ARNALDO MARIN, MEN´S PHYSIQUE VENEZOLANO CON CALIDAD PROFESIONAL

  • Por: MD Latino
  • March 11, 2014
  • 0 Comentarios
ARNALDO MARIN, MEN´S PHYSIQUE VENEZOLANO CON CALIDAD PROFESIONAL

 

venezolano2 ARNALDO MARIN, MEN´S PHYSIQUE VENEZOLANO CON CALIDAD PROFESIONAL

 

POR Orlando González, corresponsal MD Latino.- Personal Trainer Certificado  W.I.S.S. INT USA, Principios de Nutrición S.E.N.A.-Colombia orlando@mdlatino.com

 

Como un cazador de talento, siempre ando en búsqueda de aquellos atletas que hasta ahora están dando su primeros pasos en este fuerte mundo de los hierros, primero por el objetivo cardinal y primario que caracteriza a nuestra casa MD Latino de promover el nuevo talento y así alentarlos para que nunca se den por vencido estos gladiadores y escultores del cuerpo atlético.

 

Pero más allá de esto, mi intención es rendir un homenaje a estos valerosos que día a día se esfuerzan por alcanzar los laureles del triunfo y sumado a ello mostrarlos para que sean pruebas vivientes e inequívocas de que sí se puede lograr y así ser fuente de motivación para aquéllos que vienen también recorriendo este trajinoso sendero.

 

Es un honor presentarle un futuro atleta Men´s Physique IFBB, lo digo por su imponente forma y acondicionamiento físico digno de estar en las altas esferas del profesionalismo, es más, sus triunfos en un periodo corto de apenas un año, más el físico que ustedes pueden ver en estas fotos que se adjuntan al reportaje hablan por sí solas de su potencial.

 

Arnaldo Marín es un campeón venezolano en la categoría Mens Physique +1.78, es un nativo de la población hermosa llamada Temblador del estado Monagas, claro aclaramos que  el atleta no le tiembla el pulso a la hora de entrenar duro.

 

Este campeón venezolano entrena en el afamado Platinum Training Gym y es entrenado por el profesor Franklin Álvarez y su preparador es el reconocido físicoculturista venezolano Frank Sucre, lo cual es un par de ases que le permiten a Marín saber que cuenta con una excelente asesoría.

 

TÁCTICA PARA UN CUERPO ATLÉTICO Y DEPORTIVO

 

En este punto exacto de la entrevista es donde dejo al entrevistado poder hablar en forma espontánea para que toda la comunidad lo conozca y  sepan más de él.

 

“Saludos a todos los lectores de MD Latino, qué honor estar en esta súper reconocida revista, gracias. Soy de Venezuela y compito en Men´s Physique, una categoría muy difícil, si podríamos establecer diferencias con el bodybuilding que sería la que más resalta a la vista.

 

El físicoculturista se avoca a llegar al máximo desarrollo muscular, nosotros nos dirigimos al desarrollo muscular, pero tonificado dentro de un nivel atlético. Me inicié en el Men’s Physique en Agosto del 2013 por la invitación de un amigo para probar en esta disciplina, ya que mi deporte desde niño ha sido el béisbol.

 

Mi entrenador actualmente es el profesor Franklin Álvarez y mi preparador es el dos veces campeón mundial Frank Sucre.

 

Mi rutina semanal es así:

 

Lunes (hombro y espalda)

Martes (pecho y brazo)

Miércoles (piernas y pantorrillas)

Jueves (circuito parte superior)

Viernes (piernas)

 

Me decidí por la categoría Men’s Physique porque no cambiaría mucho mi estructura física y de verdad porque me sentí atraído a esta categoría, quise probar y bendito Dios me ha ido muy bien.

Llevaba tres años de entreno en el gimnasio pues por obligación y requisito de la selección de béisbol de mi estado Monagas debía acondicionar mi cuerpo para mantener y obtener más fuerza, como tenía varios amigos culturista y se abrió la categoría Men´s Physique me llamó la atención; busqué el calendario de eventos y resolví apostar por incursionar en este deporte y me inicié.

 

A lo máximo tendré un año preparándome para competir.

 

Mis próximos eventos son el Arnold Classic Brasil y Arnold Classic Europa 2014, por lo cual estoy totalmente concentrado en estos objetivos, debido al alto nivel de competidores que allí acuden y por mis deseos de ir en pos del triunfo.

 

venezolano1 ARNALDO MARIN, MEN´S PHYSIQUE VENEZOLANO CON CALIDAD PROFESIONAL

 

Mi dieta siempre la mantengo muy sana y saludable, equilibrada ajustada a mi objetivo, donde como todos sabemos las proteínas magras como las derivadas del pescado, pollo y carne de res son las principales, sin dejar jamás a un lado los carbohidratos, los cuales son los responsables de cuidar las proteínas y darnos las energías necesarias para el día a día, fuentes como la avena, el arroz, las papas son buenas y nunca dejemos las grasas limpias como parte activa de nuestras dietas.

 

Los suplementos que generalmente uso son proteína, un preentrenamiento, un post-entreno, aminoácidos, glutamina y el indispensable multivitamínico”.

 

ENTRENADO LA ESPALDA CON ARNALDO MARIN

 

La espalda es un grupo muscular muy grande y por lo tanto se le debe dar un tratamiento más concentrado a esta zona. Recomiendo sentir el trabajo, es decir dejar a un lado el ego por levantar más peso para que tome posesión la técnica y la conexión mente-músculo.

 

Hay que sentir el músculo trabajando, no bajar y subir un peso; es imaginarse cómo se estira y contrae el músculo, es tener la capacidad de concentrarse totalmente en él y palpar cómo se mueve, cómo se congestiona.

 

Mi entreno habitual de espalda es:

 

Remo en polea alta al pecho, combinado con dominadas: 3 series de 15 reps

Remo tras nuca, combinado con dominadas: 3 series de 15 reps

Remo en polea baja combinado con remo con mancuernas: 2 series de 20

Hiperextensiones con peso: 4 series de 12 repeticiones

 

Mi técnica de entreno se basa principalmente en trabajar con peso y a la vez con muchas repeticiones, siempre controlando el peso y el movimiento. Diariamente hago cardio con una duración de 45 minutos, éste es de alta intensidad”.

 

LOS AGRADECIMIENTOS

 

Por sobre todas las cosas mi agradecimiento eterno es para Dios, a mi esposa, a mi familia, al profesor Franklin Álvarez, al Dr. Félix Gonzales y al bicampeón mundial Frank Sucre y uno en especial para todo el equipo de MD Latino, al periodista Orlando González que hace un gran trabajo e por apoyar a los atletas en Venezuela y Colombia.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Nombres y apellido: Arnaldo Marín

 

Fecha y lugar de nacimiento: 13 -12-1983 en Temblador, estado Monagas, Venezuela

 

Estatura: 1.89 cms

 

Peso off season: 105 kios

 

Peso en tarima: 95 kilos

 

HISTORIAL DEPORTIVO

 

V COPA CIUDAD JARDIN: 1er lugar en Maracay, Venezuela 2013

 

III COPA ENCUENTRO MIRANDINO: 1er. lugar, Venezuela 2013

 

REENCUENTRO BINACIONAL PROTRAINING COPA GOLD GYM: 1er. lugar, San Cristóbal, Venezuela

 

MISTER CÚCUTA 2013, 2do lugar; Colombia

 

venezolano3 ARNALDO MARIN, MEN´S PHYSIQUE VENEZOLANO CON CALIDAD PROFESIONAL

Comentarios: