EL “CHAMO” MIGUEL ANGEL CARTAYA, MULTICAMPEÓN HARÁ SU DEBUT PRO EN EL MÉXICO SUPER SHOW 2018

MIGUEL ANGEL CARTAYA HARA SU DEBUT COMO IFBB PRO LEAGUE EN EL MEXICO SUPER SHOW 2018.

POR ORLANDO GONZALEZ.

 

En aquel Marzo 2017 el auditorio del Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino de República Dominicana quedaba rendido a los pies del nuevo Profesional del culturismo de la división Muscular Men´s Physique, el Venezolano Miguel Ángel Cartaya.

En la isla del merengue este portentoso venezolano puso a sonar las Gloriosas notas del Himno nacional de Venezuela, prueba inequívoca que señalaba que había conquistado la supremacía en la tarima, y con ello pasaba a ser parte de la exclusiva Elite de los profesionales de la IFBB PRO LEAGUE.

En aquella oportunidad tuvo que encararse en buena lid contra trece atletas de distintos países, y vaya que su victoria tiene un sello de primera calidad, ya que venció atletas de alto calibre y de reconocido recorrido como los colombianos Fernando Chala, David Arango y el Julián Raigosa, también al dominicano Luis Soliman, y a su propio paisano Wilfredo López por mencionar algunos de los allí presentes.

 

 EL CHAMO MIGUEL ANGEL CARTAYA, MULTICAMPEÓN HARÁ SU DEBUT PRO EN EL MÉXICO SUPER SHOW 2018

 

Hoy tenemos la satisfacción como venezolano que soy de poder enunciar que nuestro IFBB Pro League hará su debut profesional en México Súper Show 2018.

Miguel en la actualidad esta residenciado en Ecuador, allí en el país meridional es un personaje muy reconocido y admirado.

Domiciliado específicamente en Guayaquil, Ecuador, Miguel Cartaya labora como personal training, modelo, aparte de trabajar en TC Televisión dentro reconocido programa de las mañanas “De casa en casa”, amén de incursionar en la novela internacional “Tres Familias” en el canal EcuaVisa.

 

RENACIENDO COMO EL AVE FENIX…

Nuestro apreciado amigo Cartaya conoció la Gloria del triunfo, pero jamás pensaría que luego sufriría por obtener la certificación oficial que lo acreditara como Profesional.

En aquel entonces la organización del evento con el aval de la otrora Institución que manejaba el fisiculturismo y fitness a nivel mundial ofrecía el carnet pro a todo aquel atleta que ganase su división, pero nunca se cumplió lo ofrecido.

 

 EL CHAMO MIGUEL ANGEL CARTAYA, MULTICAMPEÓN HARÁ SU DEBUT PRO EN EL MÉXICO SUPER SHOW 2018

 

Luego de ese rotundo triunfo en la Diamond Cup 2017 de República Dominicana, Miguel Ángel comenzaría a transitar un penoso vía crucis, pero gracias a Dios al final del túnel habría la luz, y así como el ave Fénix de la mitología griega nuestro campeón venezolano resurgiría dentro de sus propias cenizas para ser más fuerte y poderoso que antes, Y no era para menos…conseguiría el tan ansiado Pro Card.

Pero que sea el propio protagonista quien nos relate esta triste historia.

“Luego de haber ganado ahí hice la solicitud de mi carnet profesional por medio de mi federación, pero jamás tuve respuesta positiva y al pasar el tiempo y al ver que la IFBB pro-league se separó de la IFBB me sorprendí y me dije ¿ósea que mi carnet ya no me lo darán?, ¿Será que ya no me toca eso que con tanto sacrificio y dedicación me costó? y así un sinfín de dudas y temores, y ahí fue donde me puse a investigar y hablé con un gran amigo Marco Cardona IFBB Pro-League de Colombia y él me puso en contacto con mi pana kit Sanderson de la revista MD Latino y al hablar con él solo recibía un buen trato cómo siempre y dijo “yo te voy ayudar campeón yo te conozco desde hace mucho “ eso para mí fue un aliento y ahí me puso en contacto con María Ibarra, ella trabaja con la liga profesional y quien respondió mi correo con la solicitud fue el señor Jim Manion, que orgullo para mí eso y bueno luego me hicieron el envío con mi carnet profesional y ese día hasta me fui a comer pizza y celebrar que ya lo tenía en mis manos ,la emoción era gigante de hecho es gigante.”

 Al final siempre la verdad prevalece y triunfa.

Felicitaciones campeón, de verdad ¡Nunca te distes por vencido¡!, Que bien por ti.

 

 EL CHAMO MIGUEL ANGEL CARTAYA, MULTICAMPEÓN HARÁ SU DEBUT PRO EN EL MÉXICO SUPER SHOW 2018

 

PREPARANDOSE RUMBO AL MEXICO SUPER SHOW 2018.

En estos momentos vengo preparándome de a poco desde octubre del año pasado, y mi debut como profesional lo quiero hacer en el México súper show, evento que el mismo señor kit me recomendó, es decir en junio nos veremos en México.

 Que buena noticia campeón, ¿entonces permítenos saber cómo te estas preparando para este show en la tierra de los Aztecas?

“Con mucho gusto, lo hare.

  • Entrenamiento: Con respecto a mis entrenamientos nunca son iguales siempre son con variantes y no tengo un día en especial para cada grupo muscular ya que entreno de lunes a lunes y ahí siempre van rotando los días.

Lo que más me gusta trabajar son los hombros-piernas (tren inferior) aunque entreno todos los días con la misma pasión.

  • Dieta: mi dieta para mi competencia profesional es totalmente distinta a las de antes ya que antes me preparaba siempre bajo en carbohidratos porque tengo la facilidad de ganar masa muscular y al mismo tiempo bajar mi porcentaje de grasa y si me ponía muy grande me saldría de la categoría que primero fui Men´s physique luego pase a Muscular Men´s physique, y ahora si me puedo dar el lujo de comer porque debo estar mucho más grande muscularmente para el nivel profesional.

Y les digo con mucha fe y a la vez con respeto, que voy con todoo y más enfocado que nunca, daré lo mejor de mi cómo siempre por mi gente y mi hermosa Venezuela.”

Gracias por dejar el nombre de nuestra Venezuela en alto hermano, gracias de verdad.

Oye campeón, ya eres profesional gracias a Dios, a tu esfuerzo y dedicación, pero ¿Cómo fue que te enrolaste en estas lides?

“Me inicié en esto desde los 18 años y solo iba al gym porque me gustaba y quería darle un cambio a mi cuerpo para verme mejor.

 Me motivó el ver a mis tíos estar muy bien físicamente yo decía yo quiero estar así.”

 EL CHAMO MIGUEL ANGEL CARTAYA, MULTICAMPEÓN HARÁ SU DEBUT PRO EN EL MÉXICO SUPER SHOW 2018

 

Y ¿Por qué te decidiste a competir?

“Decidí competir porque mi primer preparador me dijo que tenía todo para ser Men´s physique y yo jamás había hecho una dieta como tal solo entrenada duro y comía de todo, pero al ver unos videos en YouTube me gusto y decidí hacerlo, pero jamás pensé que al principio costaría tanto de hecho hasta pensé en desistir de eso, pero mi familia siempre estuvo ahí apoyándome y eso fue lo que me motivó.

Y ahí en mi primera competencia quedé campeón y yo dije “esto es lo mío “, y hasta el sol de hoy seguimos en este mundo tan bonito”

Que bien Campeón, y mira que tu intuición no te fallo para nada.

Al hablar con él sobre cómo debería ser el perfil de un profesional del culturismo, sin dudarlo un segundo comenzó a decir:

“Yo considero que todo atleta de la liga profesional debe tener un perfil atlético con varias participaciones en eventos súper importantes como lo es el Mr. Olympia, no importa la cantidad de copas o títulos yo considero que debes ganar solo en competencias de alto nivel competitivo porque cuando pasas al nivel profesional es otra historia en pocas palabras “no es lo que ganes, si no donde lo ganes “

Miguel te dejo las próximas líneas para que dirijas tus agradecimientos a quienes tu desees.

“Agradezco de corazón a mis padres y hermanos que siempre me apoyan en todo.

A mi preparador físico Harrison Bermúdez que es mi mentor mi pana (amigo) y cómo mi padre, él solo tiene cosas buenas y productivas que decirme en los momentos más duros de la dieta él está ahí apoyando y alentando

También agradezco enormemente a mis patrocinadores cómo lo son @gymtopz encargados de toda mi vestimenta.

A mi gente querida de SP Nutrition encargados de mi suplementación algo muy importante en este deporte.

Mis gratitudes para mi amigo Kit Sanderson por estar allí siempre apoyándome, él y MD Latino son los únicos y reales promotores del fisiculturismo y fitness, Kit es una persona enamorada en cuerpo y alma de este deporte y lo demuestra con hechos.”

De parte de don Kit Sanderson y como miembro de esta hermosa familia llamada MD Latino te doy las gracias por tus palabras.

Bueno campeón, ya para terminar envíale un mensaje de ánimo a todos los lectores de MD Latino.

“Solo les quiero decir a todas las personas que nos sigue y lea esta nota, que nunca se den por vencidos, vayan detrás de sus sueños que si tú lo quieres tú puedes, así como decía yo “si ellos pueden, ¿por qué yo no?, ¡¡QUE VIVA EL MUNDO FITNESS ¡! .”

 Al cierre de esta nota periodística les recordamos que no se pierdan el MEXICO SUPER SHOW 2018…SIGUELO A TRAVES DE MD LATINO…así que pendientes de nuestra página ok.

 

 EL CHAMO MIGUEL ANGEL CARTAYA, MULTICAMPEÓN HARÁ SU DEBUT PRO EN EL MÉXICO SUPER SHOW 2018

 

 

 

Comentarios: