EL NOMBRE DE VENEZUELA EN ALTO DESDE SUIZA CON RADA RODRÍGUEZ

Nuestro hermano latino, Rada Rodríguez, es originario de Mirabal, Venezuela; movido por el amor y la sed de triunfo, se mudó a Suiza, un lugar diferente, un idioma y costumbres diferentes en otro continente que lo llenó de emoción.

Al principio el panorama pintaba excelso, aunque las veredas de la vida le pintaron una breve historia similar a la de Will Smith en la película “En Busca de la Felicidad”, leamos el relato en palabras de Rada Rodríguez:

rada rodriguez2 EL NOMBRE DE VENEZUELA EN ALTO DESDE SUIZA CON RADA RODRÍGUEZ

rada rodriguez0 1 EL NOMBRE DE VENEZUELA EN ALTO DESDE SUIZA CON RADA RODRÍGUEZ

“Me mude a Suiza para vivir con mi chica que conocí en una competencia, también competidora Bikini, me dijo que quería nos casáramos y todo prometía ser de maravilla, pues éramos dos deportistas motivados por la pasión del Fitness.

Como todo comienzo, fue difícil y para mí llegar a un país sin el idioma que es el alemán es difícil y fuera de tu continente suele ser mucho más fuerte. Llegó el momento donde ella me echó de la casa y me tocó dormir en un baño público dos noches. Recuerdo que estaba ubicado frente a un gimnasio llamado Gymone, ahí pasé dos noches durmiendo en el piso frío y comiendo 1 yoghurt por día durante 15 días.

Llegué a 67 kilos sin nada de músculo. En esos días comencé a trabajar en una construcción. El trabajo llegó de la mano de un amigo competidor llamado René Mistura de Brasil. Fueron 15 días de una comida al día, yo me sentaba a la mesa a ver a los de más comer; yo no tenía nada que comer. Me preguntaban: ‘¿Por qué no comes?’ y les decía que ya había comido.

Siempre le pedí a Dios que me sacará de esa situación y eso ocurrió. En un mes pude aumentar nuevamente a 15 kilos”.

ARREBATANDO EL TÍTULO AL MODELO DE MEN’S HEALTH SUIZA…

Fue en la Expo Fitness en la ciudad de Basel en Suiza. Es el evento fitness más grande en Suiza. La marca nutrición más grande de Suiza organizó la competencia llamada Powerfood Beach Cup.

Sólo 2 categorías: Men’s Physique y Bikini; en Men’s Physique estábamos sólo dos personas: el modelo actual de la revista Men’s Health llamado Cyril Henry, el quedó 3er lugar en la copa de Otoño y 2do en el Campeonato Suizo, su entrenador es el entrenador del 80% de las chicas que participan en Bikini y también es juez cuando participa su atleta, pero aun así pude quedarme con el primer lugar por Venezuela en Suiza.

rada rodriguez0000 EL NOMBRE DE VENEZUELA EN ALTO DESDE SUIZA CON RADA RODRÍGUEZ

SU RUTINA PARA ABDOMEN:

Mi rutina de ejercicios para desarrollo de los abs, son:

–Jalón con cuerda, full peso de 15 a 20 reps, 5 series (de rodillas y sólo levantas el torso como haciendo reverencias)

–Para el abdomen inferior hago elevaciones de rodillas hasta el pecho y bajando hasta estirar las piernas completas: 20 x 5 con algo de peso

–Serratos, oblicuos o laterales, igual que el primer frontal, pero de manera lateral, así hago 4 series de 30 reps con peso pesado sin llegar perder la técnica y poder ejecutarlo bien.

rada rodriguez3 EL NOMBRE DE VENEZUELA EN ALTO DESDE SUIZA CON RADA RODRÍGUEZ

Cómo se vive el físicoculturismo y la vida Fitness en Suiza, ¿crees que hay mucho más apoyo que en Venezuela por ejemplo?

El físicoculturismo en Suiza es algo fabuloso para un extranjero porque los espectáculos son lujosos y todo superiormente organizado al igual que en un Arnold Classic.

Por otra parte, siento que es más comercio que deporte; en Venezuela se hace con más pasión y es bueno cuando traemos esa pasión a este terreno porque el talento sobresale.

El apoyo no es tanto como en Venezuela, por ejemplo el apoyo económico para un extranjero es nulo. Yo resido aquí pero si gano o quedó en el top 3 en los juegos nacionales no recibo apoyo económico para ir a un campeonato fuera del país y en Venezuela sí.

MIDIÉNDOSE FUERA DE SU PAÍS…

Es una experiencia grandísima medirse en otro continente con jueces y atletas de un continente que no es el tuyo. Ganarte la admiración de muchos y el respeto. Compito como en Venezuela, pero con más corazón pues traigo la responsabilidad de representarlos y demostrarles que poniéndole corazón y con Dios en nuestros corazones todo se puede.

No dejarse menospreciar por nadie, aun teniendo menos dinero, fama o lo que sea, pelea como un guerrero hasta que no haya más emociones en ti. La diferencia entre los latinos y muchos aquí, es que nosotros tenemos los sentimientos primero y lo hacemos con todo el amor del mundo.

rada rodriguez000 EL NOMBRE DE VENEZUELA EN ALTO DESDE SUIZA CON RADA RODRÍGUEZ

Qué planes tienes, competitivamente hablando:

Mis planes deportivos son competir en 8 a 9 campeonatos este año, todos aquí en Europa si Dios quiere. Tengo 5 fechas aquí en Suiza y 3 ó 4 en Alemania. Me gustaría ir a Liverpool el Olympia Amateur y al Arnold Classic España. Aún no he definido las fechas al 100%, no descarto USA y Venezuela.

LLEGAN LAS AYUDAS, PATROCINIOS Y CON ELLO EL AGRADECIMIENTO DE RADA RODRÍGUEZ…

Agradezco a Dios nuestro Señor que es mi todo, mi energía, al quien le pedía todos los días en voz alta en la iglesia que me sacará del coma depresivo en el que estaba. El apoyo de mi familia que es el motor mi motivación, principal mi madre.

La memoria de mi padre, ejemplo de superación. Aniuska, mi hermana, ella reside aquí y pilar fundamental en mi vida tanto deportivo y personal. Mi hermano Willy Rada que está en Venezuela, el apoyo espiritual y fraterno incondicional, él es sacerdote, es mi meta y compito cada día para ser la mitad de lo humilde que es él, le debo mucho a mis inicios con mi preparador Jesús Soto en 2011, el primero que creyó en mí con junto a Teodoro Santa María, mi preparador del año 2013.

A Kriss Estrada, con él aprendí la disciplina en este deporte, es el preparador con más triunfos en Venezuela no ha pasado nadie por sus mano que no haya sido campeón.

Amigos preparadores artífices de mis victorias en el 2015 Domingo Chirivella y el que “llevó el carro” como decimos en Venezuela, Alex el Gurú Marión, me atendían a toda hora con cheques diarios, les agradezco y por ellos también son mis logros.

Este año llegó apoyo de personas como Rosangel Arteaga, venezolana residente en Suiza desde hace muchos años y es parte de mi apoyo moral y en todos los sentidos, ella practica Zumba y es muy querida por su gran corazón y su entrega a la hora de apoyar como buena latina, también llegó el patrocinio de SP Nutrition y de Powerbeeff, ahora me toca dar el todo y dejar la camiseta en la cancha.

Por último y no menos importante, a la gente de Venezuela porque por ellos doy la cara, especialmente de mi estado Vargas y de mi barrio Mirabal, potencial deportivo de alto nivel.

rada rodriguez0 EL NOMBRE DE VENEZUELA EN ALTO DESDE SUIZA CON RADA RODRÍGUEZ

Comentarios: