ÉRIKA OTERO, COMPETIDORA FIGURA Y MUAY THAI, SU RUTINA PARA ESPALDA

Origen: Caracas, Venezuela
Categoría: NPC, Figura
Frase: Solamente uno mismo puede mejorar a uno mismo. No te compares con nadie y lucha sólo por ser mejor de lo que fuiste ayer. ¡Eso es triunfar!

ERIKILLA ÉRIKA OTERO, COMPETIDORA FIGURA Y MUAY THAI, SU RUTINA PARA ESPALDA

 

COMPETIDORA NPC DESDE LOS 17

“He estado compitiendo en el NPC desde que tenía 17 años. Desde entonces he participado en 12 competencias. De las 12, diría que ganar mi primer competencia en Teen Figura en el 2008 fue de lo más importante, luego el Southern States en Florida a los 20 y después, a los 22; esto fue un logro muy especial para mí, ya que en el 2011 hice mi primer show a nivel nacional teniendo sólo 21 años, en donde quedé de 5to”.

UN ACCIDENTE LA LLEVA A LA VIDA FITNESS

Antes era corredora de distancia a nivel universitario. Luego de tener un accidente de auto ya no podía correr más por tener la espalda lesionada con siete vértebras herniadas y decidí empezar a levantar pesas para mantenerme en forma. Mi buen amigo Evelio Costales acababa de ganar el Teen Nationals en Físicoculturismo y me motivó a entrenar. También he sido porrista desde la edad de los ocho años hasta los 23, cuando tuve que dejar mi equipo universitario para dedicarme más a Figura. Ahora practico Muay Thai cuatro veces a la semana con mi emtrenador Khru Dave.

De los deportes en los cuales he participado, este deporte me ha enseñado que cuando uno piensa que no puede más, que estás demasiado cansado o que tienes mucha hambre, sí puedes continuar, hasta que en verdad puedas decir que diste todo lo que tenías e hiciste todo tu esfuerzo”.

ERIKA OTERO3 ÉRIKA OTERO, COMPETIDORA FIGURA Y MUAY THAI, SU RUTINA PARA ESPALDA

RUTINA PARA ESPALDA:

Empiezo con un peso bajo de jalones con polea alta: 2 x 20

Después de calentar hago 4 sets de 8 a 10 de dominadas

Me gusta realizar varios ángulos de la espalda, empezando desde los ángulos de adentro hacia afuera, así:

Jalones con cable, sentada (agarre estrecho) 4 x 12-15

Serruchos: 4 sets de 15, 12, 10, 8 incrementando el peso en cada set

Jalones en la hammer strength: 4 x 10 repeticiones

Jalones con barra (de abajo hacia arriba): 4 x 15

Hyperextensiones con peso agregado: 4 x 12

Jalones con polea alta: 3 vueltas al fallo

ERIKA OTERO4 ÉRIKA OTERO, COMPETIDORA FIGURA Y MUAY THAI, SU RUTINA PARA ESPALDA

APRENDIENDO DE TODOS

“Después de haber participado en este deporte por 10 años, lo que más me he dado cuenta es que todo el mundo tiene algo que enseñarte. Aprender de todos es muy inteligente para poder ver diferentes teorías, pero al igual no sigues la corriente de lo que está de moda o sólo hacer lo que te mande algún coach si no sientes que es lo ideal para ti. Aprender sobre tu propio cuerpo y cómo reacciona a diferentes cosas, es lo mejor”.

RELATO DE UN DÍA

“Cuando estoy en preparación para una competencia me gusta mantenerme activa el día entero.

En la mañana hago el cardio en ayunas y a veces una sesión rápida de Circuit Training y después entreno a uno o dos clientes.

Cocino toda mi comida para el día y manejo al trabajo, donde enseño Fitness en una primaria y luego Strength and Conditioning a nivel preparatoria.

Después (7:30 pm aprox) hago mi sesión principal y más intensa de pesas, pero dos veces a la semana en vez de pesas hago Muay Thai de 7 a 9:30 pm. Cuando estoy cerca de un show (8 semanas) también tengo prácticas de posing con mi coach Andre Vaughn”.

ERIKA OTERO2 1 ÉRIKA OTERO, COMPETIDORA FIGURA Y MUAY THAI, SU RUTINA PARA ESPALDA

TRAS LA PERFECCIÓN CORPORAL…

“Todo el mundo tiene su propia definición de perfección, que significa lucir y sentirse saludable. En realidad alcanzar la perfección corporal para mí, significa encontrar un balance. El balance que un atleta debería tener incluye ser fuerte, ágil, y flexible.

Al encontrar balance entre ser un atleta y estar en un nivel de salud óptimo, es importante igual el comer suficiente para poder rendir con esa energía para tus ejercicios, así como suplementarse para asegurar que todo el trabajo que estás poniendo no deteriore tu cuerpo y al igual poder disfrutar con tu familia y amigos de vez en cuando”.

ERIKA OTERO5 ÉRIKA OTERO, COMPETIDORA FIGURA Y MUAY THAI, SU RUTINA PARA ESPALDA

JULIO 2016, SU PRÓXIMO SHOW

“Ahora me preparo para el NPC Team Universe en Nueva Jersey el 2 de Julio. Después de este show quiero concentrar mi atención en Muay Thai y participar en una pelea antes de terminar el año”.

REDES SOCIALES

INSTAGRAM 

TWITTER 

FACEBOOK 

Comentarios: