ATLETA WOMEN’S PHYSIQUE, TANIA ALBERTI, HABLA DE SUS PLANES DESDE AMO GYM CARACAS

Lugar de origen/nacimiento: 

Caracas, Venezuela

Edad:

51 años

Categoría en la que compites:

Women´s Physique

tania alberti5 ATLETA WOMEN’S PHYSIQUE, TANIA ALBERTI, HABLA DE SUS PLANES DESDE AMO GYM CARACAS

¿Cómo te inicias en este deporte?

Inicié en este deporte por casualidad. Entré al gym hace aproximadamente 28 años como una usuaria normal porque quería tonificar mi cuerpo, ya que era bailarina y deseaba hacer un complemento con las pesas, en ese tiempo admiraba a la gran atleta Lenda Murray, así me fui enamorando más de este deporte.

Mi entrenador y actual preparador Francisco Hernández “Cejas” me motivó para iniciarme a nivel competitivo; desde entonces he realizado 11 competencias y agradeciéndole todo el trabajo que hemos realizado a lo largo de todos estos años.

Iniciaste en Físicoculturismo, ¿cierto?

Por varios años me inicié en la categoría de Físicoculturismo, donde siendo novata obtuve varios triunfos como la ganadora, después de unos años se inició la catergoría Women´s Physique, la cual me llamó mucho la atención y decidí tomar el reto de esta nueva modalidad, la cual cambiaba completamente las rutinas de entrenamiento y alimentación, enfocándome en ella, pues obtuve el primer lugar.

tania alberti1 ATLETA WOMEN’S PHYSIQUE, TANIA ALBERTI, HABLA DE SUS PLANES DESDE AMO GYM CARACAS
Tania Alberti

¿Qué otros deportes practicas o has practicado?

Me considero una atleta integral, me gustan varias disciplinas deportivas como complemento de ésta, como por ejemplo el Crossfit, Running, escalda, bailes, funcionales como el TRX, Yoga entre otras.

¿Ya has competido en el extranjero?

Aún no he tenido la oportunidad de competir fuera de mi país, todas las competencias que he realizado han sido nacionales de las cuales han sido 9, sin embargo estoy enfocada y trabajando para poder representar a mi país en el exterior.

Platícanos un poco sobre tu rutina en Amo Gym:

Me levanto muy temprano para preparar todas mis comidas del día, ya a las 6:00 am debo estar en Amo Gym, atendiendo a mis alumnos madrugadores, teniendo una mañana movida como personal trainer; mis labores terminan aproximadamente a las 2 de la tarde, donde comienzo con mis entrenamientos, normalmente se inicia con ejercicios aeróbicos de 20 minutos, continuando con mi  rutina en el aérea de las pesas  y concluyo con 45 minutos más de ejercicios aeróbicos.

Entre semana voy a mis entrenamientos de Crossfit, ya al final de la tarde estoy en mi casa, duermo un par de horas y continúo en mis labores con mis atletas del exterior, realizando dietas online y rutinas; los fines de semana subo el cerro El Ávila, una montaña espectacular donde se ve toda la ciudad de Caracas.

tania alberti6 ATLETA WOMEN’S PHYSIQUE, TANIA ALBERTI, HABLA DE SUS PLANES DESDE AMO GYM CARACAS

Qué alimentos no deben faltar en tu dieta:

No debe faltar avena, huevo, frutas, vegetales, proteína animal (pollo, carne, pescado), adicional al que le llamo mi salvavida que es el whey protein ja, ja. Cuando estoy fuera de competencia mantengo mantequilla de maní, pan integral y frutos secos.

¿Te ha dejado alguna enseñanza el practicar esta disciplina?

Muchísimas: tener concentración, constancia, disciplina, con todas estas fortalezas se mantiene una excelente salud, un físico en buen tono y  forma, aparte que con estas experiencias y las que aún me faltan, sigo integrando y compartiendo mis conocimientos a más personas y mi mayor satisfacción es ver el comienzo de una nueva persona cambiando su estilo de vida.

tania alberti4 ATLETA WOMEN’S PHYSIQUE, TANIA ALBERTI, HABLA DE SUS PLANES DESDE AMO GYM CARACAS
Tania Alberti

¿Qué significa para ti la perfección corporal?

Pienso que es un conjunto de elementos que al solo mirar una persona sea una vista agradable, con un cuerpo armonioso, con simetría, densidad, buen tono y saludable.

Te gusta trabajar tus piernas, ¿cómo las ejercitas?

Me gusta mucho trabajar las piernas.

Hago combinaciones, de 6 series de 15 repeticiones con una carga de 50% e intervalos de 60 segundos de descanso en cada combinación.

Empiezo con lunges en desplazamiento de unos aproximados 20 pasos, combinado con curl de pierna, sentada. Luego prensa combinada con sentadilla y para finalizar peso muerto con bíceps femoral.

tania alberti7 ATLETA WOMEN’S PHYSIQUE, TANIA ALBERTI, HABLA DE SUS PLANES DESDE AMO GYM CARACAS

¿Qué recomiendas a tus alumnos para lograr sus metas en esta disciplina?

El truco es querer y estar seguro de los objetivos planteados, es un trabajo un tanto complejo entre comidas, entrenamientos; pero con sólo enfocarse, mantener la constancia y disciplina, te ayudan indudablemente a lograr los resultados que se han planteado para así llegar a la meta y al éxito.

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Para finales de año tengo previstas dos competencias, llevo parte del año preparándome, ya que de aquí dependen mis metas futuras, como representado a mi país en el exterior.

¿Datos de contacto? (redes sociales/sitio web)

Correo electrónico: mayari2000@hotmail.com

Facebook: Tania Alberti

Instagram: mayari2000

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Simplemente agradecer a todos lo que creyeron en mí y me apoyaron desde mis inicios, sobre todo a mi jefe el Sr. Javier Amo, por darme la oportunidad de ser parte de gran familia Amo Gym en donde actualmente me desempeño como personal trainer y preparadora, también y no menos importantes, a mi equipo de trabajo que son mis mismos atletas que siempre colaboran y están atentos a todos los requerimientos que se necesitan.

Igualmente le agradezco enormemente a ustedes por darme la oportunidad de participar en esta entrevista.

tania alberti2 ATLETA WOMEN’S PHYSIQUE, TANIA ALBERTI, HABLA DE SUS PLANES DESDE AMO GYM CARACAS

Comentarios: