angulo les haría fácil la labor de juzgamiento a los jueces, pues con su puesta en forma sólo dejaba la duda de quién sería el segundo luego de él.

     

    Felicitaciones paisano, qué excelente faena en este Suramericano

     

    Gracias Orlando, mil gracias, de verdad Dios me honra con este triunfo, esto es el resultado de una preparación ardua, consciente y constante.

     

    Cierto campeón, gracias por darnos la exclusiva

     

    Es un honor que MD Latino me permita dar mis impresiones luego de mi triunfo, así como ustedes apoyan en forma incondicional al físicoculturismo y fitness latino; nosotros los atletas le devolvemos con aprecio todo lo que hacen por nosotros.

     

    Gracias por tus palabras Nerio, coméntanos en forma breve cómo fue tu preparación para este suramericano 2014

     

    Mi preparación fue de 14 semanas para esta competencia. Entreno de lunes a viernes, dos músculos al día, un músculo a la una de la tarde, cuestión que haya comido tres veces, el segundo músculo a las ocho de la noche. A las piernas le dedico dos días a la semana,  un día para cuadríceps, otro día sólo para femorales.
    Todo esto acompañado del cardio, todos los días que entreno, 25 minutos en ayunas.
    Pantorrillas y abdominales 2 ó 3 veces a la semana.
    La dieta que realizo para mis competiciones es hiperprotéicas, entre seis y siete comidas al día, incluyendo batidos protéicos, aminoácidos, preworkout, como seis mil a siete mil calorías diarias.
    El descanso es muy importante; me levanto muy temprano para comenzar la batalla, en las tardes trato de descansar así sea media hora y en la noche trato de dormir temprano, un mínimo de siete horas al menos.

     

    nerio angulo2

     

    Perfecto campeón, ¿y cómo te sentiste durante el desarrollo del Suramericano?

     

    Esta competición para mí es unas de las más importantes por ahora en mi carrera, ya había competido a nivel nacional, pero no como este nivel, gracias a la FVFC fui seleccionado este año a representar a Venezuela en la categoría de + de 100 kilos, me preparé al 100% y dio resultado, primero gane mi categoría, eso me llevó a la final con los mejores y obtuve el título codiciado por todos que fue el Overall, lo mejor que me ha pasado a nivel competitivo, es inexplicable la sensación de felicidad.

     

    El nivel competitivo fue grande, imagínate un Suramericano no es cualquier cosa, todos fuimos ganadores al sólo participar en un evento de esa magnitud. 

     

    Mi peso en competición fue de 104 kilos, fuera de temporada peso entre 110 y 112; trato de mantener la grasa baja con calidad muscular.

     

    Mi entrenador es también el hacedor de esta victoria, es mi pilar, un gran ejemplo a seguir, como un papá, él me motiva al 100%, me da seguridad y lo mejor es que creyó en mí, agradecido enormemente con Ricardo Vásquez (Team Kao) por el apoyo brindado.

     

    Como atleta y persona, ¿cómo fue tu experiencia en Bogotá, Colombia?

     

    Mi permanencia en Bogotá fue muy grata, no tengo quejas; un poco de tráfico y distancias largas, pero el clima ayuda mucho a soportarlo.
    Lo mejor que me pasó aparte del campeonato, fue conocer a una gran familia con buenos principios, a su pilar Milton Bustamante, gran entrenador y físicoculturista de esa ciudad y de Colombia, a su señora e hijos, me abrieron las puertas de su casa y me incluyeron como otro miembro de la familia, muy agradecido que Dios los bendiga.
    Gracias a MD Latino por su gran cobertura, sin ellos mis seguidores, mi familia, amigos, no hubiesen seguido la competencia, muy profesionales en su trabajo, gracias por apoyar el culturismo a un nivel superior.
    Lo mejor de Bogotá es la educación de la población, su cultura es excelente, de verdad nunca imaginé que era así, tuve la oportunidad de conocerlos muy poco, pero me quedó muy buena imagen, aparte de eso el clima es lo máximo.

     

    Nerio, comparte con nuestros lectores cuáles son tus futuras competencias en las que vas a intervenir

     

    Mis próximos planes este año 2014 es ir a los Centroamericanos, Arnold Classic Europa y otras más que estoy terminado de finiquitar, aspiro estar en dos años a un nivel óptimo para ganar el carnet IFBB Pro.

     

    Nerio tenemos que despedir, tus palabras para cerrar esta nota

     

    Me despido y agradecido con ustedes MD Latino, potencia del físicoculturismo por aportar un poco de su tiempo para este servidor, muchas gracias.

     

    Bueno, qué alegría poder entrevistar a este gran atleta y persona. Me despido, no sin antes decirles que busquen toda la reseña de este Campeón Absoluto Suramericano 2014 en la próxima edición impresa de MD Latino.

     

    nerio angulo3