ILVER MORALES: UN VENEZOLANO QUE TRIUNFA EN MÉXICO

Hay personas que marcan la diferencia en la vida de los demás, son de ese grupo de gente de una probidad a prueba de toda costa, son faro de luz para los demás, son de ésos que quedan pocos en esta vida.

Nuestro invitado Ilver Andoni Morales, es parte de esa especie en extinción, él es un venezolano que por las difíciles situaciones que vive Venezuela, logró salir de este atolladero, de este caos para enfrentar nuevamente al mundo, pero ya como extranjero.

Hablar de Ilver para mí, es un gusto y una grata satisfacción, ya que no sólo vivió en mi ciudad San Cristóbal, capital del estado venezolano del Táchira, sino que por cosas de Dios nació en Tariba la misma población que me vio nacer, y lo mejor de la historia es que la vida nos juntó para entrenar y enlazar amistad en el mejor gimnasio del Táchira el Champion Physical Gym del histórico campeón físicoculturista venezolano Rolando Romero orgullo del Táchira.

Hoy vamos a hacer un meritorio reconocimiento a esa noble persona, a ese digno atleta y a su reconocida e intachable carrera como entrenador. Para quienes le conocemos, es una alegría su triunfo en México, ¡en hora buena hermano!

ILVER ANDONI MORALES ILVER MORALES: UN VENEZOLANO QUE TRIUNFA EN MÉXICO

RETROCEDIENDO EN LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Siempre es bueno indudablemente conocer cómo fue el principio, el génesis, el inicio de todos aquellos osados como Ilver Morales que se lanzan al duro camino de la vida deportiva. Leamos entonces a continuación qué nos relata.

“Jugué fútbol soccer desde que tengo uso de razón, ya que en el Estado Táchira de donde soy, el fútbol es parte de nuestras vidas (el mejor equipo de fútbol de Venezuela el que tiene más seguidores es nuestro Deportivo Táchira) y quería ser una figura importante en dicho deporte, pero al ver cómo esa ilusión se desvanecía, entonces decidí dar un paso importante hacia mi otra pasión, en ese entonces la cultura física como lo es la cultura al cuerpo, a la vida…

Recuerdo haber ingresado formalmente a un gym en Julio del 2006 cuando aún cursaba 4to., año de la secundaria; todos mis amigos del barrio estaban yendo al gym y sus cuerpos comenzaban a motivarme, en especial uno de ellos llamado ‘Matute’, quien es el que me invita un día a entrenar con él, en el famoso templo del músculo Champions Physical Gym mi lugar de inicio, el único al que realmente le he rendido lealtad, pues fue allí donde comenzó este gran sueño que hoy día es mi profesión”.

La voz de nuestro entrevistado se corta por un momento, es una pausa cargada de emociones, impregnadas por los recuerdos y la nostalgia, pero aun así siguió discurriendo sobre el tema.

“Mi recorrido por los gimnasios de la ciudad donde viví (San Cristóbal, Táchira, Venezuela) fue particular, siempre defendí mis principios y me decía: ‘No vendo mentiras, los principios no se negocian’, me corrieron de 2 establecimientos y de otro me fui por voluntad propia, en los primeros dure pocos meses y lo alentador fue que descubrí mi potencial, pues en esos pocos meses pude dejar huella y revolucionar con la visión que siempre he defendido, ya del tercero en cuestión sí duré poco más de un año, allí tuve la oportunidad de darme a conocer mucho más y crecer una lista de 15 personas hasta una cifra de al menos 100 alumnos independientes que entrenaban bajo mi método.

Mis claros deseos entonces por seguir mejorando la calidad de vida de los demás y por ayudar a otros alcanzar sus metas, me conllevó a irme preparándome como profesional de la materia y heme aquí con un proyecto que gracias a la bendición de Dios se convirtió en un hecho.

Por los graves momentos que atraviesa mi país, buscando un mejor futuro para mi familia y para mi persona me tocó emigrar, y sin pensarlo dos veces me decidí por una sola opción y por un solo país: Mi México lindo y querido”.

Ilver Morales es un profesional certificado por la IFBB, por la FEDA entre otros muchos títulos.

EL SISTEMA ILVERTRAINER QUE ESTÁ TRIUNFANDO EN MÉXICO

Este venezolano es propietario del Centro de Operaciones Deportivas Ilverstrainer ubicado en el estado de Quintana Roo, México, específicamente en la ciudad de Playa del Carmen.

 Ilver Morales es el creador del método de entrenamiento IlverTrainers que tiene como propósito tocar la vida de las personas, dejar huella en sus corazones y sumarles para una mejor calidad de vida a través de la actividad física, sistema que muy reconocido en esa zona mexicana de Quintana Roo y en varios lugares del país azteca, ya que su éxito está siendo muy reconocido.

“Se busca formar una persona sana, óptimamente física, pero también que sea un ciudadano con principios y ética de vida, es el basamento de mi sistema en cuanto a la filosofía del mismo.

En sí se basa en la variedad y se va pasando por niveles, iniciamos con cardio de intensidad fija para ir buscando la adaptabilidad de la persona al ejercicio y así mejorar su condición física, ya cuando la persona se ha puesto a tono para dar el paso para el siguiente nivel es cuando da el siguiente paso, donde viene la fase entrenos de intervalos, en circuito con movimientos específicos donde el individuo va conociendo la funcionalidad de su cuerpo y la biomecánica de los músculos, para luego en otro nivel ya ir a buscar la hipertrofia (mancuernas, barras, bandas TRX…) usando las técnicas de series gigantes, súper series,triseries,pero siempre buscando trabajar en pleno el cuerpo.

Mi sistema da prioridad a las necesidades corporales de cada persona, combinando ciertas técnicas de entrenamientos, sumado a cátedras de conciencia y de vida que dicto a mis alumnos para así poder hacer realidad aquella máxima que dice: ‘Cuerpo sano en mente sana’. Busco crear la suma felicidad en una persona”, Ilver Morales Rangel.

ILVER MORALES ILVER MORALES: UN VENEZOLANO QUE TRIUNFA EN MÉXICO

Hermano, relátanos la experiencia de venirte a México a laborar…

Fíjate lo que es la mano de Dios, mi primera experiencia en el extranjero fue México, con un “amigo”… Decidí jugármela y tomar la oportunidad, alejarme de mi familia no era fácil, nunca me había separado de ellos, teniendo en cuenta que en mí cae la gran responsabilidad de velar por mi hermano y mi madre, por ellos fue que decidí explorar un nuevo horizonte que en los papeles se veía oportuno debido a la situación que mi país atraviesa, entonces llegó esa primera experiencia cargada de sueños y temores, la cual duró tan sólo cinco meses, tiempo en el que tuve que devolverme a mi país, ya que las cosas no salieron como se esperaba, tomé lo positivo de allí, deseché lo negativo y aprendí de ello para así volver recargado y con mucha más preparación, entonces a los seis meses de estar en Venezuela volví a arriesgar y me vine nuevamente a México y gracias a Dios aquí estoy 11 meses después y por bendición de Dios soy propietario de un centro de entrenamiento en playa del Carmen, algo así como el sueño hecho realidad, como dice MD Latino: ¡Nunca me di por vencido!

Aquí llegué con una maleta muy pequeña, cargada de conocimientos deseosos de ser entregados para así construir el más grande y hermoso castillo de la salud. Por cierto, debo de destacar la hospitalidad y solidaridad que los hermanos mexicanos han tenido para con éste su servidor y hermano, el cielo les retribuya con creces.

Háblanos del Fitness mexicano:

En México el Fitness se encuentra en un auge tremendo, veo cada vez más personas interesadas en involucrarse en el medio, aun cargado de mitos y mentiras, pero lleno de enormes deseos por superar esa etapa y crecer como una comunidad fuerte en salud y en esta labor MD Latino ayuda mucho llevando la más acertada información para los atletas y practicantes del Fitness.

En conclusión, México es una gran potencia que sin duda a la vuelta de unos años conformará uno de los más altos niveles en el medio Fitness de nuestro Continente Americano, hay un gran potencial que ya se respira y que poco a poco está escalando para posicionarse en lo alto.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTOS

Hermano, por favor te damos este espacio para que puedas dirigirte a todos aquéllos que han contribuido en tu carrera deportiva.

“Gracias por esta oportunidad, quiero darles las infinitas gracias a Dios, primeramente, por tanto y tanto.

Quiero dedicarle líneas muy especiales a mi mentor, a mi maestro, él es el gran físicoculturista venezolano Rolando Romero, propietario del Champion Physical Gym en San Cristóbal, Venezuela. Este gran ser humano fue mi amigo, mi compañero en momentos duros, hizo de profesor, de instructor, de padre y de hermano, gracias a él soy lo que soy.

En mi camino Dios me dio una bella familia y me bendijo colocando a tantas personas tan bellas entre las cuales puedo mencionar a Daniel Peluca, Matute, Máyela, La Veci y su señor padre al que le decimos por cariño “El Joto”, Miguel, Martha, Leo, Don Quique, Alain, Lisbeth, Fátima, Maholy, Arianna, Caty, Vanessa, Henry, entre algunos, porque son muchos y perdón si no los menciono, pero Dios sabrá cómo recompensarles también.

Un extraordinario y sincero agradecimiento a todo el equipo de la revista número 1 de físicoculturismo y fitness: Muscular Development en Español, gracias por esta deferencia”.

CERTIFICADO DE PERSONAL TRAINER CERTIFICADO IFBB ILVER MORALES: UN VENEZOLANO QUE TRIUNFA EN MÉXICO

FICHA TÉCNICA:

Nombres y apellidos: Ilver Adoni Morales Rangel

Fecha y lugar de nacimiento: 6 de Enero de 1988 / Tariba Estado Táchira, Venezuela

Profesión: Preparador Físico Integral, gestor deportivo, personal trainer certificado internacional IFBB

CERTIFICACIONES:

2012 – Juez de fisicoculturismo y fitness DAFISSEM, Maracaibo – Venezuela

2013 – Nutrición deportiva FEDA, Caracas – Venezuela

2013 – Suplementación Clinica Deportiva LUZ – IPEF, Caracas, Venezuela

2013- 2014 – Functional training system FTS, Caracas – Venezuela

2014 – High intensity intervals training HIIT, Caracas – Venezuela

2014 – Entrenador personal boloque comun FEDA, Caracas – Venezuela

2014 – Evaluador de la condición física FEDA, Caracas – Venezuela

2014 – Coach deportivo profesional IAC, Barquisimeto – Venezuela

2015 – Instructor Nacional de sala de musculación FVFC, Caracas – Venezuela

2015 – Advanced Bodybuilding & Fitness Trainer Specialist  IFBB, Caracas – Venezuela

2015 – Trainer Kettlebell Level 1 IKFF, Caracas – Venezuela

2015 – Antropometria LUZ – IPEF, Maracaibo – Venezuela

2016 – Personal Trainer Profesional FVFC – IFBB, Caracas – Venezuela

2016 – Antropometrista Nivel 1 ISAK, Playa del Carmen – Quintana Roo – Mexico

2016 – 2017 Personal Trainer (en curso) FHI, Cancun, Quintana Roo – Mexico

OTRAS CAPACITACIONES DE INTERÉS:

2013 – Taller para entrenadores personales DAFISSEM, Aragua – Venezuela

2013 – Taller de entrenamiento Fucional IVETT GONZALEZ, ENTRE OTROS, Caracas – Venezuela

2014 – Taller de Nutricion deportiva (3 niveles) NUTRICIONISTA ASTRID NARANJO, Ccs – Vzla

2014 – Taller FITNESS PRO (gestión de marca fitness), YORDI ARTEAGA, Caracas – Venezuela

ILVERS TRAINER 300x111 ILVER MORALES: UN VENEZOLANO QUE TRIUNFA EN MÉXICO

Comentarios: