DAHANNA MOYETONES, UNA NUEVA ESTRELLA BIKINI DE VENEZUELA PARA EL MUNDO

DAHANNA MOYETONES, UNA NUEVA ESTRELLA BIKINI DE VENEZUELA PARA EL MUNDO

bikini

POR Orlando González

 

Un binario perfecto forma el siempre eterno físicoculturista venezolano Pedro Liendo, competidor de alto quilate y de gran trayectoria internacional, junto con su esposa Dahanna Moyetones, ambos están vinculados activamente en estas lides de la competición y de la puesta en forma y es que desde hace tiempo vienen trabajando como un dúo dinámico, logrando alegres resultados como recompensa a su labores.

 

Esta dupla que no sólo funciona en su vida común y diaria, ya está también arrojando sus primeros y exitosos frutos en el campo del fitness y físicoculturismo.

 

Que fantástico  es poder ver que un hogar conformado por dos bellas y excelentes personas, de alto grado de calidad humana triunfe no únicamente en sus vidas personales, sino también en el mundo deportivo, lo que se convierte en todo un ejemplo para la sociedad.

 

En  el recién culminado Campeonato Regional de Distrito Capital, avalado por la FVFC – IFBB, celebrado el 29 de Marzo del 2015 en el Grupo Escolar República del Paraguay perteneciente al Municipio Guaicaipuro allí en la popular zona de Los Teques, les hablo de mi querida Venezuela, por cierto la atleta Dahanna Moyetones fue el centro de las atenciones de esta justa deportiva.

 

Dahanna es miembro del equipo Coloso, cuya calidad competitiva es reconocida en México y Colombia, lugares donde son invitados a participar los miembros de este grupo, dejando siempre el nombre de Venezuela en alto.

 

dahanna moyetones2 DAHANNA MOYETONES, UNA NUEVA ESTRELLA BIKINI DE VENEZUELA PARA EL MUNDO

 

BRILLA LA NUEVA ESTRELLA

 

Cuando nos referimos a Dahanna Carolina Moyetones Riera como estrella, no es por desmeritar a nadie ni alabarle el ego, es el simple hecho de resaltar sus méritos como persona y competidora, haciendo referencia prácticamente al significado literal de la palabra  y es que Dahanna Moyetones es una persona que brilla con luz propia, es poseedora de esas condiciones innatas de la sencillez, sinceridad, de amistad verdadera, virtudes que son engalanadas por esos atributos físicos que su escultor Pedro Liendo ha podido aumentar, de tal manera que luzca como un lucero en el nocturno firmamento.

 

Eso quedó plasmado en su primera incursión en el mundo de las competiciones cuando en el campeonato regional de Distrito Capital se alzó con el triunfo en  la categoría Bikini Más de 1.63, luego ese mismo día se presentó en el Absoluto de Bikini quedando segunda por escaso margen,  decisión que algunos presentes en el  auditorio no compartieron, pero que la atleta con mucho respeto a la autoridades y a la institucionalidad acató como debe ser.

 

Ante la pregunta de esta experiencia y del resultado en el Absoluto de la noche por la categoría bikini esto nos dijo Dahanna:

 

“Primero qué honor es ser entrevistada por la mejor revista de físicoculturismo y fitness es decir Muscular Development, sinceras gracias.

 

Fue una experiencia muy grata y emocionante de muchos sentimientos encontrados, ya que trabajé mucho y duramente para llegar al primer lugar y éste es el resultado de la disciplina, de la fuerza de voluntad y del amor que tengo por este deporte.

 

Con respecto al Absoluto pues las cosas pasan por algo, felicito a mi colega que se llevó el título, son decisiones de los jueces y hay que aceptarlas, para mi concepto, mi compañera competidora ganó justamente”.

 

Que madurez la Dahanna, así nos ratifica su madurez deportiva y personal y se nota que anda pisando donde es y muy fuerte por cierto.

 

LOS PLANES INMEDIATOS DE COMPETIR  DAHANNA

 

“En estos momentos estoy enfocada a los Nacionales los días 11 y 12 de Abril. Luego de ahí, junto con Pedro, planificaremos los próximos eventos a competir”.

 

¿Qué comentarios has recibido por tu presentación?

 

“Muchos jueces  de la federación venezolana, más otros entrenadores y atletas, me han felicitado por el físico que llevo a los nacionales y me sugieren que mantenga ese nivel, porque es lo que se  buscan en una Bikini, comentarios que recibo con mucha alegría pero con humildad y serenidad, ya que hay que mejorar cada día y no quedarme dormida en los elogios”.

 

¿Cómo nace esa motivación por entrenar y por subirte a competir en una tarima?

 

“Desde mi adolescencia me he inclinado por entrenar, por cuidar mi salud. He ido a muchos eventos de competencia pues mi esposo es atleta y preparador, ésa fue unas de la razones”.

 

Comparte con las miles de mujeres que día a día desean mejorar su salud y forma física:

 

“Lo primero que les diría es que el entrenar es la mejor fórmula para mantener un cuerpo sano y una mente sana, además nos permite alimentarnos bien, para nutrirnos no para sólo satisfacer el gusto sino para estar vigorosos.

 

En la mujer propiamente dicho, ya que me dirijo a las damas, nos ayuda a regularizar nuestro ciclo hormonal, a colocarnos más bellas, más sexys y a sentirnos más plenas, más mujeres, ojo con ese tabú y mete miedo de que: ‘No hagas pesas porque vas a volverte hombre’, eso lo dicen los desconocedores del deporte y lo más seguro te lo dirán aquellas personas que no hacen ejercicio y/o por envidia a que ustedes mejoren”.

 

dahanna moyetones1 DAHANNA MOYETONES, UNA NUEVA ESTRELLA BIKINI DE VENEZUELA PARA EL MUNDO

 

Aprovechando que estás dándole ese impulso a las mujeres, compárteles tu dieta, suplementación y la rutina de piernas que usas…

 

“Con el mayor de los gustos. Queridas amigas, debo comenzar a decirles que de lunes a domingo, llevo esta división muscular:

 

Lunes: cuadriceps

Martes: hombro

Miércoles: femoral y abductores

Jueves: espalda

Viernes: bíceps tríceps

Sábado: glúteos

Domingo: descanso

 

Abdominales 3 veces por semana. Hago cardio todos los días 45 minutos, el cardio para nosotras es la base; nos ayuda acelerar el metabolismo para la quema de grasa y para poder asimilar de mejor forma los nutrientes de los alimentos.

 

En  cuanto a mi dieta, ésta es la que consumo:

 

1)

 

6 claras de  huevos

50 grs de avena

Cup de proteína

10 almendras

 

2)

 

120 gramos de plátano horneado

140 gramos de atún natural

 

3)

 

120 gramos de arroz

120 grs., de milanesa de pollo

 

4)

 

120 gramos de salmón a la plancha

Vegetales al vapor

5 fresas

 

5)

 

120 de pescado (merluza)

Ensaladas verdes

Tomar alrededor de cinco litros de agua al día, somos 72% agua en nuestra composición corporal

 

Refuerzo mi nutrición tomando los bcca´s, Amino Fuel, glutamina y proteína en polvo.

 

Ahora vamos a la acción, éste es mi entreno de piernas:

 

—Sentadilla con la barra libre: 4 x 20 reps

—Lunges con barra, caminado: 4 x 40 pasos

—Prensa 4 x 20

—Extensiones de pierna en máquina: 4 x 20

—Culmino con una sesión de 10 a 15 minutos estirando las piernas para ayudar a la recuperación y para mejorar el desarrollo de esa zona

 

dahanna moyetones3 DAHANNA MOYETONES, UNA NUEVA ESTRELLA BIKINI DE VENEZUELA PARA EL MUNDO

 

¿Dónde entrenas actualmente?

 

Mi casa de entreno es el Coloso Gym, propiedad de mi esposo, está ubicado en avenida Tamanaco sector El Llanito, Caracas.

 

Tus palabras de despedida para toda la comunidad de MD Latino:

 

“Doy eternas gracias a Dios, a mi esposo Pero Liendo, a todo el equipo Coloso por el apoyo dado siempre. Les dejo esta reflexión a todos:

 

¡Cuando haces las cosas de corazón y sobre todo que te guste, no hay fronteras..!

 

Gracias a MD Latino, la revista que apoya al fisicoculturismo y fitness”.

 

Señoras y señores estamos ante una promesa con futuro y con una atleta con ribetes de exportación para eventos internacionales, ojalá la FVFC esté pendiente de esta atleta que les va a traer muchas alegrías a nuestra Venezuela.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Categoría: Bikini Más de 1.63 cm

Nombres y apellidos: Dahanna Carolina Moyetones Riera

Lugar y fecha de nacimiento: Yaritagua, Estado Yaracuy, Venezuela 04/01/1985

Estatura: 1.70

Peso fuera de temporada: 69 kg

Peso en competencia: 58 kg

Eventos:

1er., lugar, categoría Bikini Más de 1.63; Regional Dtto Capital Caracas 2015

Redes sociales:

Instagram: @plcoloso

e-mail: Latinplcoloso@hotmail.com

 

dahanna moyetones4 DAHANNA MOYETONES, UNA NUEVA ESTRELLA BIKINI DE VENEZUELA PARA EL MUNDO

Comentarios: