RUTINA PARA ESPALDA Y COMPLETA ENTREVISTA CON MANUEL ROMERO, IFBB PRO

rutina para espalda

MANUEL ROMERO ENTRENANDO PARA MD LATINO TV

“Ser físicoculturista requiere tiempo y constancia, es una carrera deportiva donde construir un poco de músculos puede tomar años y perderlos es súper fácil”, Manuel Romero

 

 

FOTOGRAFÍAS POR SALOMON URRACA

Es un gusto poder estar colaborando contigo como siempre. Veo que has aumentado de tamaño muscular últimamente, ¿cuántos kilos has subido entre en 2013 y 2015?

Gracias MD Latino por la oportunidad. Gracias por el apoyo a la comunidad latina que es inmensa y también desea estar presente en lo que se desarrolla en este gran mundo del Físicoculturismo.

Desde el año 2013 hasta el presente 2015 he ganado 10 kilos en masa muscular.

¿Hiciste ajustes a tu dieta?

Definitivamente realizamos unos ajustes en mi plan alimenticio para poder lograr los cambios obtenidos, tales como rotación caloría ajustada a mi metabolismo. Hacer cardio todos los días para mantener el porcentaje de grasa bajo y así poco a poco mi cuerpo ha ido respondiendo correctamente.

¿Fue fácil?

Fácil como tal quizás no. Ser físicoculturista requiere tiempo y constancia, es una carrera deportiva donde construir un poco de músculos puede tomar años y perderlos es súper fácil.

Yo diría que he tenido que mantenerme con constancia y perseverancia en el gym y con mi dieta. Es lo único que me ha permitido evolucionar y obtener cambios favorables.

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¿Qué opinas de los macronutrientes?

Los macronutrientres son esenciales para ganar masa muscular y la energía que necesitamos para el entrenamiento y nuestras actividades diarias. Entre ellos lo principal que es la proteína (pollo, carne, pescado, huevos).

¿Cuántos años llevas como atleta profesional?

Desde el año 2009 soy IFBB profesional.

Sé que el 2014 fue un año muy bueno en tu carrera como atleta IFBB Pro como un tercer lugar en el Sacramento Pro Show y sexto lugar en el Tampa Bay Pro Show. Parece que estás peleando para llegar al top de las posiciones. ¿Cuál es tu meta 2015?

Mi objetivo principal es ganar mi primer show profesional, clasificarme para el Olympia y ser un buen embajador del físicoculturismo a nivel mundial; en este momento representando mi nombre y mi sponsor Mutant a todo nivel.

¿Cómo piensas martillar tu camino sobre tus rivales?

Mi principal competencia es conmigo  mismo y a pesar que tengo presente  que todos los atletas están esforzándose al máximo para ganar. Lo que debo hacer es continuar siguiendo las instrucciones de mi coach Hany Rambod y presentarme en la tarima en óptima condición.

Tus raíces son de Venezuela, muchos nombres muy famosos han venido de ahí como Michelle Lewin, Gustavo Badell, Elvimar Sánchez, Rixio Tapia… ¿Qué opinas del deporte venezolano y a qué se debe tanto talento en el fitness y físicoculturismo?

El talento venezolano siempre ha sido de muy alto nivel, bajo cualquier circunstancia o condición que se encuentre cada persona, los  atletas venezolanos no se dan por vencido, nos mantenemos trabajando y sonando. Creemos en que se puede y esto nos ha permitido traspasar barreras invisibles y conquistar otras naciones.

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¿Cómo comenzaste a practicar este deporte en Venezuela y a qué edad?

Empecé a ir al gimnasio a las 17 años, pero enfocado en el culturismo a las 21 años. No contaba con gran educación en este deporte para ese entones, pero poco a poco he ido aprendiendo y desenvolviéndome hasta el día de hoy.

Cómo fue la transición como atleta amateur y atleta Pro, ¿qué competencias tuviste que ganar?

Oh, wow. Mi transición de atleta amateur hacia atleta Pro fue un poco accidentada, ya que mi carrera como amateur no fue muy extensa. Me atrevo a decir que como amateur el 60% de mis competencias no fueron las más exitosas, pero mi constancia en esto me permitió en los últimos shows como atleta amateur mejorar y llegar a competir en una de mis mejores condiciones en NPC Southern States Miami 2007, donde gané el Overall, luego competí en la  5ta., Copa la Esmeralda 2008, tomando en cuenta el futuro potencial que podía tener en este deporte la federación del IFBB decidió otorgarme  el pase a profesional y con mucha responsabilidad lo acepté.

Te veo con mucho ánimo con tu nuevo patrocinador Mutant. ¿Cómo conectaste con ellos y cómo esta marca te ayuda como atleta?

Mutant es una excelente compañía que está en el mercado desde el 2006. Hablé con ellos después de haber competido en el Golden State Pro Sacramento 2014. Me brindan un gran apoyo y soporte como una familia de verdaderos mutantes, emprendedores físicoculturistas y con ganas de seguir evolucionando y creciendo para ofrecer los mejores productos a todos nuestros fans y personas en general.

¿Qué productos Mutant son tus favoritos y por qué?

Yo habitualmente tomo aminoácidos BCAA 9.7, tres veces al día. Tomo la creatina Creakong 300 mg antes y después de entrenar. Para el preworkout Mayhem, ya que permite hacer mis entrenamientos más explosivos. En el postworkout Rehab es excelente porque me ayuda con la recuperación de mis músculos y el crecimiento. Con mi Protein Micellar tomo dos scoops antes de dormir y en etapa de volumen integro a mi plan de alimentación Mutant Mass, ya que tiene 52 gr de proteínas y me permite ganar de peso de forma rápida y limpia.

¿Cuál es tu cheatmeal favorito y por qué?

Mi cheatmeal favorito es comer hamburguesas y sushi, me gusta y aparte tienen proteína.

¿Qué parte del cuerpo te ha costado más desarrollar?

Mis grupos musculares en general están bien, pero estoy trabajando en darle más volumen y grosor a mi espalda y pecho.

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RUTINA PARA ESPALDA

 

 

Calentamiento previo al gusto

  1. Dominadas de 4 series con tantas repeticiones como puedas
  2. Remo con barra 4 series: 12 -10 reps
  3. Remo con mancuernas: 4 series 12-10 reps
  4. Remo hammer: 3 series 12-10 reps
  5. Remo en barra “T” con agarre estrecho: 4 series de 12-10 reps
  6. Jalón Hammer: 4 series 10-8 reps

RUTINA PARA BÍCEPS

Calentamiento previo al gusto

  1. Curl con barra, de pie: 4 series 12-10 reps
  2. Curl con manuerna, de pie: 4 sets de 12-10 reps

TIPS PARA TUS EJERCICIOS

Para espalda tratar de hacer los ejercicios estrictos. Mantén una contracción máxima en cada uno de los movimientos.

Para los bíceps. Ya que tengo buen tamaño y forma en mis brazos, sólo realizo dos ejercicios después de la rutina de espalda y utilizo movimientos básicos para mantener volumen y redondez.

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¿Prefieres dividir tu cardio después o antes de tu rutina de pesas?

El cardio lo hago todas las mañanas con el estómago vacío de 30 a 45 minutos diarios e incluyo mi rutina de abdominales.

¿Qué tipo de cardio prefieres y por qué?

Me gusta hacer cardio en la escalera o en la caminadora, con una velocidad alta y con un ritmo cardiaco en 140-145 mis pulsaciones cardiacas.

ENTRENAMIENTO SEMANAL

Lunes: pecho y tríceps

Martes: espalda y bíceps

Miércoles: piernas

Jueves: hombros

Viernes: descanso

Sábado y domingo: comienzo de nuevo

¿Qué comidas prefieres para tener un buen equilibrio de calroías, carbos, grasas y proteínas?

Las comidas en mi plan alimenticio están basadas en carbohidratos como el arroz, papas y avena. También incluyo vegetales verdes pero no los cuento como carbs.

En proteínas incluyo pollo, carne, pescado, huevos y pavo. En grasas el Omega 3, aceite de oliva y los aguacates.

Depende de la temporada que me encuentre, estos alimentos pueden variar pero nunca dejan de estar en mi dieta.

¿A quién deseas agradecer?

Gracias a todos los fans que me apoyan y me han seguido. Gracias a mi sponsor Mutant por ser parte de mis proyectos. Gracias MD Latino por la oportunidad de seguir exponiendo mi trabajo y talento para todos ustedes.

Gracias a mi esposa por ayudarme cada día a cruzar con firmeza el camino de la superación, porque con su apoyo y aliento hoy he logrado uno de mis más grandes anhelos. Con amor y agradecimiento infinito. Todo es posible siempre que creamos en nosotros mismos.

Gracias a la IFBB y a todos los lectores que son parte de esto.

¿En dónde los seguidores te pueden encontrar en las redes sociales?

Instagram: mrmanuelromero

Facebook: Manuel Romero IFBB Pro

Twitter: MrManuel Romero

Youtube: Manuel Romero IFBB

Web: www.manuelromeroifbb.com

¿Algún último comentario?

Disfruta el dolor. Será lo único que te puede diferenciar de quien eres, a ser un ganador. Es mi eslogan. No hay límites, sólo nosotros podemos superar las barreras invisibles de la vida. Sólo debemos actuar y si tú lo crees, ¡yo te creo! Éxito. Tu amigo Manuel Romero.

OBSERVA AQUÍ LA PARTE 3 DE ESTE ENTRENAMIENTO

 

 

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