EL DOBLE “A.A” VENEZOLANO ALBERTO ACOSTA Y SU ENTRENO DE CUÁDRICEPS

EL DOBLE “A.A” VENEZOLANO ALBERTO ACOSTA Y SU ENTRENO DE CUÁDRICEPS.

POR ORLANDO GONZALEZ.

 

VIDEO 

Este estupendo fisicoculturista venezolano quien iniciaría a sus 15 años de edad terrenal su trajinar por la ruta de este deporte, tiene pensado retornar a las lides de la competencia para este año en curso.

Sus amigos y conocido le nombran a atleta que estamos entrevistando “Doble A.A.” debido a las iniciales de sus nombre y apellido: Alberto Acosta y dentro de la familia del culturismo goza de un excelente aprecio y respeto.

Superando ciertos escollos de salud y familiares Alberto Acosta ahora avizora el regreso a la arena de la lucha, como un buen soldado guerrero sabe que tiene que darlo el todo por el todo, para alcanzar los lugares reservados para los victoriosos, y por ello sus entrenos son literalmente ¡A Muerte!

He podido con la bendición de DIOS poder resolver muchos problemas a nivel personal, familiar, y con la Gracia de El Cielo he podido no ahogarme con la situación económica y social que vivimos en nuestro país, todo esto lo tomo como estímulo para saber que si estoy acá aun de pie es por la Gloria de DIOS, y porque estoy destinado para algo bueno “.

alberto acosta3 EL DOBLE “A.A” VENEZOLANO ALBERTO ACOSTA Y SU ENTRENO DE CUÁDRICEPS

El hombre y hablo tanto de la mujer como del varón, somos de la capacidad de los retos que la vida nos presenta; querer es poder y poder es querer.

Y que orgullo y que regalo me da la vida con esta entrevista en esta revista de alta envergadura como lo es MD Latino, la cual es mundialmente reconocida  Alberto Acosta.

Sería incongruente, no traer esta historia de nuestro amigo Acosta a las páginas de su magazine Muscular Development en español, ya que toda ella, está impregnada de ese aroma que dejan los verdaderos espartanos de las mazmorras de los hierros, de las pesas y mancuernas…si ese olor típico de los guerreros hechos a base del sacrificio, del sudor y de la sangre derramada en sus luchas heroicas, ese que solo los campeones que surgen del lodo de la tierra pueden expeler, y que va refrendado con sus triunfos en tarima.

Pienso competir nuevamente en este 2016, y tengo pensado que sean en los nacionales de la F.V.F.C. y así poder obtener mi derechos para competir en el extranjero, por la proximidad y por el gran nivel que en la actualidad posee, estoy apuntando a ir a la hermana República de Colombia.

 

Como comente Salí de unas vicisitudes y además consolide la compra de mi propia casa que era una prioridad, y ya estoy viendo un poco más de luz y me voy a encausar con todo en recapitular mi trabajo deportivo”

alberto acosta 7 EL DOBLE “A.A” VENEZOLANO ALBERTO ACOSTA Y SU ENTRENO DE CUÁDRICEPS

Y se lo ha tomado en serio, allí en su bunker en el gym Suramith ejecuta sus sesiones titánicas de físico constructivismo, sitio donde también ejerce su muy demandado servicio de entrenador personal.

Es necesario recordar que Alberto Acosta ya tiene experiencia internacional y sabe que tiene que poner toda la carne en el asador para ser tomado en cuenta.

En el 2013 compitió en la Republica de México, donde gano la categoría de 90 kg. , del afamado torneo Mr. Jaguar y a la postre quedaría 2do.en el absoluto a escasos puntos del “manito “y actual I.F.B.B. Pro Alejandro Ortiz, el mismo que resalto el físico de nuestro invitado.

Si hermano, esto siempre me lo he tomado siempre muy en serio, demasiado en serio… pero más aún hoy cuando deseo volver a competir en el extranjero, en el 2015 me gane el aval de la F.V.F.C. pero por “X” factores no pude hacerlo, me quede con esa espinita, y sé que este año lo cumpliré, y pido a DIOS que me ayude, que yo hago el resto” .

Actualmente como usted lo indico entreno en el gimnasio Suramith ubicado acá en Caracas, Venezuela en el sector de Los Chaguaramos.

Mejor imposible, el gym cuenta con todo lo necesario para un fisicoculturista que desea competir, además es poseedor de un ambiente de hermandad y compañerismo de primera, sumándole ello el apoyo de sus dueños Deindre Suramith y Orlando Rondón a quienes les doy las gracias a través de esta revista mundial del bodybuilding y fitness.

Estoy dedicándome mental y físicamente en un 200% y gracias a la vida cuento con el apoyo de mi amada esposa Solimar Espinoza de Acosta y del aliento de mi hijo Kevin Acosta mi fans número 1 y mi gran amigo.

No puedo dejar pasar por alto la ayuda de mi patrocinador Ricardo Blanco del Team Muscle Dog quien no solo con un aporte a mi carrera se ha hecho presente, sino que se ha convertido en ese cirineo que me ayuda en este vía crucis.

Hoy estoy entrenando cuádriceps, les invito a que me acompañen y así poder compartir con todos los amigos que leen MD Latino este entreno.”

ASI ENTRENA LOS CUADRICEPS EL DOBLE “AA” (ALBERTO ACOSTA).

ALBERTO ACOSTA.2 EL DOBLE “A.A” VENEZOLANO ALBERTO ACOSTA Y SU ENTRENO DE CUÁDRICEPS

Acosta fundamenta su físico en sus dos columnas que soportan esa edificación muscular.

Sus piernas dejan ver que el hombre está bien parado y que tiene los pies sobre la tierra.

Entreno cuádriceps el lunes y el viernes el bíceps femoral.

Lo hago por separado primero para dedicarle más energía a los cuádriceps o al femoral dependiendo del caso, y en segundo lugar pongo una mejor concentración a cada una de esas zonas musculares lo cual ayudara a elevar la calidad del musculo, siempre que hago la sesión de alguno de dichos grupos musculares ya mencionado, lo hago en descarga de carbohidratos es decir no me cargo de carbohidratos el día anterior, esto lo hago con el único fin de buscar una mayor madurez muscular y más detalles y separación.

Hago una combinación dentro del mismo entreno de altas y bajas repeticiones, ya sea dentro de una misma serie de un mismo ejercicio, o solo puedo usar altas repeticiones todo depende, la finalidad de la misma es sorprender al musculo y penetrar los más profundo de las fibras.”

De lunes a domingo sigo esta rutina semanal:

*Lunes. Cuádriceps y abductores.

*Martes: pectorales y tríceps.

*Miércoles: Espalda y bíceps.

*Jueves: Hombros y trapecios.

*Viernes: Femoral y pantorrillas.

*Sábado: es un resumen realizo 2 ejercicios de espalda, 2 ejercicios para los pectorales, 2 para hombros, 2 ejercicios para bíceps, y 2 para tríceps.

*Domingo: “DÍA CONSAGRADO CON MI FAMILIA A MI SEÑOR JESUSCRISTO”

ALBERTO ACOSTA EL DOBLE “A.A” VENEZOLANO ALBERTO ACOSTA Y SU ENTRENO DE CUÁDRICEPS

Cuando le toca el turno a los cuádriceps como hoy lunes 28 de marzo lo hago de esta forma amigos:

-Caliento con 2 triseries donde en cada ejercicio que la compone consta de 100 repeticiones.

Dicha tri-series consta de Extensiones de piernas seguidamente de sentadillas donde utilizo un peso de 25 kg., acto seguido vendría la prensa de 45 grados donde uso 2 disco de 20 kg por cada lado.

No dejo de estirar ese conjunto musculoso durante el calentamiento y entre serie y serie.

Ya terminado el calentamiento es cuando se sube el telón de la rutina de los cuádriceps para mí.

1-Prensa atlética: acá realizo series descendentes que inicia en 6 repeticiones y conforme hay descarga del peso procuro llegar en la última descarga a 30 repeticiones, así lo hare en 6 series.

2-Lungs o desplantes o tijeras en el sitio 6 x 30 repeticiones.

3-Extensiones 6 x30 reps.

SU DIETA.

*Comida # 1 (6 am): 7 Claras con 70 gm de Avena.

* Comida # 2(9 am): batido de proteína 100 / whey protein.

* Comida # 3(12 a.m.): 200 gm de pollo c/ vegetales verde jugo pina y Pepino

* Comida # 4(3 pm): 200 gramos de pollo a la plancha c/ 50 gramos de casabe.

*Comida # 5(6 pm):200 gm de filete de merluza c/ 70gm ensalada de vegetales verde jugo pina y Pepino

*Comida # 6(9 pm): 150 gm de filete de pescado c/ 1/4 de melón.

Antes de despedirme de todos y de corazón agradecerle a MD Latino su colaboración para poder aparecer en esta afamada revista, quiero ofrecerles mis servicios de entrenador personal pueden ubicarme en las redes sociales y teléfono que aparecen en este reportaje que acompaña mi ficha técnica.”

Desde la sala de los servicios periodísticos de MD Latino, le deseamos a este hércules venezolano las mejores bendiciones de la vida, y esperamos tener prontas y buenas noticias a las cuales nos tiene acostumbrado, tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

Alberto Acosta nos ha demostrado que: ¡NUNCA TE DES POR VENCIDO! …todo se puede lograr si se lucha por ese ideal.

Hasta la próxima cita.

FICHA TÉCNICA:

Nombres y apellidos: Alberto Acosta

Fecha y lugar de nacimiento: 12/07/1984-San Martin.Caracas.Venezuela.

Estatura: 1.76 mts.

E-mail: Alberto-Acosta1@hotmail.com

INSTAGRAM

FACEBOOK ALBERTO ACOSTA

WhatsApp: 0058-412-806-04-36

Peso fuera de temporada: 109 kg

Peso en competencia: 92 kg.

Competencias:

Campeonato  Nacional “AA”. 3er., lugar 85 kg. 2009. Vzla.

Copa Ciudad Jardín, Maracay. 2do., lugar 85 kg. 2009. Vzla.

Selectivo Invitacional a Suramericano. 2do., lugar 85 kg. 2010. Vzla.

Copa Pitbull Valencia. 1er., lugar Hasta 90 kg. 2010. Vzla.

Gran Prix de Lara. 1er., lugar Hasta 90 kg., Barquisimeto 2010. Vzla.

Copa Pitbull Gym Valencia 2do.lugar Hasta 90 kg. 2011. Vzla.

Copa Iron Man Margarita, campeón Hasta 90 kg. 2011. Vzla.

Copa Desafío Llanero. Campeón 85 kg., y Absoluto. Barinas 2011. Vzla.

Copa Reto Mirandino 2do., lugar Hasta 85 kg. Miranda, Vzla. 2012.

Copa Sweat Gym 3er., lugar Hasta 90 kg en Caracas. 2013.

Copa Internacional Mr. Jaguar en México, campeón Hasta 90 kg., 2do., Absoluto 2013.

4to.lugar categoría más de 90 kg.-Campeonato Nacional “A”-F.V.F.C-Caracas 2015.

alberto acosta 4 EL DOBLE “A.A” VENEZOLANO ALBERTO ACOSTA Y SU ENTRENO DE CUÁDRICEPS

 

 

 

Comentarios: