LA RUTINA PARA ESPALDA DE ALFREDO GALÍNDEZ

  • Por: MD Latino
  • February 20, 2014
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LA RUTINA PARA ESPALDA DE ALFREDO GALÍNDEZ

 

“Siempre me motivó ver a los atletas en algunas revistas, a mi edad de 14 años me parecía lo máximo, así que traté de imitarlos. Siempre leía muchos artículos en revistas, así como en internet; recuerdo que recorté una imagen de Lee Priest, la coloqué en mi cuarto para recordar que así me tendría que ver…”

 

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POR Israel Rodríguez

 

 

NOMBRE: Alfredo de Jesús Galíndez Velez 

 

ESTATURA: 1.70 cm 

 

PESO EN COMPETENCIA: 90 kg 

 

NACIONALIDAD: venezolano 

 

 

Como en la introducción leímos, Lee Priest fue su inspiración, Alfredo admiraba sus enormes brazos y con el tiempo le siguió Jay Cutler, pero por último, se identificó muchísimo con Gustavo Badell, el atleta que ha llegado más alto en su país.

 

Fernando “Magic Trainer” Rodríguez, es su entrenador y quien también se encarga de su nutrición, se siente muy agradecido con él, pues gracias a él ganaron cuatro veces consecutivas el primer lugar a nivel nacional en la categoría Hasta 90 kilos.

 

Alfredo se levanta a las 5:30 de la mañana, desayuna 8 claras de huevo con 200 gramos de avena con edulcorante y un multivitamínico.

 

A las 9 de la mañana se hace un licuado de proteína, glutamina y aminoácidos.

 

En el almuerzo, a las 12 delmediodía, consume 200 gramos de pollo, 80 de arroz y una papa con vegetales.

 

A las3 pm ingiere su batido de proteínas, glutamina y bcaa’s.

 

200 gramos de pollo, 1 bisteck y vegetales le toca a las 6 PM.

 

Y a las 9 PM hace su segunda cena que incluye pollo con vegetales más tres cápsulas de omega 3, 6 y 9.

 

“Esta dieta normalmente la  hago al inicio de la preparación. La mantengo aproximadamente dos semanas; cambiamos la dieta semanalmente para estimular el metabolismo, dietas altas en hidratos seguidas de dietas bajas en hidratos”. 

 

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En la Copa Pitbull, su última competencia, estuvo invicto ya cuatro veces seguidas, posterirmente obtuvo el segundo lugar, hecho que lo motivó a seguir luchando y mejorar. Hoy simplemente nuestro amigo Alfredo se encuentra en etapa de volumen para competir en el siguiente Sudamericano o alguna competencia de nivel internacional y conquistar el ansiado carnet de profesional.

 

RUTINA PARA ESPALDA:

 

Dominadas con agarre neutro: 3 series al fallo

Jalones con agarre ancho: 3 x 8-12

Remo con barra: 3 x 8-12

Remo sentado en máquina: 3 x 8-12

Máquina o pullover en polea: 7 x 8-15

Peso muerto con barra: 4 series muy pesadas con pesos ascendentes

 

“Generalmente entreno con un peso entre medio y pesado con poco descanso”

 

“Utilizo máquinas y pesos libres para obtener un desarrollo más armónico”

 

“Entreno un músculo por día para darle la prioridad requerida” 

 

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Hoy Alfredo agradece a su querida novia Florimar Landeta, quien lo ha acompañado siempre; a su madre, a Julio Perdomo, Elio Castillos… “Podría decir tantos nombres, en realidad todos han aportado su granito de arena y son por eso son especiales para mí”.

 

“Mi lema como atleta siempre ha sido: ‘nadie dijo que sería fácil’ y así es. Para quien conoce un poco este deporte sabe que es difícil un esfuerzo monetario, físico y psicológico, que no todo el mundo puede soportar esto. Deseo aprovechar para incentivar la práctica de este deporte, diciendo que sí se puede, sólo hay que entrenar, alimentarse bien y dejar de un lado algunas cosas.

 

Quiero invitarlos a visitar mi página: http://alfredotrainer.blogspot.com/ en la que encontrarán muchos tips  para mejorar, así como asesorías online.

 

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