HOMBROS COMO BOLAS DE CAÑÓN CON MANUEL RAMOS CAMPEÓN DE VENEZUELA

HOMBROS COMO BOLAS DE CAÑÓN CON MANUEL RAMOS CAMPEÓN DE VENEZUELA

 

CAMPEON NACIONAL FISICOCULTURISMO CLASICO DE VENEZUELA 2013 Y 2015

POR ORLANDO GONZALEZ.

Ese desarrollo muscular donde se preserva la elegancia, la simetría y el poderío y que tanto se desea dentro de la I.F.B.B. es la carta de presentación de este atleta oriundo de mi gran y hermosa patria Venezuela.

Para quienes no lo conozcan, les presentamos a Manuel Ramos un campeón de fisicoculturismo clásico con la calidad de un competidor de la liga profesional de la I.F.B.B.

Este chamo-palabra que usamos en Venezuela para describir a un joven- es un connotado y respetado competidor dentro de nuestro país y en el concierto internacional (3ro Sudamericano Santa Cruz, Bolivia Fisicoculturismo Clásico hasta 1.75 2013; 3r.lugar Centroamericano y del Caribe, República Dominicana, Clásico Hasta 1.75; 2do.lugar en clásico hasta 1.75-Suramericano 2015), y su físico causa admiración entre los fisicoculturista más pesados y de gran trayectoria, sin contar los comentarios positivos que recibe del público y de los jueces de competencia, quienes les visualizan un futuro muy promisorio que cada día se ve consolidado con sus triunfos.

Manuel es ya un viejo conocido y gran amigo de MD Latino.

-Manuel estás en tu casa, en MD Latino, una vez más es un gusto saludarte.

“Grato es volverles a ver y muchas gracias por el apoyo no solo a mí, sino a todos los fisicoculturistas”

-Gracias a ti por acceder a esta entrevista.

-Dinos que es de tu vida?

“Bueno he tenido un excelente año 2015 a nivel competitivo y personal.

Actualmente entreno en el estado Vargas en 300 fitcenter ubicado en la principal de  Caraballeda acá en Venezuela.

-Cuando te refieres a un gran año, podemos leer entre líneas que has mejorado tu condición claro eso se refleja en los lugares ocupado por ti en cada evento y en tu físico, pero tú, como tu propio critico que nos dices al respecto?

“Sin duda alguna este 2015 me presente en la mejor condición de los últimos años, creo que ayudo mucho que se trabajó con más tiempo además que ya tengo desde el 2013 junto a mi entrenador el campeón mundial Master I.F.B.B. William Ortuño, y hemos aprendido a cómo sacarle el mejor provecho a mi cuerpo, y estoy seguro que en el 2016 llegaremos a ver la mejor versión en mucho tiempo del culturista clásico que soy.

Debo darle las gracias por su paciencia y compromiso a mi entrenador William Ortuño ha sido un ejemplo a seguir como atleta y persona, el cambio mayor que logramos para nuestro último evento fue el tamaño con que logre presentarme ese día en el suramericano 2015.”

12011268 10206749450390834 831003311198211037 n 300x300 HOMBROS COMO BOLAS DE CAÑÓN CON MANUEL RAMOS CAMPEÓN DE VENEZUELA
Suramericanos 2015

-Perfecto campeón. Ahora ¿a qué apuesta Manuel Ramos para el venidero 2016?

“Mis metas para el 2016 es sin duda seguir en el top de mi país y poder conseguir mi cuarto podio consecutivo internacional asistiendo en abril DIOS mediante al Arnold de Brasil, esa será mi segunda competencia del año luego de los nacionales en Venezuela “

COMO BOLAS DE CAñON…

Al ver la estructura física de Ramos es inevitable dejar de ver, sus soberbios e imponentes hombros, como si trátese de un par de cannonballs (bolas de cañón) incrustados estas en su cuerpo.

Hacemos la aclaratoria que aunque resalta este grupo muscular, no hacen desentonar esa simetría de nuestro competidor venezolano, más bien se podría decir que es la guinda de la torta.

Sin pensarlo dos veces interrogue al protagonista de esta nota, para que nos diera detalles, datos y orientaciones sobre el entreno que el practica para sus hombros, y lean bien, porque los hombros eran una zona muscular retrasada para este competidor, entonces no hay que ser sabios para saber que estamos en buenas manos para que nos ayuden a desarrollar los deltoides.

suramericanos HOMBROS COMO BOLAS DE CAÑÓN CON MANUEL RAMOS CAMPEÓN DE VENEZUELA
Suramericanos 2015

“Es un placer poderles ayudarles, para mi compartir con todos ustedes es un honor.

Comencemos diciéndoles como es mi división muscular durante la semana, mi entrenamiento de lunes a domingo es siguiendo este patrón: lunes cuádriceps, martes hombro, gemelos y abdominales; miércoles espalda y tríceps, jueves pecho y bíceps, viernes femorales aductores y abdominales ya el sábado y domingo hago descanso.

Para los deltoides uso este entreno:

Comienzo calentando con la mancuerna de 20 libra haciendo 20 repetición tanto frontal como lateral 4 veces.

Mi primer ejercicio es el PRESS CON MANCUERNAS lo trabajo 4 serie con aumento de peso x serie con repeticiones de 8 a 15 combinando este ejercicio con los LATERALES CON MANCUERNAS DE PIE (busco mancuernas ligeras para bombear esa zona).

El ejercicio dos es ELEVACIONES FRONTALES CON BARRA agarre a la anchura de tus hombros buscaremos un peso moderado donde no perdamos la técnica de la ejecución aguantando 5 segundos arriba, hare 5 serie de 20/15/12/10/8 repetición.

El tercer ejercicio en mi día de deltoides es ELEVACIONES POSTERIORES con cable aguantando la congestión tratando de hacerlo lo más lento el movimiento 6 serie con un peso moderado para hacer repeticiones de: 30 /20/10/30/20/10 (el primer número corresponde a la primera series de las seis) con esto busco la mayor congestión posible.

LATERALES CON MANCUERNAS SENTADOS combinado con ELEVACIONES DE TRAPECIO 4 serie pesado 12/10/8/8 luego retorno con la mancuerna de 20 libra y le doy 2 serie hasta el fallo y con eso finalizó el entrenamiento.

Unos buenos tips para los hombros si el problema es el desarrollo de esto les recomiendo:

1 Que se salgan de la rutina que normalmente hacen, lleva el musculo a otro nivel se los digo por experiencia.

Trabaja un movimiento de hombro a diario con tu rutina normal ejemplo lunes te toca pecho entonces haces lateral, el marte entrenas espalda haces posteriores y así sucesivamente y el día que hagas hombro recuerda que es el musculo que quieres mejorar por lo tanto rutina de 4 x10 no es la mejor opción

2-Antes que todo hay que calentar la zona apenas obvio con pesos mínimos para solo llevar sangre a los músculos y prepararlos para el trabajo y así evitar lesiones.

3-La clave es hacerle llegar sangre a los músculos y llevarlos a la fatiga total sin dejar de tener el control en el movimiento.

4-Estirar antes del ejercicio, durante el descanso entre series y series, también al terminar la sesión de entrenamiento dedicarle unos 10 minutos para estirar los deltoides.

5-Siempre tener en cuenta que no se debe sacrificar la ejecución por solo satisfacer tu ego.”

Instasize 0730002142 300x300 HOMBROS COMO BOLAS DE CAÑÓN CON MANUEL RAMOS CAMPEÓN DE VENEZUELA
Entrenamiento Deltoides

NUTRICION Y SUPLEMENTOS.

“Despertamos el crecimiento muscular con el entreno, pero los músculos necesitan de una buena alimentación y de un descanso es decir el reposo con los días de NO ENTRENAR y con el acto de ir a la siesta en la cama, con estos factores primordiales vendrá el tan anhelado desarrollo muscular.

Día a día hago 7 comidas, este es un típico día:

-Desayuno a las 6 am: 8 clara de huevo 100grm de avena  una taza de café.

Comida # 2- 9am: un batido calórico comida.

Comida # 3: 200grm de arroz con 200grm de pollo con espárrago o calabacín.

Comida # 4 200grm de arroz con 200grm de carnes.

Comida # 5 un batido de proteína.

Comida # 6 200grm de pescado con vegetales.

Comida # 7 una tortilla de 8 clara o alguna otra proteína.

Siempre acompañado las comida con la suplementación de 5gr de glutamina.

Aminoácidos esenciales al comenzar el día.

Omega 3 x lo menos 2 veces al día.

Antes de entrenar uso algún pre entreno junto a la creatina.

Multivitamínico una pastilla diaria.2

Manuel te deseamos los mejores augurios para este 2016 que se aproxima, aunque estamos en noviembre del 2015, sabemos que estamos en el umbral de ese nuevo año.

También para cerrar esta entrevista te dejo la oportunidad para que lo uses a tu mejor parecer:

“Gracias Orlando, me contenta como te dije volverle a contactar y poder compartir contigo y con todos los amigos que leen a MD Latino.

Les digo a todos que sigan luchando por sus metas quien persiste es quien vence y corona sus objetivos.

Agradecimiento total a DIOS, gracias a MD latino por la oportunidad de compartir parte de mi carrera con ustedes, muchas gracias por su ayuda y aliento a mi familia que son mi vida y fuerza, a mi gran amigo que siempre me ha apoyado como el juez internacional pero ante todo como mi amigo él es el señor David Chen, a mi gran entrenador y ejemplo William Ortuño y a todos los que de una u otra forma siempre han creído en mi mil gracias por su apoyo”

Y bueno colorín colorado este cuento se ha acabado, nos vemos en una próxima cita para seguir hablando de este apasionante deporte, y ya saben:

¡NO SE DEN POR VENCIDOS!

 

FICHA TÉCNICA:

Nombres: Manuel Leonardo

Apellidos: Ramos Vásquez

Nacionalidad: Venezolana

Fecha de nacimiento: 19/07/1985

Lugar de nacimiento: La Guaira estado Vargas

Altura: 1.75 mts

Peso fuera de temporada: 90 kg

Peso en competencia: 75 kg.

E-mail: manuelrvpanama@hotmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/manuel.ramos.73700?fref=ts

CURRÍCULO DEPORTIVO:

 

2do. lugar Campeonato Nacional Juvenil “C” de Novatos 2005

1ro Juvenil Nacional C 2005

3ro categoría 75 kg Juegos No Olímpicos 2005

1ro categoría 70 kg Copa Desafío Llanero 2006

3ro categoría  75kg Copa Reto Guariqueño 2010

5to categoría 80 kg. Gran Prix de Lara 2010

2do lugar Fisicoculturismo Clásico Hasta 1.75 Nacional De Novatos 2013

1ro  Fisicoculturismo Clásico Hasta 1.75 Nacional “C” y campeón Overall 2013

1ro Fisicoculturismo Clásico Hasta 1.75 Nacional “B” y campeón Overall 2013

3ro Sudamericano Santa Cruz, Bolivia Fisicoculturismo Clásico hasta 1.75 2013

3ro Centroamericano y del Caribe, República Dominicana, Clásico Hasta 1.75-2013

Campeón fisicoculturismo clásico hasta 1.75 y Campeón Absoluto. Copa Bullet.Isla de Margarita.2014

Campeón-fisicoculturismo clásico hasta 1.75 y over all-Copa FUFU gym.Maracay.Vzla.2014.

Campeón nacional Absoluto categoría “A”-cat.clasico hasta 1.75-Caracas.2015

2do.lugar-cat.Clasico hasta 1.75-Sudamericano 2015

 

Comentarios: