VENEZUELA RUMBO AL MR. OLYMPIA MEDELLÍN 2018 CON EL GUERRERO DE DIOS: JHOFRAN MARTÍNEZ

HISTORIAL COMPETITIVO

2016 Campeón Sudamericano Senior 85 kg Cuenca, Ecuador

2015 Campeón Sudamericano Senior 85 kg Lima, Perú

2014 Campeón Sudamericano Senior 80 kg Bogotá, Colombia

2013 Campeón Sudamericano Senior 80 kg Santa Cruz, Bolivia

2012 Campeón Sudamericano Senior 75 kg Uruguay 

2011 Subcampeón Sudamericano 70 kg Santiago, Chile

2010 Tercer lugar Sudamericano Senior 70 kg Caracas, Venezuela

2010 Cuarto lugar Centroamericano Senior 70 kg Aruba

2009 Subcampeón Sudamericano Senior 70 kg Lima, Perú

2008 Tercer lugar Sudamericano 70 kg Susano, Brasil

2007 Subcampeón Juegos Nacionales Senior 70 kg San Juan de los Morros, Venezuela

2006 Campeón Nacional AA Senior 70 kg Caracas, Venezuela

2005 Campeón Nacional A 70 kg La Guaira, Venezuela

2004 Subcampeón Nacional B 70 kg Caracas, Venezuela

2004 Campeón Nacional C 70 kg Caracas, Venezuela

2004 Campeón Nacional Novatos 70 kg Caracas, Venezuela

 

JHOFRAN MARTINEZ1 VENEZUELA RUMBO AL MR. OLYMPIA MEDELLÍN 2018 CON EL GUERRERO DE DIOS: JHOFRAN MARTÍNEZ

 

En el difícil tránsito de esta vida terrenal hay escollos que sortear y cada quien va luchando con gallardía en su viacrucis muy personal, sólo aquéllos los signados por el empíreo como Guerreros de Dios, persisten en este sendero hostil logrando salir airosos del mismo.

Ellos, luego de morder el polvo de la derrota y tomar del amargo cáliz de la hiel, resuelven levantarse de sus derrotas, ponerse de pie ante el mundo y de rodillas ante Dios para así proclamar con pleno éxtasis y frenesí sus alcances gloriosos y beber de las dulces mieles de la victoria.

Yo conozco a uno de ellos, a él lo admiro por su tenacidad y nobleza, sé de sus fracasos, pero he tenido el orgullo de verle celebrar sus conquistas; sin embargo él permanece incólume y humilde antes sus logros, nuestro hermano y amigo Jhofran Martínez siempre vocifera a los cuatros vientos que todo es para la Honra de Dios.

Pero por favor no se confíen, él es todo un espartano, es manso como la paloma, astuto como la serpiente y fuerte como un toro, Jhonfran es de la capacidad de los compromisos que se le presentan en la vida.

Por situaciones consabidas por todos, salió de Venezuela con su hogar, llevando consigo las bendiciones de los suyos y una maleta llena de esperanzas en búsqueda de mejores oportunidades de vida.

La ciudad de Bogotá, capital de Colombia, es ahora testigo silente de sus actividades, el Gimnasio Hard Body de la Avenida La Esperanza Calle 24 #73, en la localidad de Modelia, se ha erigido como su cuartel general de operaciones, ése es su epicentro de vida laboral.

Jhofran Martínez Espinoza, también es un famoso y renombrado Entrenador Personal en Colombia por su eficacia y atención, es muy buscado por todas las personas que desean ponerse bien físicamente. Ya le llaman “El Zar del Acondicionamiento Físico”.

Gracias por esas palabras, mi amor hacia Dios es infinito, en Cristo soy más que vencedor, ahora que conozco más a Dios soy más creyente de la Palabra, en estos momentos me congrego en la iglesia Puerta de Adoración; para mí es maravilloso estar en la presencia de Dios adorándole, alabándole y sobre todo sin que me falte su bendición.

Estoy en Bogotá desde el mes de Junio del 2017, me gustó esta ciudad desde el 2014 cuando participé en el Sudamericano y gané mi tercer título en la categoría Senior 80 kg.También estoy aquí por algunas ofertas de trabajo, gracias a Milton Bustamante, pionero y dueño del Team 1000Toneladas, tremenda persona y amigo, y a Eduardo Puche, quien aportó su apoyo para que yo estuviese aquí.

Para nadie es un secreto que en estos momentos vivir como persona y prepararse como atleta en Venezuela es muy difícil y triste, y muchos sabemos que es más fácil prepararse en otro país que no sea nuestra Venezuela, demostrado está con la cantidad de atletas que estamos fuera de nuestra amada tierra debido a los altos costos de la comida, suplementos etcétera, todo este sacrificio es para poder seguir luchando y cumplir nuestros sueños como profesionales que somos y el talento que tenemos.

Puro derroche de fe y perseverancia se denotan en las anteriores impresiones dadas por nuestro entrevistado.

 

JHOFRAN MARTINEZ3 VENEZUELA RUMBO AL MR. OLYMPIA MEDELLÍN 2018 CON EL GUERRERO DE DIOS: JHOFRAN MARTÍNEZ

 

Campeón y ¿qué tienes en planes para tu agenda competitiva 2018?

Bueno, hay muchos eventos a los que quiero asistir como por ejemplo el Mr. Olympia de Medellín, los Arnold Classic y otros shows más. Pero te digo, estaré compitiendo en Febrero 2018 en el Mr. Olympia Suramérica Medellín, Colombia; Dios lo permita.

SÓLO SE HABLA DE CULTURISMO

Ya deseamos aprovechar al máximo estas líneas y decido emprender todas mi artillería de preguntas, pero ya en el ámbito meramente del físico constructivismo, deseoso en saber más detalles sobre este Hércules venezolano, lanzo mi primera interrogante, donde le pregunto al atleta que nos vierta su opinión sobre lo que representa el bodybuilding para sí y esto nos manifestó:

“Te puedo responder con toda la sinceridad y en forma precisa, que el físicoculturismo para mí es una pasión sana, es mi estilo de vida, es ese deporte que te reta y enseña a saber de qué estás hecho y hasta dónde eres capaz de llegar para lograr tus metas sin importar lo que sufras”.

Entendemos bien tus sabias palabras campeón, ahora desplázate hacia atrás en la máquina del  tiempo y dinos ¿cómo fue que escogiste este deporte?

Me inicié a la edad de los 22 años, en el 2004, gracias a una mujer que siempre fue mi mentora: Iraima Malave, desde allí tomé la decisión porque siempre tuve el anhelo de ser una persona musculosa, me pareció interesante saber sobre los músculos y anhelaba verme como un súper héroe de las historias de tv (risas).

Me motivé después de haber asistido a una reunión donde conocí a la persona causante de mis logros, de mi evolución corporal y quien me animó a tomar este camino, esa persona, repito, se llama Iraima Malave, ella es ese ángel que Dios colocó en mi vida, fue quien me preparó en toda mi carrera mientras estuve en Venezuela. Le debo muchísimas cosas, aprendí mucho como persona y como atleta fue y siento que seguirá siendo como una madre, amiga y hermana.

Jhofran Martínez, ¿si te interrogo sobre cuáles son tus mayores triunfos, tanto en lo deportivo como en lo personal, qué me responderías?

La consecución más recordada fue justamente mi tercer título aquí en Colombia en el Suramericano del 2014 porque fue duro mi proceso, pasé por muchas pruebas, se me dificultaba dar el peso de competencia a causa de haberme intoxicado dos veces y por la obra de Dios logré dar el peso y obtuve el triunfo en mi división, disputando luego el Overall donde estuvimos 5 venezolanos.

Ya como persona, mis mejores logros han sido reconocer a Dios como mi Padre y guía, posterior a ello, te puedo comentar está la bendición de poder ganar más amistades y seguidores y eso me ha hecho mejor persona.

Ya que vas al Olympia Medellín 2018, ¿qué te parece la cobertura que va a realizar MD Latino de este evento?

MD Latino es una magnífica fuente informativa que ha estando rompiendo las barreras de la comunicación, del saber de nuestro deporte y de los atletas que hacemos vida dentro del mismo. Se necesitan más medios informativos como el de ustedes que nos motivan a seguir adelante, los felicito en grande y de manera humilde y qué nivel le da al Olympia Amateur Colombia 2018, la transmisión de MD Latino, felicito a la organización de la competencia por tan acertada decisión.

 

JHOFRAN MARTINEZ2 VENEZUELA RUMBO AL MR. OLYMPIA MEDELLÍN 2018 CON EL GUERRERO DE DIOS: JHOFRAN MARTÍNEZ

 

Por cierto champ, no puedes evadir la duda que nos asalta sobre cómo te estás preparando para el Mr. Olympia en Medellín:

Por favor eso ni lo dudes. Mi entreno semanal es como el siguiente esquema:

-Lunes: cuadríceps, pantorrillas, trapecio

-Martes: espalda, lumbares, bíceps

-Miércoles: pecho, tríceps, uno o dos ejercicios de hombro a fondo

-Jueves: femorales, abductores, trapecio, pantorrillas

-Viernes: hombro, trapecio, bíceps

-Sábado músculos más descansados

-Domingo: off

Si debo hablar de mi dieta, les diría que como muy sano y con alimentos nutritivos basados en full proteínas, full carbohidratos, algo de dulce y calorías sanas. Tomo como suplementos:

*Ganador de peso 2 veces al día

*L Glutamina 3 veces al día y BCAA

*Omega 2 veces al día y vitamina C

*Caseína antes de dormir y al levantarme

*Pre Work antes del entreno

*Recovery a mitad de entrenamiento y después 

*Multivitamínicos una vez al día 

*Glucosamine antes de dormir

UN ENTRENO DE PECHO, BÍCEPS Y TRÍCEPS CON PURO POWER VENEZOLANO

Si tienes la gracia de toparte en Bogotá con Jhofran Martínez y aprovechas la oportunidad de pedirle un consejo para entrenar el pecho, los bíceps y tríceps en una sola sesión, él te recomendará esto:

Pecho:

Press con barra en plano 1 x 20, 1 x 15, 1 x 12, 1 x 10

Press inclinado con mancuernas 4 x 15

Pec deck con pausa cerradas  4 x 15

Pullover combinado con fondos en paralelas pesados 4 x 15

Tríceps: 

Extensión en polea alta con barra 1 x 30, 1 x 20, 1 x 15, 1 x 10

Copa a dos manos con mancuernas máximo peso 4 x 20

Extensión con cuerdas combinado con fondos en banco 4 x 15

Bíceps

Curls con mancuernas 4 x 15

Predicador en máquina 4 x 15

Curls con barra corta concentrado 4 x 12

Curls martillo mancuernas con curls de bíceps en polea 4 x 12

 

JHOFRAN MARTINEZ5 VENEZUELA RUMBO AL MR. OLYMPIA MEDELLÍN 2018 CON EL GUERRERO DE DIOS: JHOFRAN MARTÍNEZ

 

PALABRAS DE DESPEDIDA Y SALUTACIÓN DE AÑO NUEVO

Ante todo darle gracias a Dios por un año más de vida, gracias y bendiciones a mis seguidores, amigos, lectores, agradecido con muchos es bien larga la lista (risas…).

Son muchas las personas que han puesto su granito de arena en cuanto a mi carrera deportiva, alumnos, amigos etc, principalmente mi Dios, mi madre, padre Fannys y Rafael Martínez, a mis queridos hermanos, a mi  bella y amada esposa Adrianny Hernández y mis hijos.

A Personas como Milton Bustamante y a su señora esposa Alba, quienes fueron los que me dieron alojo en su humilde hogar y estoy agradecido con ellos, debo mencionar a mis alumnos Hugo, Manolo, Alex y Samir, a ellos mis agradecimientos.

No le agradezco a ninguna marca o compañía, ya que nunca pero jamás he contado con ese apoyo, todo lo he conseguido con esfuerzo, esmero y muchos piensan que sí me ha firmado alguna marca, pues no y no me da pena decirlo, mis preparaciones han sido con las uñas humildemente y eso me lo enseñó mi entrenadora, quien estuvo allí por años conmigo Iraima Malave, a quien le agradezco y le bendigo por tanta ayuda y orientación.

No puedo dejar de mencionar a todo el equipo de MD Latino y sobre todo a Kit Sanderson por estar allí siempre apoyándome, así como lo hace conmigo siempre lo hace con otros atletas, por algo se ha ganado el aprecio de la comunidad culturista de América Latina”.

Y por favor, antes de retirarnos, dales a todos los lectores de MD Latino algún mensaje para este año 2018 que acaba de iniciar

Deseo para todos ustedes un feliz 2018 plagado de muchas bendiciones de Dios para cada hogar del mundo y para todos los que estén leyendo esta nota. Mis plegarias al Altísimo para que cubra con su amor y gloria a mi país Venezuela, que nos ayude a salir de esa oscuridad por la cual atravesamos, que por favor derrame sus efluvios en ese lindo país, para que alivie el tormento y la necesidades que pasa los hogares de mis hermanos venezolanos. A todo el pueblo de Venezuela, mí país, les digo: ¡Nunca se den por vencidos!

DATOS PERSONALES

Nombres y apellidos: Jhonfran Alexander Martínez Espinoza

Lugar y fecha de nacimiento: 24 de enero 1983, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, Venezuela

Estatura: 1.68 mts.

Peso en periodo de volumen 122 kg

Peso en tarima 85 kg

Instagram: @jhonfranmartinez

E-mail: kilovoltiopro83@gmail.com

Ocupación: Personal Trainer en Hard Body Gym Avenida La Esperanza Calle 24 #73 en la localidad de Modelia, Bogotá; Colombia

Teléfono: +57 188 444 40

 

JHOFRAN MARTINEZ6 VENEZUELA RUMBO AL MR. OLYMPIA MEDELLÍN 2018 CON EL GUERRERO DE DIOS: JHOFRAN MARTÍNEZ

 

Señoras y señores, les recordamos una vez más, estén atentos a todas las novedades y pormenores del Olympia SouthAmerica Medellín, Colombia 2018 a través de la transmisión de MD Latino.

Los originales, el equipo profesional comandado por Kit Sanderson.

Comentarios: