VENEZUELA DICE PRESENTE EN EL IFBB PRO MÉXICO SÚPER SHOW 2018 CON VÍCTOR MANUEL RAMÍREZ

EL MISMO MR. JIM MANION, POR PARTE DE SU SECRETARIA, ME HAN ENVIADO UN CORREO FELICITÁNDOME POR UNIRME A LA MEJOR LIGA DEL MUNDO: LA IFBB PRO LEAGUE

 

Victor manuel Ramirez md latino6 VENEZUELA DICE PRESENTE EN EL IFBB PRO MÉXICO SÚPER SHOW 2018 CON VÍCTOR MANUEL RAMÍREZ

 

Nombre: Víctor Manuel Ramírez Chávez

Lugar de origen: Venezuela

Edad: 25

Entrenador: Ahorita mismo mi esposa (Gabriela Zúñiga) ja, ja, ja, ella es la que todos los días me exige en cada entrenamiento; Constantemente soy asesorado por Wilfredo Lopez desde Vzla.

Gimnasio: Under Gym y Wellness Gym

Categoría: Men’s Physique actual, antes Culturismo Juvenil

Años compitiendo: 5 años aprox

 

“El Sudamericano del 2015 en Lima, Perú, fue mi primer competencia internacional representando a mi país y la verdad llevé unos de los mejores físicos. Tres años después e incluso luego de haber ido a un Arnold, veo esas fotos y me siento orgulloso de lo que logré con tan sólo 21 años de edad, lástima que no sabía posar mucho, tal vez hubiera peleado el 1er., lugar del Overall.

Ahora quiero debutar en la liga Profesional en Junio, con el favor de Dios haré el Súper Show México. Deseo conseguir un buen patrocinador que me ayude a seguir en otras competencias Profesionales y poder clasificar al Mr. Olympia 2018″.

 

victor manuel ramirez md latino2 VENEZUELA DICE PRESENTE EN EL IFBB PRO MÉXICO SÚPER SHOW 2018 CON VÍCTOR MANUEL RAMÍREZ

 

Tengo entendido ya estás en espera de tu carnet de Pro…

Ya gracias a Dios, a mi esfuerzo y al Sr. Fello Cambronero (top Olympia) y a su esposa Maggy Cambronero, estoy a la espera de que me llegue en los próximos días, pero ya oficialmente pertenezco a la Liga Profesional. El mismo Mr. Jim Manion, por parte de su secretaria, me han enviado un correo felicitándome por unirme a la mejor liga del mundo.

El Carnet me lo gané en 2016, ganando en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en el 2016, lástima que se haya tornado un poco largo el proceso para obtenerlo, pero el tiempo de Dios es perfecto.

¿Prefieres competir en el extranjero o en casa?

Emocionalmente, para mí, es más fácil competir en el extranjero, me siento con más seguridad, tal vez me preparo tan bien física y mentalmente que me siento con una confianza inigualable.

Si hablamos de nivel, obviamente en el extranjero hay un nivel incomparable, aunque Venezuela es muy conocida por ser de los mejores países sudamericanos en el culturismo, pero más que difícil es más motivador, cada vez trato de ir a mejores competencias, más exigentes, donde me pueda superar cada vez más.

¿Qué razón fue la que te motivó a iniciarte en este deporte?

El Sr. Ismael Claro Godoy, un físicoculturista venezolano que me motivó, guió y ayudó a dar mis primeros pasos, incluso fue mi preparador para el Sudamericano. Siempre estaré agradecido por su orientación.

Desde niño fui deportista, siempre me ha gustado exigirme, unas de las cosas por las que me inicié y por las que me mantengo en el Fitness, es ese deseo de llevar mi cuerpo y mente al máximo, siempre dando lo mejor y mostrando que siempre hay más para dar.

¿Nos pudieras hablar un poco sobre tu alimentación, por favor?

El huevo, por ejemplo, lo he incluido desde hace 5 años en casi todos los días de mi vida, creo que con los dedos de la mano puedo contar los días que no comí huevo; incluso crudos los llegué a comer (obviamente parte de la ignorancia y parte de los mitos del culturismo), ya está más que claro que no se debe ingerir el huevo crudo.

Otro de mis alimentos favoritos, el segundo alimento favorito diría yo, es la avena. Para mí, unos de los mejores carbohidratos para cualquier momento del día, además de ser un alimento económico, es uno de los que más energías me da, por más tiempo.

Me gusta usar aminoácidos durante el entrenamiento y una buena proteína después de entrenar. Por lo general, si estoy a mitad de preparación, mi día empezaría a las 4:30 am, desayunando a las 5 am con un buen plato.

 

victor manuel ramirez md latino3 VENEZUELA DICE PRESENTE EN EL IFBB PRO MÉXICO SÚPER SHOW 2018 CON VÍCTOR MANUEL RAMÍREZ

 

¿Has aprendido algo a lo largo de todo este proceso y disciplina deportiva?

Ufff… Son muchas las enseñanzas de este deporte. Por nombrarte algunas, la determinación, disciplina y paciencia que se debe tener. Trasladar esas tres cualidades a cualquier área de tu vida y tendrás el éxito asegurado.

¿Crees estar cerca ya de tu físico ideal?

Creo que con apenas poco más de 9 años entrenando y al menos 6 alimentándome correctamente, es un poco prematuro y conformista de mi parte decir que ya alcancé mi físico ideal; lo que sí estoy bastante conforme con el físico que tengo actualmente, ya que me permite sentirme saludable, enérgico y estar entre los mejores a nivel Amateur.

SU RUTINA PARA HOMBROS

Es mi día favorito. Esta rutina la he hecho desde mis inicios. Creo que es la responsable de mi buen desarrollo en este grupo muscular.

Es una triserie con poco peso de:

—PRESS MILITAR con mancuernas: 20 reps

—ELEVACIONES LATERALES: 20 reps

—ELEVACIONES FRONTALES: 20 reps

Esos 3 ejercicios combinados X 4 vueltas o series! Luego cualquier ejercicio de posterior. ¡Háganla! En Instagram estoy como @victor_ifbb, los invito a seguirme y a conocer mis rutinas de entrenamiento y proceso de competencia.

 

victor manuel ramirez md latino1 VENEZUELA DICE PRESENTE EN EL IFBB PRO MÉXICO SÚPER SHOW 2018 CON VÍCTOR MANUEL RAMÍREZ

 

¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

Determinación, paciencia y fe. Más aún si empiezas desde muy abajo como yo. Disfrutar el proceso, no obsesionarse con tener los resultados de la noche a la mañana y por encima de todo, mantén un método saludable.

¿Algo con lo que desees cerrar?

Dar las gracias a MD Latino, a mi esposa, a Neovital Wellness Center y a todas las personas que suman, no sólo a nivel material, a nivel espiritual y emocional; a mi familia, mi país y a Costa Rica por todas las oportunidades que me ha regalado en este tiempo.

Comentarios: