MANUEL RAMOS: UNA JOYA DEL FÍSICOCULTURISMO VENEZOLANO, TRIUNFANDO EN ECUADOR

RUMBO AL MR. OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2018

 

MANUEL RAMOS 2017 MANUEL RAMOS: UNA JOYA DEL FÍSICOCULTURISMO VENEZOLANO, TRIUNFANDO EN ECUADOR

 

“La mayor muestra de valentía es ver a un gran hombre luchar contra la adversidad”, Séneca el Joven

Con esta contundente reflexión expuesta en su debido y preciso momento por el filósofo romano Séneca el Joven, damos inicio. Hemos querido traer a la palestra dicho mensaje con el firme y único propósito de destacar la hidalguía de nuestro entrevistado, quien no se dejó aprisionar por problemáticas ajenas al deporte y aposto a volar como un águila rebelde en búsqueda de su libertad.

Manuel Ramos es un reconocidísimo físicoculturista venezolano, de grandes pergaminos tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional, que por situaciones críticas sociales y económicas que con dureza vivimos en Venezuela optó por buscar nuevos derroteros y así poder continuar su paso victorioso hacia la gloria.

Él es uno de los tantos de miles de casos de fuga de talentos de la patria de Simón Bolívar, éxodo conformado en un 98% de sangre joven que por oleadas dejan con sentimiento e impotencia el suelo patrio en aras de conseguir una vida digna y libre.

Pero gracias a sus capacidades y a los conocimientos adquiridos en su recorrido deportivo y a la dicha de poder estar al lado de muchos culturistas veteranos, Ramos se ha abierto camino en buena lid en Ecuador, específicamente en su linda capital, la ciudad de Quito.

El gimnasio Arias Sport, ubicado en la Avenida Teniente Hugo Ortiz y Calle Cusubamba pasaje S 26A –casa OE3-239 de Quito, se ha convertido en el bunker de este paladín de los hierros, he allí donde gira esta historia.

¿Cómo es que tomas la determinación de salir de Venezuela hacia Ecuador y por qué este país?

 Sin entrar en detalles fuera de lo deportivo, aparte que ya tú hiciste un preámbulo a ello, debo decirles que necesitaba buscar un país que me brindara la posibilidad de una mejor preparación para el 2018, ya que tengo grandes planes. No fue fácil dejar muchas cosas atrás, pero era necesario para seguir evolucionando y decidí Ecuador por ahora, primero por lo cerca de mi país y segundo por tengo grandes amistades aquí del medio y me motivaron a hacer esta preparación aquí.

 

MANUEL RAMOS 2017  MANUEL RAMOS: UNA JOYA DEL FÍSICOCULTURISMO VENEZOLANO, TRIUNFANDO EN ECUADOR

 

¿Qué tal es para un culturista venezolano estar en Ecuador, podríamos decir que hay ventajas y qué diferencias hay con la metodología de entreno y de precompetición?

Ventajas como tal no creo, lo que sí hay son posibilidades de llevar una vida normal y un entorno propio para cualquier persona. Todo atleta de la nacionalidad que sea y que llega a un país debe dar el mil por cierto de sí mismo, así que ventaja no creo pasa más por el deseo de triunfar de cada quien.

 Ya en lo que respecta a diferencias de entrenamiento, para gustos y colores hay muchos sistemas de entrenamientos y vemos hoy día miles de preparadores y atletas implementando diferentes rutinas y tipos de alimentación.

¿Qué es lo que más extrañas de Venezuela como atleta y como persona?

Como atleta creo que es esa unión que se ve en cada competencia en Venezuela sin importar en qué ciudad o región se haga, siempre se encuentra full apoyo, esa motivación que te dan día a día tus compañeros o team y como persona obviamente mi familia que es lo más grande que puedo tener.

¿En qué gym laboras y dime cómo has hecho para que en poco tiempo seas un renombrado y reconocido entrenador personal?

Actualmente estoy en el gym Arias Port, ubicado en el sur de Quito, Av. teniente Hugo Ortiz y calle Cusubamba. Creo que el trabajo de uno es la mejor carta de presentación e ir viendo cómo clientes han tenido una evolución tan notoria en poco tiempo, ha hecho que muchos más quieran contar con mi ayuda y consejos.

 

MANUEL RAMOS CAMPEON SUDAMERICANO ECUADOR 2016 CULTURISMO CLASICO MANUEL RAMOS: UNA JOYA DEL FÍSICOCULTURISMO VENEZOLANO, TRIUNFANDO EN ECUADOR

 

Debemos confirmar que es muy buscado como personal trainer no sólo en Ecuador sino a nivel internacional, entre algunos alumnos sobresalientes de Manuel Ramos podemos destacar a:

Samuel Romero, segundo lugar categoría 85 kilos Copa World Gym Ecuador 2017

Xavier Guerra, campeón categoría Men´S Physique Hasta 1.74 Copa World Gym Ecuador 2017

Rómulo Ranji, campeon Culturismo Clásico Copa Tatons y Copa Ciudad Jardín Venezuela 2017

Jairo Sánchez, Campeón Men´s Performance Hasta 1.79 campeonato Nabba WTF Bolivia 2016

Jorge Salazar, Copa Stone 3er., lugar categoría Men´S Physique Venezuela 2017

Rhonel Vega, NPC New Jersey State championship categoría Men’s Physique Hasta 1.74, 3er., lugar USA 2017

Coméntanos qué opinas de Ecuador; su gente, costumbres…

Es un gran país, muy bien organizado y con mucho progreso, debo reconocer que no pensé que tuvieran tantos lugares bellos y turísticos desde la sierra hasta la costa; Ecuador es un país hermoso con lugares que de verdad te dejan sin habla. Su gente es cordial, amable y solidaria, son muy joviales, en cuanto a sus costumbres puedo decirte que la cocina ecuatoriana es sabrosísima, me encanta el encebollado y la guatita.

¿Quiénes te han ayudado en este país?

Gracias a Dios he tenido la suerte de contar con personas que han dado apoyado de una u otra manera, entre ellas Geovany Arias a quien debo mucho pues ha sido de gran apoyo en todo sentido, una persona que le debo apoyo es Jhoel Jiménez, un joven con un futuro grande que me motiva cada día a entrenar y seguir luchando por mis metas.

ENTRENO DE PECTORALES A LO MANUEL RAMOS

No podíamos desaprovechar la oportunidad de poderles llevarles a todos ustedes lo que pudimos apreciar en la sesión de entreno de pectorales de este venezolano.

—Press Plano con mancuerna, elevación individual: 4 x 15 por cada brazo

Apertura plana con mancuerna: 4 series así 1 x 20; 1 x 15; 1 x 12; 1 x 10 en cada serie voy subiendo

—Press Inclinado con barra: 1 x 20; 1 x 10; 1 x 20

—Pullover combinado sin descanso con barras paralelas (súperserie) 4 x 15

—Flexiones de pecho: 10 x 10 entre serie y serie descansar 10 segundos

 

 

manuel ramos entrenando pecho para md latino MANUEL RAMOS: UNA JOYA DEL FÍSICOCULTURISMO VENEZOLANO, TRIUNFANDO EN ECUADOR

 

RECOMENDACIONES: Bueno sería el calentamiento y adecuación muscular previo al trabajo. Esto se puede hacer con el uso de una máquina y ejecutar unas repeticiones con un peso bajo. Estiramiento previo al trabajo, también durante y post rutina que te permite una mejor elongación del músculo y genera beneficios como la disminución del riesgo de una lesión

 

como agrandar los pectorales como agrandar el pecho de manera facil y sencilla MANUEL RAMOS: UNA JOYA DEL FÍSICOCULTURISMO VENEZOLANO, TRIUNFANDO EN ECUADOR

 

Ya estamos llegando al fin de esta nota, no sin antes de llevar las últimas expresiones de nuestro orgullo venezolano: Manuel Ramos.

Un mensaje para todos los culturistas de Ecuador y para los de Venezuela, por favor campeón:

Seguir trabajando, luchando por sus metas, no importa qué tan lejos se vean, el trabajo duro y la constancia siempre dan sus frutos tarde o temprano. Un árbol de roble no se hizo en un día, comenzó como una pequeña semilla, así que cada día es una oportunidad nueva que nos da la vida para triunfar.

¿Tus futuros proyectos personales y de atleta?

Personalmente ahorita enfocado en lo que es este nuevo comienzo fuera de mi país establecerme como persona y formar un hogar junto a mi pareja. Como atleta el año que viene verán un nuevo Manuel Ramos, posiblemente en otra categoría y en otros eventos internacionales, es más, les doy la primicia que estaré en el Olympia Amateur Medellín de Colombia 2018, debutando en la división Classic Physique, allí estaré poniendo todo de mí.

FICHA TÉCNICA:

Nombres y apellidos: Manuel Leonardo Ramos Vásquez

Fecha de nacimiento: 19/07/1985

Lugar de nacimiento: La Guaira estado Vargas, Venezuela

Peso fuera de temporada: 94 kg

Peso en competencia: 79 kg

Altura: 1.75

E-mail: manuelrvpanama@hotmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/manuel.ramos.73700?fref=ts

Instagram: @manuel_ifbb

CURRÍCULO DEPORTIVO:

2do., lugar Campeonato Nacional Juvenil “C” de Novatos 2005

1ro., Juvenil Nacional “C” 2005

3ro., categoría 75 kg Juegos No Olímpicos 2005

1ro., categoría 70 kg Copa Desafío Llanero 2006

3ro., categoría 75kg Copa Reto Guariqueño 2010

5to., categoría 80 kg Gran Prix de Lara 2010

2do., lugar Físicoculturismo Clásico Hasta 1.75 Nacional De Novatos 2013

1ro., Físicoculturismo Clásico Hasta 1.75 Nacional “C” y Campeón Overall 2013

1ro., Físicoculturismo Clásico Hasta 1.75 Nacional “B” y Overall 2013

3er., lugar Sudamericano Santa Cruz, Bolivia en Físicoculturismo Clásico Hasta 1.75 2013

3er., lugar Centroamericano y del Caribe, República Dominicana, Clásico Hasta 1.75 2013

Campeón Físicoculturismo Clásico Hasta 1.75 y Campeón Absoluto en Copa Bullet de la Isla de Margarita 2014

Campeón Físicoculturismo Clásico Hasta 1.75 y Overall Copa FUFU Gym de Maracay 2014

Campeón Nacional Absoluto categoría “A” Clásico Hasta 1.75 en Caracas 2015

2do., lugar categoría Clásico Hasta 1.75- en Sudamericano de Lima, Perú 2015

Campeón categoría Clásico Hasta 1.75 y Absoluto en Copa Simón Bolivar; Caracas, Venezuela 2016

Campeón Sudamericano Categoría Físicoculturismo Clasico de Cuenca, Ecuador 2016

5to., lugar categoría Unificada en Centroamericanos y del Caribe. República Dominicana 2016

 

Manuel Ramos MANUEL RAMOS: UNA JOYA DEL FÍSICOCULTURISMO VENEZOLANO, TRIUNFANDO EN ECUADOR

Comentarios: