TIPS DE ENTRENAMIENTO POST COMPETICIÓN, MR OLYMPIA COLOMBIA 2017

  • Por: MD Latino
  • March 23, 2017
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TIPS DE ENTRENAMIENTO POST COMPETICIÓN, MR OLYMPIA COLOMBIA 2017

 

 

sergio fernandez coach y raul avendaño 1 TIPS DE ENTRENAMIENTO POST COMPETICIÓN, MR OLYMPIA COLOMBIA 2017

 

El pasado día 17 al 19 de Febrero se reunían en Colombia – Medellin los mejores atletas de todo el mundo en el MR.Olympia South América y entre sus participantes de todos los países se encontraban 2 atletas ya reconocidos internacionalmente, Raúl Avendaño desde Venezuela asentado en Miami y Sergio Fernández desde España compitiendo por la federación de República Dominicana los cuales ya son muy conocidos por sus participaciones a nivel internacional desde su última edición en Sudamérica de este campeonato en 2014 en México.

Los 2 atletas han trabajado mucho desde la última vez que se juntaron en este show y como siempre con una sonrisa en su rostro disfrutando de lo que tanto les apasiona la competición nos traen el entrenamiento que hicieron justo el día después del evento.

 

EJERCICIO PARA TRÍCEPS Y BÍCEPS

 

 

 

“Sergio Apunta: Somos caballos de carreras y como tal después de una competición nuestro cuerpo esta preparado para seguir como si de un día mas fuese ese día anterior de la competición ya que no hacemos cambios drásticos ni practicas que afectan a nuestra salud como algunos preparadores que juegan con tipos de preparaciones en donde se usan diuréticos indiscriminadamente y hasta días enteros sin beber agua para lucir con un aspecto que no se hace en 1 día si no, con el control de la nutrición y entreno durante semanas antes”

Esto lo ha comprobado en varias ocasiones Raul Avendaño que ha sido cliente de Sergio y en esas ocasiones ha podido sentir que su físico daba un gran paso hacia adelante ganado Overalls en NPC la liga americana.

 

3sergio fernandez coach y raul avendaño 3 TIPS DE ENTRENAMIENTO POST COMPETICIÓN, MR OLYMPIA COLOMBIA 2017

 

 

“Raúl Avendaño: Mi deporte es lo que me hace feliz”

Desde el año 98 y hasta el 2011 fue campeón nacional en Venezuela, y luego, desde el año 2014, cuando obtuvo las distinciones como campeón nacional B y campeón nacional A por la Federación Venezolana de Físico Culturismo (FVFC), obtuvo licencia para representar el tricolor en tierras internacionales.

 

2sergio fernandez coach y raul avendaño 2 TIPS DE ENTRENAMIENTO POST COMPETICIÓN, MR OLYMPIA COLOMBIA 2017

 

Y actualmente ¿cómo se prepara un fisicoculturista en Venezuela?

-Bueno, no es fácil por la situación que estamos viviendo, pero hay que buscar la manera. Yo, por ejemplo, debo salir con frecuencia de Venezuela, siempre he necesitado irme 4 ó 5 meses a los Estados Unidos porque ahí tengo más recursos, tengo más sponsor (…) pero mi mente y mi corazón siguen en Venezuela, siempre voy y vengo porque de lo contrario no podría prepararme al mismo nivel

El día a día de Raúl

“La clave de este deporte es la disciplina. Por ello, mi día a día es levantarme muy temprano, dependiendo de la temporada hacer 30 ó 45 min. de cardio, descansar, comer proteínas (que pueden ser huevos sin amarillas, avena o plátano), luego me acuesto a dormir hasta las 10:00 am. aproximadamente, me levanto, vuelvo a comer (carbohidratos acompañados de proteína); descanso nuevamente hasta el mediodía cuando me levanto a comer carne, pollo o pescado, y así sucesivamente durante 5 comidas que son las que se requieren para mantener activo el metabolismo.

En la noche la alimentación varía porque el organismo se pone lento y debemos bajar los carbohidratos y comer en cantidades inferiores; en esta hora es que realizo la musculación y los ejercicios de pesa. En otras palabras, esto es una forma de vida constante en la que, además, no existen fiestas, ni bebidas alcohólicas, ni fumar, ni nada de esas cosas, solo entrenar, comer, dormir y respirar en mi deporte que es lo que me hace feliz”.

El entrenador de campeones Sergio nos explica con detalle el entreno que hicieron el día después del show así como su alimentación que compartirá en el próximo articulo!!! No te lo pierdas

 

6sergio fernandez coach y raul avendaño 5 TIPS DE ENTRENAMIENTO POST COMPETICIÓN, MR OLYMPIA COLOMBIA 2017

 

EXPLICACIÓN VIDEO EJERCICIOS:

Video de tríceps & bíceps

-1 única serie que se compone de:

-1 set de 25 repeticiones donde usamos un peso que lleguemos a las 20 reps y nos cueste hacer las 5 ultimas

SIN DESCANSO

-1 set de 15 repeticiones aumentando un 20-30% del peso anterior para 25 reps y en el que lleguemos a la 12 rep y nos cueste hacer las 3 ultimas

SIN DESCANSO

-1set de 10 repeticiones aumentando un 30-50% del peso anterior para hacer 10 reps en las que depuraremos la técnica de ejecución de la siguiente forma 2-1-3

Que significa esto? La velocidad de ejecución que os explico ahora,

hacer la parte concéntrica (cuando empujamos el peso) en 2 segundos,

contraer el musculo al final del recorrido 1 segundo

hacer la parte excéntrica (cuando aguantamos el peso) en 3 segundos

SIN DESCANSO

-1 set de 10 repeticiones reduciendo el peso en un 20% y hacemos la parte excéntrica en 5 segundos

SIN DESCANSO

-1 SET de 10 repeticiones reduciendo el peso en un 20% y hacemos la parte concéntrica en 5 segundos

Unas 70 repeticiones que harán que nuestro musculo quede tan estimulado que os aseguro que repetir otra serie igual que esta será prácticamente imposible y si sois capaces de hacerla es que no calculasteis bien los pesos.

 

Por que la información sea un derecho y no un privilegio.

Nunca te des por vencido y vamos a por más.

RACE HORSES!!!

 

 

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