CAMILO TORRES, PRESENTE EN EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2017

A escasas horas de que se descorra el telón de la magna cita deportiva que representa el Olympia Amateur en la ciudad de Medellín capital del Departamento colombiano de Antioquía es la bendecida para albergar esta actividad.

Y ante tan exuberante tentación, el venezolano Camilo Torres no podía dejar escapar tan preciosa oportunidad.

“Con el honor de poder estar en la pantalla de la revista Muscular Development en Español, me permito confirmar mi participación en Olympia Amateur IFBB Colombia 2017. Será en la categoría Master 40 – 50 años, categoría única con 80 kg”.

Así fue la aseveración de nuestro entrevistado. Con ello damos curso a esta nota periodística. En el prolegómeno de su intervención en esta competencia, este baluarte del culturismo venezolano nos ha abierto una brecha dentro de su esquema preparatorio para dialogar con MD Latino y nuestros lectores. Bienvenido Camilo a esta tu casa MD Latino.

“Gracias, para mí es una verdadera honra poder estar en MD Latino. De ante mano agradezco por poder hacer posible esta ocasión.”

CAMILO TORRES 1 OLYMPIA AMATEUR 2017 CAMILO TORRES, PRESENTE EN EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2017

Nombres y apellidos: Camilo Ernesto Torres Gómez

Lugar y fecha de nacimiento: Baruta, Edo. Miranda. (14-10-74)

Estatura: 1.68

Peso de competencia: 80 kg

Peso fuera de temporada: 90 kg aprox

Profesión: Economista / Personal Trainer Certificado

Siempre a tu orden, tú y los demás culturistas saben que MD Latino es la casa de todos ustedes. Entrando en tema, el Olympia Amateur 2017, permíteme interrogarte sobre tu sentir sobre este show:

Me parece que es importante, que este evento de tan gran magnitud en nuestro mundo deportivo se haya traslado hacia nuestro continente, dándonos la oportunidad a los atletas continentales locales a acceder al Mr. Olympia Amateur Suramericano. Creo que para la generación de atletas que estamos activos en el presente es un gran logro personal poder formar parte de este evento inaugural, por lo que también agradezco a la Federación Venezolana de Físicoculturismo y Fitness, el haber hecho posible mi participación en dicho evento.

Más importante aún que sea Colombia, un país vecino sea la sede inaugural del Mr. Olympia. Me complace que MD Latino que es el medio más influyente en nuestro mundo deportivo, al menos a lo que Latinoamérica se refiere, haga la difusión en vivo del evento, eso le da un mayor status a la competición.

Dentro de tu mundo como competidor, ¿qué nos puedes relatar de tu acondicionamiento para este show?

La preparación para el Olympia realmente fue un proyecto personal que inicié en el momento en que se hizo formal la realización de dicho evento, sólo teniendo un pequeño percance de salud que me mantuvo en reposo por algo más de un mes a mediados del año pasado pero que gracias a Dios logré sobre llevar y poder continuar mi preparación.

Desde hace algún tiempo, unos años atrás, vengo realizando una rutina diaria dividida: en horas de la mañana realizo el entrenamiento de un grupo muscular grande, por ejemplo cuadríceps y en horas de la tarde la dedico a grupos musculares pequeños como por ejemplo brazos abdominales o Pantorrillas.

CAMILO TORRES EN OLYMPIA AMATEUR MEDELLIN MD LATINO CAMILO TORRES, PRESENTE EN EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2017

¿Y cómo te ha ido en esta fase con la famosa dieta precompetencia? Háblanos también sobre los suplementos que usas ya en esta instancia

Mi dieta en estos momentos es bastante parecida a la de la mayoría de los atletas de nuestro deporte, muy baja en carbohidratos y alta en proteínas, especialmente las provenientes de las carnes blancas por temas personales. La única diferencia es que yo en ocasiones aumento significativamente la ingesta de grasas llevando esto hacia la controversial dieta cetogénica, que particularmente me cae muy bien.

De hecho, públicamente entre mis clientes saben que mi método de trabajo respecto a la alimentación se encuentra entre los principios de la dieta paleolítica, de la cual soy fiel practicante.

Ya en el aspecto de los suplementos deportivos que uso, puedo decirles que fuera de competencia utilizo batidos de whey proteín y bastante a menudo de caseína en horas nocturnas y Bcaa’s a modo de intra entrenamientos.

En períodos de precompetencia sólo me restrinjo a preworkout, bcaa’s, glutamina y creatina.

Ya nuestro invitado, apegado a su cronograma de preparación, está apunto de ausentarse para poder cumplir con otro entreno, pero antes de su retirada, le preciso para saber si desea agregar algo para cerrar este diálogo, a lo cual manifiesta:

“Necesito dar especial gracias a todas las personas que han estado pendientes de mi trabajo deportivo y por brindar su apoyo y colaboración para hacer posible mi participación en tan importante evento. Pilar importante y punto céntrico de todo esto es Dios y quiero elevar mis sinceros agradecimientos por tantas bendiciones. No podía dejar de darle mis palabras de gratitud a todo el equipo de MD Latino por siempre estar pendiente de los atletas y de este deporte, Dios les bendiga por darme esta oportunidad, gracias.

Actualmente trabajo como instructor personalizado en la 4ta. Av. Fitness Center, en la Urb. El Parral, C.C. Piazza, 3er nivel, allí estamos a la orden para todos aquéllos que desean una orientación de mi parte”.

Nos despedimos de Camilo, augurándole lo mejor para el como persona y en su vida como físicoconstructivista. Ojalá que como buen economista, Torres sepa administrar todos sus ahorros energéticos para así llegar con todo su capital intacto para invertirlo a ganador en el Olympia Amateur Medellín, Colombia 2017.

HISTORIAL COMPETITIVO

Primera Copa Rubén Bajares Achicar, Barcelona 19/08/1998. 2do., lugar Categoría 70 kg

Campeonato Batalla de Carabobo 25/08/1998. 2do., Categoría 70 kg

Desafío Llanero 2010. 4to., Categoría 75 kg

Gran Prix Lara 2011. 4to., Categoría 75 kg

Copa Pitbull 2013. 4to., Categoría 80 kg

Copa Sweat Gym 2013. 6to., Categoría 80 kg

VII Copa Ciudad Jardín 2015. Campeón Master y 3er., lugar Categoría 80 kg

Copa Pro training Barquisimeto 2015. Subcampeón Master y Subcampeón 80 kg

Copa Fufu Gym 2015. 6to., lugar Categoría Master y Subcampeón 80 kg

Nacional C 2016. Subcampeón Categoría Master 80 kg y 3er., lugar Categoría 80 kg

Nacional A2016. 5to., lugar Categoría Master 80 kg y 5to., lugar Categoría 80 kg

Su Facebook 

Su Instagram 

SUS CURSOS:

1eras., Jornadas de Educación Alimentaria. Universidad de Carabobo. Facultad de Ciencias de la Educación. Cátedra Libre de Educación para la Salud. Unidad de Investigación en Nutrición. Secretaría UC. Valencia, 29 de Julio de 1995.

1er., Seminario de Personal Trainer de la IFBB realizado en el Auditorio del Comité Olímpico Venezolano, IND Central los días 1, 2, 3 y 4 de Diciembre de 2001

Personal Fitness Trainer Certification IFBB National Academy of Sports Medicine 1 al 6 de Diciembre de 2001.

CAMILO TORRES OLYMPIA AMATEUR 2017 CAMILO TORRES, PRESENTE EN EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2017

NO SE PIERDAN DE LA TRANSMISIÓN DEL OLYMPIA COLOMBIA 2017 EN DIRECTO A TRAVÉS DE ESTE ENLACE 

Comentarios: