HACEDOR DE ÉXITOS Y ORGULLO VENEZOLANO QUE MARCAN LA DIFERENCIA, LUIS BOTTINI

  • Por: MD Latino
  • February 28, 2018
  • 0 Comentarios

HACEDOR DE ÉXITOS Y ORGULLO VENEZOLANO QUE MARCAN LA DIFERENCIA

 

LUIS BOTTINI: PRODUCTOR, PROMOTOR, DIRECTOR DE LA AGENCIA MODELAJE  FITNESS CUAIMA TEAM

 

REALIZADO POR EL EQUIPO DE MD LATINO

 

Como digno hijo de la noble y pujante tierra venezolana, Luis Bottini, constantemente ha sacado a relucir esa casta de guerrero muy propia de los nacidos en la tierra de Simón Bolívar, prosapia que le ha llevado a poder enunciar a viva voz y a los cuatros puntos cardinales que ha conquistado el  triunfo  en tierras ajenas.

Este polifacético venezolano es poseedor de un talento e ingenio sin igual, mismos que lo han llevado a  tener las alegrías y éxitos que han enmarcado su próspera y reconocida carrera profesional.

 

luis bottini HACEDOR DE ÉXITOS Y ORGULLO VENEZOLANO QUE MARCAN LA DIFERENCIA, LUIS BOTTINI

 

EL GÉNESIS DE UN TRIUNFADOR…

Todo tiene indudablemente un inicio, me explico, todo tiene su origen y esto se aplica a si mismo para Luis Bottini, por ello nos remontaremos al punto matemático y exacto de partida, es decir su nacimiento, para así poder dar comienzo a esta loable tarea de hablar de su persona y de los hechos que le condujeron a ser el reconocido empresario que es en la actualidad.

Luis Armando Bottini Herrera nace en la maternidad Concepción Palacios de Caracas y a los tres días de nacido sus padres regresan a la ciudad en donde se criaría: Puerto Cabello, el principal puerto venezolano, que dista a 200 kilómetros de Caracas, capital de Venezuela.

Allí en esa  ciudad portuaria, bajo la buena influencia de su abuelo materno y de su adorado tío Omar Gerdler comienza su  esplendorosa vida infantil, donde estos ángeles terrenales de sangre le comienzan a inculcar el amor hacia los deportes, en especial hacia el Béisbol.

Su abuelo fue quien construyó el estadio de béisbol “Independencia” de Puerto Cabello, y desde los 4 años lo convirtió en la mascota del equipo que dirigía; por su parte su tío Omar lo llevaba desde muy niño a ver en Valencia los partidos de su equipo de béisbol favorito: los Navegantes del Magallanes.

Ese sería solo el principio del enamoramiento de Bottini por los deportes, ya que en su transitar y con apenas 8 años de existencia y de la mano de su tío Omar practicaría la Lucha Olímpica en el club YMCA de Pto.Cabello, a los diez años se enrolaría en el béisbol,  así mismo conocería en secuencia correlativa el boxeo, las artes marciales, kobudo y los aerobics.

Como es el caso de nuestro entrevistado – Bottini paso a ser parte del mundo de la música, NO como artista, sino como promotor de Sony Music en su país natal.

En este periplo en su cartera de promoción se encontraba los afamados Pearl Jam, Alice in Chain, Fishbone, entre otros a mencionar. En esta etapa comenzaría a sumar para su sapiencia, los conocimientos iníciales del mundo de la promoción artística, que como veremos más adelante se refinarían y se consolidarían en su próximo trabajo, para dar paso así al Luis Bottini vencedor y ejemplo que es hoy.

De Sony Music Venezuela pasa a EMI Music Venezuela y allí comienza a impulsar a artistas como los Pericos, Enanitos verdes, Mano Negra, Paralamas, etc. Durante su tiempo de trabajo en EMI es que aprende las claves de cómo  promocionar correctamente a los artistas, ya que además de alcanzar la difusión de los trabajos de sus representados  en las radios y los medios de comunicación de Venezuela, era incluso el encargado de hacer la gira de medios  de comunicación cuando estos artistas visitaban a Venezuela.

En su época de promotor en EMI logró algo que no había sucedido en Venezuela con anterioridad: que dos grupos lograran llegar al segundo y primer lugar del ranking musical de ese país: los pericos (2do lugar) y los Enanitos verdes con su “Lamento Boliviano” en el primer lugar, siendo la primera vez que artistas que no eran de música tropical (salsa y merengue) llegasen a los primeros lugares del top musical.

Resulta palmario destacar su paso por la radio, igualmente hablar sobre la creación de lo que es hasta ahora su máxima creación, la niña de sus ojos, es decir: EL CUAIMA TEAM.

Pero no queremos adelantarnos, ya que  en los próximos párrafos conoceremos un poco más a fondo de estos detalles y otros de sumo interés sobre la vida y obra de Luis Bottini: Talento Venezolano que brilla en el exterior.

 

 

EN FRANCA CONVERSACIÓN CON EL HOMBRE DE LOS MIL TALENTOS.

En esta fracción de la conversación, hemos querido ahondar un poco más allá sobre lo vivido por Bottini, penetrando en sus más profundos recuerdos y vivencias, donde compartirá con todos nosotros toda esa sabiduría recogida y que hoy quiere darla a conocer como legado e inspiración para futuras generaciones de empresarios de oro.  

¿Cual crees que han sido los factores para que Cuaima Team haya dado resultados y en que ha colaborado MD Latino en este tema? 

Creo que ha sido por la constancia y por el manejo que le hemos dado a la promoción de las chicas, la cual se rige tal cual cómo se maneja la  promoción de los artistas de la música y de la farándula.  Y en esto MDL ha sido de vital importancia, ya que al ser el medio # 1 especializado en fisicoculturismo y fitness a nivel internacional y al  apoyarnos nos da la credibilidad necesaria para destacar en el mundo del fitness como agencia de representación de atletas. También creo que eso viene porque antes de que Kit Sanderson fuera el editor de MD Latino y yo el director de Cuaima Team ambos fuimos promotores musicales, entonces tenemos la visión del manejo de las atletas como artistas. 

¿Cuales son tus próximos proyectos como empresario? 

El Cuaima Team además de ser una agencia de representación de atletas también es una casa productora de diferentes programas que realizamos. Son ideas que se me ocurrieron y que las convertimos en programas. 

El 1ro de marzo del año en curso, lanzaremos la plataforma de nuestra página de Internet www.cuaimateam.tv en donde tendremos las temporadas de nuestro Reality Show “chicas de calendario”, cápsulas fitness de nuestras atletas, cápsulas de gastronomía con nuestros chefs y nuestros otros programas como “natural maya”, “cocina ancestral”, etc. 

Una de las cosas más importante de este lanzamiento es que varias de las plataformas de Internet más importantes entre las que se encuentra la plataforma de MD Latino y sus redes sociales.las mismas que tienen influencias en 18 países del continente americano y de España, además de otros 50 portales de los más visitados de todo el continente americano. 

Debemos terminar de armar la próxima gira de prensa de mi atleta Jerri Castillo, promocionar la portada de mi atleta Fabiola Martínez en la edición 35 de MD Latino y firmar nuevas atletas.

Todo tiene un origen o un porque, entonces coméntanos, ¿a qué se debe el nombre de Cuaima al grupo de modelo fitness que usted dirige?

Antes de comenzar con el Cuaima Team funde una disquera en México, cuando estuve buscando nombre decidí ponerle “Cuaima Récords” por aquello de lo que significa cuaima para nosotros los venezolanos y era manera de ver en ese momento de ponerle un nombre que me recordará a Venezuela, eso fue en el año  2004. Ya cuando decidí hacer el Cuaima Team sentí que el nombre era aún mejor para la idea de tener una agencia de representación de atletas fitness.

La palabra “Cuaima” es el nombre para unas serpientes originarias de Venezuela, por lo general del Amazonas venezolano. Hay 2 tipos de “Cuaimas”, las que no son venenosas pero si invades su territorio te persiguen y te dan coletazos que te dejan marcado para toda la vida y está la cuaima venenosa que es la serpiente venenosa más grande de Sudamérica, llega a medir 2 metros y su mordida es letal. En Venezuela le decimos a las mujeres “Cuaima” por aquello de que o te matan o te dejan marcado para toda la vida, pero todos en Venezuela aman tener a su lado a una “cuaima”. 

¿Cuales han sido tus momentos de mayor satisfacción? 

Afortunadamente en mi caso  he tenido satisfacciones en los 3 ámbitos, cada uno fue distinto y todos en su momento me dieron satisfacción. Como persona les comento que ha sido el haberme levantado de tantas dificultades, he estado a punto de morir nueve veces en diferentes circunstancias, y para mi cada vez que me recupero me siento más fuerte.

Poder haber fundado Cuaima Récords y Cuaima Team y a su vez ver a mis atletas promocionadas en los principales medios de comunicación masivos a nivel internacional ha sido súper gratificante. El ver a YARISHNA AYALA en la portada de la edición 33 de MD Latino teniendo el honor de ser la primera atleta femenina a portada completa en esa revista y  saber que asimismo la portada 35 también es de una atleta nuestra, la exuberante Fabi Martínez múltiple campeona wellness eso es una satisfacción  muy grande, a ello súmele el poder haberme convertido en productor/creador de Realities y programas.

¿Cómo manejas tu agenda tan ocupada con tu vida personal? 

Es difícil pero la llevo en una forma muy equilibrada y organizada. Desde muy temprano me levanto a hacer llamadas a Europa y luego a todo el continente americano, y también hablo con las atletas, armar giras de prensa de ellas. Registrar nuevos proyectos de tv, hablar con el editor de mis programas quién es mi mano derecha (Alberto Gallardo), persona con el cual armamos toda la parafernalia de todos los programas, hablar con la prensa de todo el continente cuando estamos por lanzar a una nueva atleta o un nuevo proyecto, etc.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la radio? 

Muy divertida, llegué a tener un programa de radio que se llamaba “azótalo, el imperio del flow”, era un programa hecho en el 2005  de Música urbana, reggaeton, reggae, hip hop, Dance Hall, Raggamuffing, etc. Lo hacíamos desde mi departamento en la ciudad de México, y el locutor era un muy buen amigo mío, Martín Sandú quien se cambiaba el nombre y se hacía conocer como “Armando Trampas”. Sandú era uno de los artistas de mi disquera, y es originario de Tuxtla Gutiérrez-Chiapas y cuando viajaba al D.F., se quedaba en mi departamento.

Ese era un programa semanal de 2 horas y se llegó a distribuir en alrededor de 200 emisoras de todo el continente americano y España. Era un programa independiente pero muy escuchado, porque siempre teníamos los más recientes hits de la época. En una de esas grabaciones caí en coma y Sandú buscó la ayuda necesaria para salvarme la vida. Por eso ahora lo considero como mi mejor amigo mexicano, quien me salvó la vida. 

¿Háblanos un poco sobre el crecimiento del mundo del fitness a nivel mundial y en México? 

He visto durante los años que he estado en el Cuaima team, que su crecimiento ha sido enorme y continuo. En México son cada vez más los hombres y mujeres que comienzan en un gimnasio como pasatiempo y luego se convierte en su forma de vida, compiten y viven la competencia a diario, preparándose siempre y compartiendo sus experiencias con gente que comparte su gusto por el fitness. En el mundo entero ha ocurrido un crecimiento enorme del fitness, pero en México está llegando a niveles nunca antes visto y eso es muy bueno. Mucho de esa explosión a mi manera de ver tiene que ver con el apoyo que les da a los atletas noveles MD Latino, ya que les hacen notas, los publica en la revista, les hacen seguimiento, en fin los anima, y el trato que tiene Kit Sanderson con los atletas es muy bueno, incentivándolos a seguir creciendo. No he visto en ningún otro deporte que el editor de la revista #1 de ese deporte haga  entrevistas a los mas novatos, incluso siempre que hablo con Kit y  que cada vez que él  ve una atleta que va por muy buen camino me habla y me la recomienda para incluirla en el Cuaima Team, eso no pasa en ningún otro deporte 

¿Cómo nace la idea en crear una agencia para promover las atletas femeninas fitness?

En el 2006 caí en coma y debí regresar de México a Venezuela para continuar con mis tratamientos, me fui de México en silla de ruedas y nadie pensaba que me recuperaría ya que los médicos que me atendieron tanto en México como en Venezuela decían que nunca más caminaría. Logré recuperarme pero estuve dos años en Venezuela.

Regrese a México en el 2008 y cuando lo hice me di cuenta que las disqueras estaban en números rojos, los discos ya no se vendían como antes por la piratería, en ese momento decidí no seguí en la música y cambiar de ramo. 

Pensando en que hacer y como ya había sido manager de artistas se me ocurrió abrir una agencia de representación de modelos, pero como ya estaba viendo el crecimiento del fitness en México decidí abrir el Cuaima Team como agencia de modelos fitness. Pensaba que había en ese momento muchas agencias de modelaje pero ninguna de modelos fitness y así comencé primero con la atleta Isela Palacios, una de las más recordadas Miss  Bikini fitness de México, y con ella me fui de gira a Miami y se presentó en programas de Univisión, América Tevé, Mega tv. Etc., incluso Isela Palacios se convirtió en la primera atleta fitness latina en aparecer en CNN. 

 Háblanos de tu recaída y ¿cómo superaste tu enfermedad? 

Pasó en octubre del 2006, en un viaje en septiembre a Miami estuve un largo tiempo tomando (sin darme cuenta) agua sin sales minerales y eso hizo que me deshidratara, descompensara y cayera en coma. Caí en coma en México el 04 de octubre y desperté del coma el 13 de octubre que es el día de mi cumpleaños. 

Durante ese tiempo me falló un pulmón, un riñón, el corazón y el páncreas, por eso quede tan mal físicamente.

Nunca he bebido o fumado o consumido alguna droga. El doctor que me atendió en México me dijo que solo tenía probabilidad del 10% para seguir viviendo, llamó a mis hermanos a Venezuela para que me vinieran a buscar a México, y cuando llegaron les dijo que había hecho todo lo que podía pero que rezaran porque era muy probable que muriera y que pensaran en cremarme porque era más fácil para repatriarme.

Perdí la vista por unas semanas, tuve que aprender a caminar nuevamente los médicos me decían que nunca más recuperaría mi vida anterior y que me resignara. No me resigné y comencé a hacer ejercicios de rehabilitación. Comencé a caminar con andadera, luego con bastón, luego agarrar mancuernas y comencé a ejercitarme en el patio de mi casa materna en Puerto Cabello y luego de recuperarme por completo fui a visitar a la doctora que me atendía allá en Puerto Cabello, Venezuela para que viera mi recuperación, y demostrarle que si me pude recuperar a pesar de que ella me aseguró que nunca podría recuperarme por completo 

 ¿Quienes te motivan? 

Me fijo en mucha gente que se levanta de las adversidades que les haya tocado, me motivo en la gente que se pone metas y se levanta. Me gusta mucho la historia contemporánea, así que siempre busco leer sobre personalidades de la historia reciente y antigua y aprender de sus vidas. 

 ¿A quienes les agradeces todos tus éxitos? 

Fíjate que nunca los veo como éxitos, los veo como metas logradas. Les agradezco a mis padres que aunque ya murieron siempre me inculcaron jamás dejarme vencer si realmente quiero lograr algo que trabaje para ello.

Mi papá cuando me veía intentar algo y no me salía, y  me veía frustrado me decía “yo no crié hijo pendejo” que era una manera de decirme que yo lo podría lograr.

 ¿Quiénes te inspiran? 

Me fijo en gente que haya logrado sus metas, como por ejemplo Silvestre Stallone quien antes de ser famoso, había escrito el guión de Rocky Balboa, y todo lo que pasó para lograr vender su guión, saber que hasta tuvo que vender su perro porque no tenía ni que comer, y a pesar de que le querían comprar el guión él solo lo vendería a quien le dejase  protagonizar la película, fueron muchas veces le dijeron que no, pero insistió tanto hasta que le dieron el papel. Eso se llama perseverancia y admiro a los perseverantes, eso inspira a cualquiera.

Tu mensaje personal para el mundo: creo firmemente que las herramientas principales en la vida para lograr nuestras metas son la perseverancia y la paciencia.

“Roma no se hizo en un día”. Por eso la perseverancia y la paciencia son la materia prima para lograr cualquier cosa que uno se proponga en la vida. 

Vaya ejemplo de superación la que nos ha dado Luis Bottini, ojala que el mismo sirva de fuente de motivación para muchos de los que acá nos leen, de seguro que va a ser asi.

Si deseas seguir a este EMPRESARIO EXITOSO, búsquenlo en las redes sociales como:

@elbottini en instagram, Luis.bottini en Facebook, @luisbottini twitter 

 

 

Comentarios: